¿Hay alguna forma de tocar con las teclas?

Monza
#1 por Monza el 03/05/2010
Pues eso...

En instrumentos como el Xpand me gustaria poder tocar con las teclas del teclado (el de escribir, se entiende)

Sobre todo a la hora de componer o sacar notas de una melodia, hacerlo con el raton en el MIDI editor es muy cansino y me gustaria evitar tener que comprarme un teclado MIDI...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/05/2010
Alguien escribió:
y me gustaria evitar tener que comprarme un teclado MIDI...


Por? Los tienes bien baratos y te harán mil veces mejor la función del teclado, por otra parte creo que en protools no vas a poder ya que el teclado se utiliza para comandos, tienes teclados midi de 2 octavas, desde 40 y pocos euros por usb y bien majos como este:

https://www.thomann.de/es/korg_nano_key_black.htm

y de segunda mano los encuentras todavía más baratos.
Subir
Monza
#3 por Monza el 04/05/2010
Vamos... que no hay otra forma... :(

Si a caso me compraria alguno con mas teclas como este...

https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm

ya puestos, que sea completo... :lol: :lol: :lol:

Aunque este tampoco esta mal y es mas barato...

https://www.thomann.de/es/miditech_midistart_3_usb.htm
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/05/2010
Hombre ya puestos hay cientos de modelos donde elegir, pero es que joer... cambiar de un teclado de ordenador a un teclado de 88 teclas... jejeje yo tuve ese m-audio que mencionas y para empezar está más que bien ahora tengo pedido un studiologic y para melodías y probar sonidos y comodidad tengo un novation nocturn de 25 teclas. Ahora bueno, a la hora de elegir un teclado ya es cuestión de necesidades, presupuesto y gustos.

:)

Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2010
Si se puede con el teclado del ordenador. MIDIYOKE es la solución. Ahora que componer no se si va a ser posible con tanto lío de tecla...

Aquí hay un tutorial para configurarlo en REASON, aunque a poco que manejes lo podrás configurar en tu propio DAW
tutorial-introducir-notas-mediante-teclado-del-t144751.html
Subir
Monza
#6 por Monza el 04/05/2010
jeje a ver, siempre he sido guitarrista/bajista, pero nunca es tarde para aprender a tocar el piano... 8)

Y tocar en directo en lugar de meterse en el MIDI editor nota por nota siempre le da una humanidad mayor al tema... a parte que eso pa la vista va de perlas :lol: :lol: :lol:

Pos nada... ya tengo otro objetivo...

Proximamente en equipo home studio... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Monza
#7 por Monza el 04/05/2010
FF666 escribió:
Si se puede con el teclado del ordenador. MIDIYOKE es la solución. Ahora que componer no se si va a ser posible con tanto lío de tecla...

Aquí hay un tutorial para configurarlo en REASON, aunque a poco que manejes lo podrás configurar en tu propio DAW
tutorial-introducir-notas-mediante-teclado-del-t144751.html



Yepa!!!! No se si con el Pro Tools esto sera posible... pero alguna solucion parecida debe haber...
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/05/2010
De verdad, que no te comas la cabeza con el teclado del pc aunque sea para mientras vete tirando con un 2 octavas pequeñito que te va a ser mucho más útil.
Subir
Monza
#9 por Monza el 04/05/2010
Si me compro algo, no va a ser un teclado para empezar... va a ser EL TECLADO... pa siempre...

Prefiero gastarme 70 euros de una tacada que ahora 40 y despues 100...

Me conozco y 2 octavas se me quedaran cortas en seguida...


P.D. Y gracias por los consejos... me son de gran ayuda... =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo