¿Hay alguna web de sonidos donde muestren el rango frecuencial...

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 16/11/2016
¿Hay alguna web de sonidos donde muestren el rango frecuencial de cada uno?
Donde los usuarios pueden aportar.

Por ejemplo:

SAMPLE DEL SONIDO EN FORMATO .WAV
Voz femenina, chica 22 años:
Espectro frecuencias: 674 y 3405 Hz + captura del espectro
Micrófono utilizado: tal
Micrófonos recomendados para capturar este sonido: tal y cual recomendados por estrellas de puntuación.

SAMPLE DEL SONIDO EN FORMATO .WAV
PALMADAS ADULTO
Espectro frecuencial: xxx y xxxx hz + captura del espectro
Micrófono: ...
Micrófonos recomendados para capturar este sonido: ....

SAMPLE DEL SONIDO EN FORMATO .WAV
PISADAS EN SUELO CON GRAVILLA + botas de montaña
Espectro frecuencial: xxx y xxxxx hz + captura del espectro
Micrófono utilizado: ....
Micrófonos recomendados para capturar este sonido: ...

No hace falta que se puedan descargar los sonidos, sería una forma de crear una enciclopedia de sonidos para entender mejor como funcionan las frecuencias que nos rodean y para saber con que micrófonos es mejor captarlos.


¿Existe? Tiene que existir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JP2
#2 por JP2 el 17/11/2016
freesound.org
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 17/11/2016
JP2 escribió:
freesound.org
Ya he estado en esa web, no es lo que comento.

Esa web está muy bien porque la gente sube sus sonidos, sería un buen punto de partida para crear lo que propongo, pero no tiene la filosofía de lo que planteo.

Lo que planteo es que se suban todos los sonidos y se indique su espectro frecuencial, si se puede hacer una captura de su espectro, una captura del sonido pasado por un analizador de espectro.
Lo genial sería verlo a tiempo real, reproduces el sonido y te sale el analizador.

¿Todo esto para que? Para saber que contenido frecuencial tiene cada sonido y que micrófonos son los mejores para captar ese tipo de sonidos.


En la web que me has pasado indican esto:


Wave (.wav) formato, genial
Duration genial
00:20:396
Filesize genial
3.4 MB
Samplerate genial pero no es el espectro frecuencial, es la frecuencia de muestro
44100.0 Hz
Bitdepth profundidad de bits, genial
16 bit
Channels canales bien
Stereo


Yo quiero comparar distintas voces de hombres entre ellas o distintas voces de mujeres entre ellas.

¿Entiendes? Quiero saber que contenido frecuencial tiene el sonido de un derrape, de un balonazo, de agua siendo servida en un vaso con una jarra, una puerta cerrando, de las conversaciones en el metro, del ruido ambiente en un campo, etc...
Se que puedo hacerlo yo mismo buscando el sonido y analizándolo, pero no me voy a poner a analizar todos os sonidos del mundo.

Sería construir entre todos una enciclopedia sonora y sabrías como suena cada micro y tendrías recomendaciones para capturar frecuencias con según que micrófonos.


Algo así peor en web, más audiovisual

70aeea3a4d03e8c4755dd240a7159-4327504.jpg
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 17/11/2016
f139008cb560fb5b477bdc602f525-4327505.gif


0869857a5623b941374b0460ac5a8-4327505.jpg

815f770adb59c541ff3c6801a10e4-4327505.jpg

98d9f17a31c87dbfc62e721b6ae76-4327505.gif

Imagen no disponible

Imagen no disponible

3ed134d21223e95ae1ca01d1f45b0-4327505.jpg


cd0ef5cd4da070c8cbcdf17a6cd95-4327505.jpg
4b5f19c505b5191d7b0e0eae4c361-4327505.jpg
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 17/11/2016
Quizás te valga para tu proposito Sonic Visualiser, es free, tiene un montón de plugins y me suena que analizador de espectro también.
El problema es que tienes que tener los sonidos que quieres analizar, claro, tendrías que descargar de freesound u otra el archivo y analizarlo, creo que se puede exportar como gráfico en png si no recuerdo mal.
http://sonicvisualiser.org/
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 17/11/2016
#5 La idea es una web que informe de como capturar cada sonido, una enciclopedia sonora creada por usuarios incluyendo sonidos que escapen a nuestra percepción.

Descargarme un plugin y analizar sonidos en mi ordenador se que puedo hacerlo.
La clave es ahorrarme ese trabajo, poder buscar sonidos por rangos frecuenciales y ver las opciones más asequibles para grabarlos con un micrófono.
También sabrías como suena cada sonido dependiendo del micrófono utilizado.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 18/11/2016
¿Lo que buscas es más o menos tablas de ecualización?
con sus respectivo espectro total de frecuencias.
no sabes como entiendo tu inquietud así que buscaré alguna web
:mrgreen:
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 25/11/2016
#7 No, tablas no, lo que busco es una enciclopedia sonora virtual con recomendaciones.
Lo comento porque creo que no existe y quien lo haga se forra.


https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-microfono-para-piano-cola/505650

Pongo este caso, un chico busca un micrófono para grabar un piano de cola.


Genial, accedemos a la enciclopedia web sonora y podemos ver sonidos de pianos de cola.
Podremos filtrar por modelos de piano esperando que aparezca el nuestro y que algún usuario lo haya subido.
A su vez también se comenta el micrófono con el que se ha grabado dicho piano, también los previos y la tarjeta.

Los usuarios valoran como suena ese micrófono escuchando el sample que ha creado el usuario, solo pueden valorar los usuarios con cierto equipo decente de monitoreo en una hoja que tendrán que rellanar al registrarse para indicar un poco el equipo que utilizan para grabar: monitores, tarjeta de sonido, previos, micrófonos.


A su vez si alguien ha grabado el mismo piano con otro micrófono y tiene buena valoración, este saldrá cerca en recomendados. Eso indicaría que ese otro micrófono también da buenos resultados a la hora de captar ese modelo de piano.


Lo mismo aplicable para foley.



Obviamente hay que samplear antes de colgar el sonido en la enciclopedia, el sonido no debería estar procesado y si lo está se debería indicar.
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 26/11/2016
Para casi cualquier micrófono que se te ocurra encuentras demostraciones y reviews en Youtube, y también encuentras muy buenos tutoriales sobre cómo grabar guitarras, pianos, voces, etc... ¿no te alcanza con eso?.

Y si quieres observar análisis espectrales de sonidos, pues buscas los sonidos y los cargas en tu editor de audio.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 26/11/2016
samplero ladrón d tracks escribió:
y quien lo haga se forra.
Pues ya tardas. ¿O tú ya vives de rentas y nos dejas el superchollazo del siglo a los demás?
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 26/11/2016
#9 Los usuarios subirían muestras con todos los tipos de micrófonos que tuvieran para compartirlas con otros usuarios
En youtube puedes ver unboxings y comparativas geniales con explicaciones técnicas, pero la apreciación del audio en formato AAC sigue sin ser decente y ahí no se puede crear una enciclopedia sonora porque los menús son horribles.
Lo de las técnicas micrófonicas también se podría indicar: muestra estéreo tal grabada en XY.

Por mucho que me describas como es un color que nunca he visto no podré recrearlo de forma real en mi mente.

Lo de los espectros es para saber el rango de frecuencia que abarca cada sonido que se sube, es un detalle.
Por ejemplo, el ultrasonido de la ballena indicaría su composición frecuencial y el micrófono con el que se han captado los ultra sonidos.

A ver cat imagínate que estoy empezando con el foley y tengo que alquilar micrófonos, pues recurro a la enciclopedia para saber el sonido que quiero o que me parece mejor para el trabajo.

Escucho las muestras del sonido y elijo el que me gusta y veo recomendaciones de otros micrófonos para sonidos que compartan parecido contenido espectral y se ajusten a mi presupuesto.
Para eso se indica el contenido espectral, porque con esos datos se harán cálculos para llevarlos a otros sonidos.

Por ejemplo: sonido x tiene x contenido espectral, ha sido grabado con x micrófono.
Hay microfonos que han grabado parecido contenido espectral al del sonido que quieres grabar y tienen buena valoración ¿Qué hace esto?
Pues te dice que aún no se ha intentado grabar ese sonido con esos otros micrófonos y que igual es una buena idea.

#10 No sé diseñar páginas web.
A ver que lo dije irónicamente, pero puede salir un sitio chulo donde profesionales de todo el mundo puedan compartir sonidos, me extraña que no exista.

En resumen, podría funcionar pero tendría que ser internacional, dirigido a todo el mundo.
Subir
Catbert
#12 por Catbert el 26/11/2016
samplero ladrón d tracks escribió:
me extraña que no exista.


Hay razones por las que no existe, piénsalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo