Hay alguna forma de sacar las voces de un Tema

R.Navas
#1 por R.Navas el 14/09/2006
Hola a todos gente :wink: ,bueno el caso es que quiero hacerle un remix a un tema la duda que tengo es si se puede sacar las voces de un tema,el tema no tiene parada osea solo sonando las voces tampoco esta la acapella por ningun sitio,es un tema de los 80 y yo pregunto ¿Hay alguna forma de masterizar ese tema osea bajar los volumenes de ese loop y distorsionarlo o algo para solo oir las voces de la chica ?es un tema de olivia newton john.






Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 14/09/2006
Esto ya es un tema recurrente.

Puedes usar EQ para realzar la voz y disminuir las otras frecuencias. Pero no conseguirás deshacerte de ningún sonido sin modificar la voz del tema.

Hay plug-ins que tienen presets para conseguir algo semejante a lo que quieres y me parece que SoundForge incorpora alguno de ellos.

Sin embargo, no conseguirás un aislamiento total. Ten en cuenta, que la canción que tienes es un fichero en el que están mezclados todos los instrumentos junto con la voz... y no posees la grabación multipistas original.

Lo mejor es que busques una versión "acapella" o que pagues a Olivia para que te ceda sólo la pista de voz (o que esperes a que los de CSI tb quieran hacer una remezcla y les pegas un toque :D )

Un saludo.
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 14/09/2006
BuenChico @ 14 Sep 2006 - 08:46 PM escribió:
Esto ya es un tema recurrente.

Puedes usar EQ para realzar la voz y disminuir las otras frecuencias. Pero no conseguirás deshacerte de ningún sonido sin modificar la voz del tema.

Hay plug-ins que tienen presets para conseguir algo semejante a lo que quieres y me parece que SoundForge incorpora alguno de ellos.

Sin embargo, no conseguirás un aislamiento total. Ten en cuenta, que la canción que tienes es un fichero en el que están mezclados todos los instrumentos junto con la voz... y no posees la grabación multipistas original.

Lo mejor es que busques una versión "acapella" o que pagues a Olivia para que te ceda sólo la pista de voz (o que esperes a que los de CSI tb quieran hacer una remezcla y les pegas un toque :D )

Un saludo.





Ok,y que me dices del tema del el remix de olivia newton john (white label miguel picasso) no se si lo has oido,pero tiene una parada en la que solo se oye las voces,como lo habra hecho supongo que tocando ecualizacion,pero es que se escucha solo las voces en la parada y el loop de fondo con un cuttof que va subiendo en la parada,por que acapella no hay de este tema supongo que sera solo tocando ecualizacion y algo mas no lo se.



Saludos
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 14/09/2006
No he escuchado el tema. Pero sí otros con lo que me quieres decir.

Ejemplo claro es "How High" de Method Man y Redman sobre una base en la que meten la voz de Toni Braxton de un tema que se llama "You're Makin Me High" del disco de 1996 "Secrets".

Sabes como lo hicieron? Con un plug-in que hace una transferencia bancaria de 50.000 dolares.
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 14/09/2006
BuenChico @ 14 Sep 2006 - 10:16 PM escribió:
No he escuchado el tema. Pero sí otros con lo que me quieres decir.

Ejemplo claro es "How High" de Method Man y Redman sobre una base en la que meten la voz de Toni Braxton de un tema que se llama "You're Makin Me High" del disco de 1996 "Secrets".

Sabes como lo hicieron? Con un plug-in que hace una transferencia bancaria de 50.000 dolares.






Ya,te entiendo xD pero eso yo no lo voy a pagar :) ,por eso preguntaba lo del remix white label (miguel picasso)por que el tampoco lo ha pagado los derechos de autor "white label" asi que no se como lo habra hecho por que en la version original (de los 80) el tema no tiene ninguna parada conlas voces de olivia.

Y el me ha dicho(mpicasso) que cogio las voces del tema original osea de la version original de los años 80,pero que acapella (voces sueltas) no hay o_O ,no me dio mas datos de como lo hizo el :( ,por eso digo que parece como si le metiera una acapella y no lo hace,ni idea. :(




Saludos! :D
Subir
leugenaar
#6 por leugenaar el 25/09/2006
yo estoy haciendo un remix de los beatles ahora mismo y he extraido la voz de paul macarney con el adobe audition1.5 con unos filtros que te lo hacen todo, el tema clave creo que esta en que si la voz esta centrada en panorama sonoro y los instrumentos bastante a los lados te saldra una voz algo procesada pero libre de la mayoria de los instrumentos ( es dificil que no se cuele algo en algun momento del resultado ) o una basofia. con los grupos viejos es mas facil ya que panoramizaban exesivamente pero los de ahora estan mas jodidos , no se como sera la cancion esa de olivia.
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 25/09/2006
¿Y si lo que quieres es solo quitar la voz, puede servirte algun soft o plugin concreto?
Vamos, que como no este la voz totalmente panoramizada al centro y los demas instrumentos a los extremos, no te comes un colin.
Subir
R.Navas
#8 por R.Navas el 26/09/2006
mceuyin @ 25 Sep 2006 - 08:05 AM escribió:
¿Y si lo que quieres es solo quitar la voz, puede servirte algun soft o plugin concreto?
Vamos, que como no este la voz totalmente panoramizada al centro y los demas instrumentos a los extremos, no te comes un colin.




Ya he dicho antes que miguel picasso hizo un remix de este tema en la que la voz la saco del tema original y la voz esta sacada de ahi y esta bien sacada como si meteriera una acapella libre (osea limpia de intrumentos y baterias)si lo ha hecho el creo que se puede hacer :wink:
Subir
R.Navas
#9 por R.Navas el 26/09/2006
Bueno aqui os lo pongo el temita tanto el white label que salio el año pasado como el tema original de olivia http://www.megaupload.com/?d=74F0DEGK supongo lo habra hecho como bien dice leugenaar con algun editor de audio o desde el mismo secuenciador.




Saludos!
Subir
marcielo
#10 por marcielo el 28/09/2006
Elevayta Extra boy es un plugin free, que - a veces- da muy buenos resultados.
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 11/10/2006
hay un plugin del winamp que quia las voces de los temas vcon bastante eficacia, puedes probar a quitarle la voz y cambiarle la fase 180\ para que se cancelen los instrumentos y quede un poko mas libre la voz

no se, prueba xD


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo