Hay alguna forma de conectar 3 platos a un fs?

  • 1
djgabi
#1 por djgabi el 05/10/2009
hola amigos,me surje una duda ya que los vinilos se estan poniendo casi intocables,queria preguntaros si hay algun sistema como final scratch,serato....etc que se le puedan conectar 3 platos a la vez,ya que e oido que solo se podian dos,pero en estos sistemas ando un poco pez.
Muchas gracias y un saludo para todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 05/10/2009
En traktor tienes 4 decks y en virtual dj dice un compañero del foro que tambien, busca que hay mucha info sobre esto en el foro.
un saludo
Subir
djgabi
#3 por djgabi el 05/10/2009
pero como puedo conectar mis 3 technics en traktor o en virtual dj?,se necesita algun aparato no??,perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy muy pez
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 05/10/2009
Si, una targeta de sonido con mas de dos salidas y entradas, la audio 8dj del tracktor o similares
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... udio-8-dj/
Subir
djgabi
#5 por djgabi el 06/10/2009
muchas gracias homerbailon
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 06/10/2009
Esta solucion es la que estamos necesitando varios, la de utilizar 3 platos con time code, como bien ya ha dicho homerbailon puedes utilizar el Traktor Scratch Pro con la Audio8 DJ, pero ten en cuenta que necesitaras un convertidor de line/phono para poder conectar tu 3er plato y que te lo reconozca Traktor, yo creia que esto se tendria que hacer tambien si se quiere utilizar el VDJ, pero Man-tk me ha comentado en otro hilo que no es necesario dicho convertidor, el VDJ solito te reconoce el 3er plato sin ningun problema, la convercion la hace directamente el soft y eso es de agradecer, asi que de momento estan esas 2 opciones, yo de momento me quedo con esta ultima porque almenos con VDJ puedo utilizar los vinilo de codigo de tiempo de Serato que van mas finos que los de Traktor, es decir: Soft = VDJ, Interface de sonido = Audio8dj, Vinilos time code = Serato.
Subir
djgabi
#7 por djgabi el 06/10/2009
osea para aclararme con el virtual dj,la tarjeta de sonido Audio8dj,y los vinilos de serato no?,y eso traducido en pasta por cuanto me puede salir mas menos?.Eso merece la pena?,osea se puede pinchar bien con rapidez y tacto,como si lo hiciesemos con un vinilo,ya que hay que buscar las canciones en el ordenador y que luego las cargue el programa.Perdonad por mi ignorancia pero esque no e trabajado nunca con ningun aparato de estos,es mas yo antes estaba en contra total de estos aparatos pero ahora me doy cuenta que los que no somos profesionales,pues tampoco merece la pena gastarte una pasta al mes en vinilos,aunque es muy bonito tener tu musica y conservarla toda la vida pero,es mas bonito ahorrar pasta jejej,perdon por el rollazo que e soltado.
MUCHAS GRACIAS
Subir
djgabi
#8 por djgabi el 06/10/2009
seria esto no http://www.djmania.es/tienda/audio-8-dj-p-4679.html ,pero como trae el traktor,seria comprar el virtual dj y los vinilos del serato y ya esta no?
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 06/10/2009
Vamos por parte, el hecho de que hoy en dia se pinche utilizando time codes no significa no se dj profesional, al contrario, te de mucha mas posibilidades y sobre todo seguir pinchando con los platos como toda la vida, no andar cargando con los vinilos que te dejas la espalda, dejarte una pasta, tener acceso a toda la musica sin moverte de tu casa y un gran etc.. de todo esto ya se ha hablado cientos de veces ya aqui en Hispa, si usas el buscador encontraras de todo en cuanto a time codes se refiere.
En cuanto a la configuracion que comentaba anteriormente, digamos que no es lo mas barato precisamente, pero para mi es lo mejor que hay a dia de hoy, porque mas barato seria comprarte el paquete de Traktor Scratch Pro por ejemplo y a rular, pero a mi el tacto de Traktor no me convence y da muchos dolores de cabeza, y no lo digo yo, lo puedes ver tu mismo la de hilos que hay abiertos en muchos foros, incluido este de los problemas que tiene Traktor, obviamente hay mucha gente a la que le funciona muy bien y no tienen nada de que quejarse, pero son los menos; Serato es el que menos problemas tiene, casi ninguno diria y se sabe que es el mas estable de todos, sus vinilos de codigo de tiempo estan a 1Khz y no a 2Khz como lo son los de Traktor, esto significa que la emulacion del vinilo es mejor en Serato, para scratch sobre todo, yo no es que haga scratch pero si existe un sistema que realmente emula el vinilo muy bien no veoel problema de tal eleccion, por eso de mi eleccion de utilizar VDJ y no Traktor, ademas por lo que estoy observando ultimamente de que VDJ va muy fino y si le sumamos una Audio8 DJ que es una exelente tarjeta ademas de que tiene la posibilidad e conectarle hasta 4 platos utilizando VDJ, con Traktor se necesitaria el conversor si quieres conectar mas de 2 platos, eso seria agragar mas cacharros, es decir, VDJ + Audio8 DJ + Vinilos de Serato para mi seria lo mejor que hay en estos momentos y ademas es enchufar y usar, no hay mas. La interface Audio8 DJ la puedes comprar sin el Traktor y sin los vinilos, solo con que te compres la interface, los cables correspondientes, 3 vinilos de Serato y el VDJ ya ,lo tienes todo.

por ejemplo:

Audio 8DJ
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Nati ... 006503-000

Canles multicore
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Nati ... 002151-000

3 Vinilos Serato
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ran ... 001542-000

VDJ 6.1 Pro
http://es.virtualdj.com/buy/index.html

la suma de todo esto seria 744.60€, es decir caro si lo comparamos con el paquete del Traktor Scratch Pro, y teniendo en cuenta de que el kit del SL3 de Serato te cuesta tambien bastante mas caro que Traktor y teniendo en cuanta que el SL3 aun no funciona a 3 platos y ni hablar de a 4, osea que todo es dependiendo de lo que necesites y el presupuesto que dispongas, yo en mi caso lo que podria hacer es vender mi Serato SL1 a unos 350€ aproximadamente, los otros 3 vinilos ya los tengo, asi que me gastaria unos 340€ en mi caso, asi que o es eso o a seguir en la eterna espera a ver que hacen los de Serato.
Subir
djgabi
#10 por djgabi el 06/10/2009
leotronic,millonesss de gracias me lo has dejado todo clarisimo,pues cabe la posibilidad que me lo pille,voy a mirar por el foro a ver que opiniones y tal de la gente,otra cosa el vdj no es necesario comprarlo no?jejejeej,hay otra forma de conseguirlo y valdria igual supungo.
un saludo
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 06/10/2009
djgabi escribió:
leotronic,millonesss de gracias me lo has dejado todo clarisimo,pues cabe la posibilidad que me lo pille,voy a mirar por el foro a ver que opiniones y tal de la gente,otra cosa el vdj no es necesario comprarlo no?jejejeej,hay otra forma de conseguirlo y valdria igual supungo.
un saludo


En ese terreno ya no me meto, cada uno que lo consiga como quiera, te puedes bajar la version trial para probarlo por 20 dias de la pagina oficial, luego tu decides que hacer, si comprarlo o no, lo que si te puedo decir porque lo leo bastante a menudo por aqui, es que las versiones pirata del VDJ no rulan bien, dan muchos problemas, yo mas no te puedo decir, eso mejor que te lo diga Man-tk que es moderador de la pagina de VDJ y creo que es el que mejor te puede aconsejar en estos casos.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 06/10/2009
Teniendo el traktor pro, se pueden utilizar los vinilos del serato?, y así supuestamente va mejor el sistema?.

No se si me equivoco con lo que he leido, pero es por curiosidad, en princípio sin ningún problema con el traktor pro, pero si es por mejorar un poco no está demas.

Saludos.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 06/10/2009
dionisio escribió:
Teniendo el traktor pro, se pueden utilizar los vinilos del serato?, y así supuestamente va mejor el sistema?.

No se si me equivoco con lo que he leido, pero es por curiosidad, en princípio sin ningún problema con el traktor pro, pero si es por mejorar un poco no está demas.

Saludos.


Pues no, no se puede, para usar Traktor necesitas si o si usar los vinilos de Traktor, por eso decia de usar una Audio8DJ + VDJ, porque al ser un programa abierto puedes utilizar varios tipos de vinilos y el de Serato es el que mejor rula, almenos yo lo he probado y va perfectamente :wink:
Tu en tu caso solo necesitarias comprar los vinilos de Serato y VDJ, pero si a ti ya te va bien el Traktor tal cual es, pues no lo veo necesario dicho cambio, todo depende de lo que necesites.
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 06/10/2009
Ok, te entiendo leotronic, la verdad es que no me lo he planteado por que el traktor me vá perfecto ni un solo fallo, pero digo lo de antes que si por el supuesto de mejorar ese tacto, que muchas veces no te das cuenta si no se prueba, pero ya está el problema de no poder poner más decks en el software, exceptuando los arreglos del programa como se viene comentando.

Saludos.
Subir
djgabi
#15 por djgabi el 06/10/2009
dionisio,tu tienes 2 o 3 platos conecatdos al traktor?,te a ido bien y no a fallado nunca?,y el tema de instalacion etc...es muy complejo?yo esque tampoco tengo un ordenador muy potente,vamos creo que este tipo de programas tampoco consuman muchos recursos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo