Hay alguna forma de volver más resonante y mejor mi voz

#1 por Echogic el 09/03/2016
...aunque no sea cantante.

Quizás con algún tipo de ejercicio o alguna cosa secreta que usen los actores o locutores para hacer mejor su voz más resonante, ágil y cualquier otro sentido.

No quiero creer que es algo simplemente genético, sino que se pueda modificar, me gustaría algo también para agilizar mi habla (a excepción del consejo del trabalenguas y boligrafo en la lengua), mejor dicho que hasta todos los raperos me queden pequeños (es broma).

Me gustaría una voz más grave y ágil, que no solo sea cuando me levanto por las mañanas, que mi voz suena un poco mejor. por favor contestar si la respuesta tiene aval científico y no son solo especulaciones. G racias
Subir
#2 por Kenneth Atrox el 10/03/2016
Pues claro, si se puede, necesitas aprender acerca de técnica vocal. Te recomiendo que vayas con un profesor de canto para que te guíe.
Todo está en la manera en que COLOCAS la voz. El cuerpo tiene diferentes resonadores que puedes utilizar, y también se encuentra en el tipo de respiración que haces. En fin, hay mucha información incluso en Youtube para que cheques eso.
Espero ayudarte, saludos

K-Atrox

Subir
#3 por Echogic el 10/03/2016
#2 Hola, gracias por responder.

A qué te refieres cuando dices que todo depende de como "coloque" la voz... o sea... ¿tan simple como eso?

A veces por más que intente "colocar" la voz grave no me sale, solo me sale aguda, y tengo que ESFORZAR la voz para hablar algo mas duro y se escuche mas fuerte.

Y ... ¿qué hay de la gente que siempre su voz le suena más FUERTE Y ENTENDIBLE que los demás? ¿Su voz es así y simplemente debemos resignarnos o de verdad yendo a donde un profesor de canto puedo tener esas voces?

Gracias de nuevo.
Subir
#4 por Emilio Galsán el 10/03/2016
La voz se puede mejorar, como ya te ha explicaso el compañero Kenneth. Pero, de forma natural la voz tiene un registro determinado, que puede ampliarse con técnicas de canto, aunque con la edad puede bajar algo.
Lo de colocar la voz también es importante: voz de cabeza, voz desde el diafragma, voz engolada, impostada, falsete, sotto voce...
La técnica vocal se adquiere con una disciplina y mejor con un profesor de canto.Aprender a usar la respiración (fiato) , la administración del aire, es muy importante
Puedes encontrar bastante información en google.
Subir
#5 por emilieitor el 10/03/2016
Alguien escribió:
No quiero creer que es algo simplemente genético

Créelo, hay gente QUE NO PUEDE CANTAR BIEN de nacimiento, no poseen esa capacidad, ni más ni menos... eso lo he vivido yo de cerca porque mi hermana es una de esas personas, te quedas atónito, la decía: "pero canta bien, tronca", y ella era incapaz, no pueden entonar bien porque no poseen esa aptitud, es como el que nace cojo y no puede correr...

Alguien escribió:
me gustaría algo también para agilizar mi habla (a excepción del consejo del trabalenguas y boligrafo en la lengua)

Bueno, esto es otra cosa, depende del caso. Hay rotacismos simples en el habla que cualquier logopeda puede curar. Después hay lesiones cerebrales que afectan al habla que no tienen cura, aunque se pueden mitigar. Demóstenes venció su tartamudez platicando a escondidas con la boca llena de piedras, es una leyenda muy extendida que ayuda.

Alguien escribió:
Y ... ¿qué hay de la gente que siempre su voz le suena más FUERTE Y ENTENDIBLE que los demás? ¿Su voz es así y simplemente debemos resignarnos o de verdad yendo a donde un profesor de canto puedo tener esas voces?

En parte sí. ¿Qué quieres cantar como Rober Plant en el primer disco de los Zeppelin o como Pavarotti?. Pues como no nazcas con una voz adecuada para ello como que no. Las clases de canto puedan ayudar y hay un bagaje en el que puedes moverte pero hay una herencia genetica que va a determinar tu voz en base, y esta es la realidad. Esto pasaba con los castrati en la antigüedad, los capaban para que no se desarrollaran adecuadamente y tuvieran una voz más aguda.

Si te refieres a que los actores de doblaje poseen una voz especial y particular de nacimiento que les hacen destacar sobre el resto... esto es cierto, ni más ni menos.
Subir
#6 por Emilio Galsán el 10/03/2016
#5 Estoy de acuerdo, emilietor. Aún siendo barítono y si hubiera tenido una educación vocal exhaustiva y siendo poseedor de una buena técnica vocal, estoy limitado por la cualidad natural de mi voz. La técnica ayuda, puede mejorar algo la voz,pero las cualidades naturales son determinantes. Por mucho que me esforzara, nunca podría cantar como Samuel Ramey, por ejemplo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo