Hay alguna diferencia entre mangueras TRS mono y TRS stereo?

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 01/11/2010
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, y nunca mejor dicho, porqué la cosa va de cableado.

Tengo unos patchbays Signex XLR, los cuales se conectan por la parte trasera mediante TRS. He comprado mangueras mogami de TRS a TRS, de TRS a XLR-M, TRS a XLR-H para hacer toda la configuración del patchbay. Con latiguillos XLR.

La cuestión es que he conectado todos los cables a los procesadores, envíos, retornos, todos los sintetizadores hardware, etc... y estoy notando cosas raras en el ruteo de la señal por el patch. Por las pruebas que he hecho, me parece que el problema radica en los TRS de las mangueras que son stereo y no mono. Hay alguna diferéncia entre una manguera con conectores TRS mono y stereo? ya tengan en el otro extremo XLRM o XLRH.

Estoy notando que si conecto el cable TRS que proviene de los sintetizadores externos al patch hasta el fondo, la señal no suena, en cambio si quito unos cm el conector del patch, suena fuerte como tiene que sonar. Tienen algo que ver los anillos de TRS? es decir, tendrían que ser mono para que conectándolo hasta el fondo sonara correctamente?

Si el problema radicase en los conectores TRS, se les puede cambiar el conector sin problema no? se corta por donde empieza el conector y se pone el de TRS mono (con 1 solo anillo)?

A ver si me podéis ayudar, porqué no se si el problema es de los patchbays o de los conectores de las mangueras.
Son mangueras de 8 cables cada 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 01/11/2010
no es estereo o mono, es balanceado o no balanceado.
Imagen no disponible
el de la derecha es jack TRS balanceado, y el de la izquierda es jack TS no balanceado.
Subir
Magix_Studio
#3 por Magix_Studio el 01/11/2010
Ah vale. Ya lo entiendo. Gracias HDerickH.

Entonces... no me explico como me sucede esta rareza con estos patch Signex. Si no son los cables, solo puede ser el patch, que no conecte bien el conector TRS de la mangueras con los puertos traseros del patch. Si no, no se que puede ser.

Voy a hacer otro chequeo al patch y cableado, a ver si saco algo en claro.

O sino... estoy pensando, que quizás sea algún punto de soldadura que necesitan los patch para que haya una correcta comunicación entre el puerto trasero y delantero del patch. Porqué estos Signex, vienen con la sorpresa de que necesitan unos puntos de soldadura para utilizarlos. Ya me lo hicieron, pero quien sabe si falta algun otro punto de soldadura. Si lo llego a saber no los pillo... vaya quebradero de cabeza con estos patchbays.

http://www.signexweb.co.uk/guides/cpx16_guide.pdf
http://www.signexweb.co.uk/cpx_image.html
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 01/11/2010
ajam Tip-Ring-Sleeve, o Tip-Sleeve.

si de tu sinte sacas una señal estereo por un TRS y quieres entrar al patch deberas tener un cable TRS - TSx2 para sacar L y R.

en el TRS puedes llavar 2 señales (stereo) o una señal balanceada (mono).

salu2
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 01/11/2010
Alguien escribió:
si de tu sinte sacas una señal estereo por un TRS y quieres entrar al patch deberas tener un cable TRS - TSx2 para sacar L y R.

en el TRS puedes llavar 2 señales (stereo) o una señal balanceada (mono).


Ostras!! pues como sea esto... que cagada con la compra de cables. Sniff!! no había oído nunca hablar de los TSx2.

Es decir...

De los sintes al patch ------- TRS (salida sintes) - TSx2 (patch)?

y lòs inputs y outputs del patch a los procesadores, estos pueden ser TRS sin problema?

Ahora mismo tengo conectados los procesadores al patch con TRS (Patch) - XLR (procesador).
Subir
Magix_Studio
#6 por Magix_Studio el 01/11/2010
http://www.sweetwater.com/store/detail/MTIP0408Q15/

Son estos verdad?

Pero claro, si se recomienda que el cableado sea balanceado, por todo aquello de la cancelación de fase que elimina ruidos e interferencias de señal y tal, estaremos no consiguiendo la mejor calidad de sonido de los sintes.

Entonces... me pregunto, hay algún patch que sepáis con certeza que aceptaría un cableado TRS-TRS de los sintes al patch?
Subir
Magix_Studio
#7 por Magix_Studio el 01/11/2010
Un TS puede ser balanceado? a ver si me aclaro.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 01/11/2010
pero que sintetizadores/teclados quieres conectar? y que salidas tienen estos?

TS es no balanceado.
Subir
Magix_Studio
#9 por Magix_Studio el 01/11/2010
Alguien escribió:
pero que sintetizadores/teclados quieres conectar? y que salidas tienen estos?


Andromeda, Virus TI, KARMA... todos con salida jack.
Subir
estudiohamana
#10 por estudiohamana el 01/11/2010
Por lo que comentas la salida del sinte que estas utilizando es la de phones. Que es un jack hembra TRS, de ahi te saldra la izq por la punta (S) y la der por el anillo (R). Si esto lo conectas a un aparato con entrada balanceada lo que te hace es invertir la señal del anillo si no recuerdo mal. De forma que con la señal que le estas mandando que no es balanceada se te cancelan las fases y dejaras de oir todo lo que sea mono en tu señal. En wikipedia podras encontrar info sobre como funciona esto de las señales balanceadas.

Mira a ver si tienes otras salidas en tu sinte, lo ideal serian dos jack uno para right y otro para left, y esos los mandas al patch. Si solo tienes una salida con un solo jack TRS te valdra el cable que comenta Real_Kcan. Saludos.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 01/11/2010
ya decia yo, los workstation y sintetizadores que he probado, estaban conectados con dos jack trs uno para R y otro para L.
La verdad que con la confusion que tienes de jack's deberias de volver a reescribir tu post asi te entenderaimos mejor.
Subir
Magix_Studio
#12 por Magix_Studio el 01/11/2010
Ok. gracias a todos. Voy a hacer unas pruebas más y a ver si alguien entendido puede venir a mi estudio para echar un ojo, a ver que pasa. Porqué como veis tengo un lío... no sé si falla el conector, el patch, un punto de soldadura en los patch (porque estos Signex son tela de raros)... ya os contaré.
Subir
Magix_Studio
#13 por Magix_Studio el 03/11/2010
Ya está todo aclarado, FALLABAN LOS PATCHBAYS, un problema de soldadura en la parte trasera.

No veas que quebradero de cabeza con los cables, que si podría ser que se necesitaran conectores TS, ... puff

Gracias a todos por intentar ayudarme. TODO SOLUCIONADO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo