¿Hay que aumentar las frecuencias altas no?

D4v
#16 por D4v el 27/08/2014
ya se que no viene al caso pero es como mandarle una foto a Karlos Arguiñano y preguntarle si me esta saliendo bien su receta,lógicamente me dirá que sin olerlo y sin probarlo que no sabe,puede que tenga buena pinta y saber a rayos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 27/08/2014
Bueno, y no entiendo por que rang23 no aparece acá con el audio, es tan fácil, como innecesario es alargar el hilo.

No se que espera que le digan, hay un valle al rededor de los 2 khz, unos medios bastante flojos, o te estas pasando con los bajos, algo mas se puede decir? resuelve eso tu duda? tu veras que haces al respecto y mas aun, ni siquiera es necesario venir a molestarnos, si a ti te suena opaca la mezcla, sin mucho brillo y le metes un analizador y precisamente tienes carencias en esa zona del espectro, no es información suficiente para que tu sepas resolver????

Las cosas claras, para ayudarte tienes que cumplir con lo que se te pido, si no quieres, no hay mucho mas que se te pueda decir, no nos hagas perder tiempo.
Subir
trompetistasolitario
#18 por trompetistasolitario el 27/08/2014
Bueno, perdón por mi comportamiento, ya que veo que he despertado odio. Lo de preguntar si faltaban agudos es simplemente porque cuando produzco y me meto en algo me acostumbro a como suena y me cuesta diferenciar, después lo escucho en un ordenador de esos con altavoces de mala calidad y se escucha fatal. Vale sí soy principiante, lo siento mucho.

tricky2k escribió:
La EQ que estás usando tiene activado el Low Pass, con lo que estás cortando agudos. En las imágenes posteriores los HP y LP están desactivados.
Pero según tengo entendido eso sirve para quitar aquellas frecuencias que pueden causar problemas y son innecesarias.

harpocrates escribió:
ni siquiera es necesario venir a molestarnos
harpocrates escribió:
no es información suficiente para que tu sepas resolver????
harpocrates escribió:
no nos hagas perder tiempo.
El ansia y la rabia te los metes en el bolsillo señor. Aunque esté empezando y tenga mal algunos conceptos los modales son lo primero. Nadie te obliga a que lo leas.

Gracias otra vez a todos.
Subir
D4v
#19 por D4v el 27/08/2014
rang23 escribió:
ya que veo que he despertado odio
odio no,pero si esperas buenas respuestas haz buenas preguntas y si te piden que subas un audio por algo es,así no se puede adivinar si suena bien o no,todos te han dicho casi lo mismo,sube un trocito de audio y se podrá opinar y sin analizador,Magia!!!!
Subir
D4v
#20 por D4v el 27/08/2014
rang23 escribió:
después lo escucho en un ordenador de esos con altavoces de mala calidad y se escucha fatal.
uf,pues esos altavoces suelen llevar agudos y poco mas y si aun así crees que te faltan agudos,yo que se,al menos pillare unos auriculares que los que yo uso valen 17 €.unos senheiser hd 201,por que hacer música con los altavocillos de un portátil es imposible.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 27/08/2014
rang23 escribió:
ya que veo que he despertado odio


No, ninguno, simplemente debes entender que para ayudarte debes dar la información que se te pidio, si no, es perdida de tiempo, igual que esta conversación, no es faltarte el respeto, simplemente es un leve llamado de atención para que te des cuenta que la gente si se toma el trabajo de leerte sin que tu facilites la labor, si es así, para que perdemos el tiempo todos acá? te ofende? hay que estar molesto para decirlo? no, ninguna de las 2.


rang23 escribió:
El ansia y la rabia te los metes en el bolsillo señor. Aunque esté empezando y tenga mal algunos conceptos los modales son lo primero. Nadie te obliga a que lo leas.


No hay ninguna falta de modales, tu abres un hilo donde llega mucha gente interesada en poder ayudarte, pero les imposibilitas el ayudarte, hombre, no pierdas el tiempo, haz lo que te piden, escuchando se sabrá que medidas concretas se pueden implementar, a que instrumento le falta o le sobra, date cuenta como alargas el hilo innecesariamente y mas aun te lo tomas personal mientras podría ser todo mas fluido si pusieras de tu parte.

Te da miedo que te escuchen por que eres muy principiante? no te preocupes, tenemos los oídos curados de espanto, te da miedo que te plagien? pues de los años que llevo por acá no he sabido que ocurra eso, entonces, ¿seguimos perdiendo el tiempo o hacemos algo útil?
Subir
trompetistasolitario
#22 por trompetistasolitario el 27/08/2014
D4v escribió:
uf,pues esos altavoces suelen llevar agudos y poco mas y si aun así crees que te faltan agudos,yo que se,al menos pillare unos auriculares que los que yo uso valen 17 €.unos senheiser hd 201,por que hacer música con los altavocillos de un portátil es imposible


No, perdón lo que quería decir es que después de trabajar con unos buenos altavoces te crees que suena bien y después lo escuchas en los malos y... Por eso muchas veces lo que me ha pasado es que creo que lo tengo todo perfecto y lo escucho en el portátil y no se escucha casi nada ya que como habéis visto en la foto la mayoría de las frecuencias están en los bajos y como el portátil no tiene pues... Por eso preguntaba lo de los agudos, porque después no se me escuchan y no sabía si era una maní mía o si le pasaba a más gente. Esto me pasa con todas las producciones, es por eso que no quiero enseñar una porque tendría que enseñar todas.

Harpo, lo que quería decir es que si te molesta y pierdes el tiempo simplemente no lo leas. No crees problemas donde no los hay. Y si ves que no entiendo algo o me cuesta no me apalees.

Saludos
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 27/08/2014
rang23 escribió:
Pero según tengo entendido eso sirve para quitar aquellas frecuencias que pueden causar problemas y son innecesarias.


Con unos agudos tan bajos, quitar esas frecuencias altas hace más mal que bien. Yo quitaría ese LPF. Porque además, aunque en principio lo tengas para un rango en teoría inaudible, algo de lo audible también se come.
Subir
trompetistasolitario
#24 por trompetistasolitario el 27/08/2014
Anda pues no tenía ni idea, siempre lo había visto en los tutos. Gracias :)
Subir
Tu amigo y vecino...
#25 por Tu amigo y vecino... el 27/08/2014
Jajaja Mordus, lo se no te preocupes.
Yo solo intento aconsejar, en la mediad de lo posible, según lo que veo...Ya expuse que hace falta escuchar, intento hacer lo posible con los pocos medios que da el OP.
Referente al analizador, pues tienes un montón gratuitos...como Span.

Bueno, como soy de calentarme rápido y veo que este hilo va a degenerar, me abstendré a partir de ahora de contestar más al hilo, y más cuando se te ha dicho que subas un archivo de audio, que se te ha dicho ya 20 veces. Que te crees que vamos a robar tus ideas o que?
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 27/08/2014
tricky2k escribió:
Con unos agudos tan bajos

Perdona Tricky, tu también sabes que te aprecio. Lo que dices sobre el filtrado es muy correcto.
Pero seguimos con lo mismo... No podemos afirmar, ninguno de nosotros, que esté falto de agudos (o de lo que sea). Lo único que podemos es constatar que realmente no lo sabemos, y/o hacer conjeturas a ver si acertamos o coinciden con la percepción de rang. Cualquier juicio sobre el espectro de un sonido sin conocer el sonido mismo, a partir de aquí, no es suficiente. No es más que una opinión "a ciegas", sin conocimiento, como el ejemplo de Arguiñano #16 ; que me ha gustado, por cierto.

Hoy estoy un poco talibán,... me disculpo por esa parte, sobre todo a ti rang, que es tu hilo; pero también a los demás.

Bueno, solo espero que si el hilo sigue su curso como es natural en cualquier hilo (o la mayoría), no sea con más opiniones ciegas que pueden confundir al autor. O lo escuchamos y opinamos como es debido, o debatimos sobre lo que surja, que hasta puede ser interesante; pero no más opiniones o afrimaciones que insinúen que sabemos cómo suena (por más experiencia que uno pueda tener) a partir de estos gráficos.

francesco k escribió:
como soy de calentarme rápido y veo que este hilo va a degenerar, me abstendré a partir de ahora de contestar más al hilo, y más cuando se te ha dicho que subas un archivo de audio, que se te ha dicho ya 20 veces.

Nada Francesco, :juas: no hace falta que te abstengas de nada hombre, y mucho menos de participar. Pero es que por un lado decimos que no podemos opinar sin escuchar, y por otro lado vamos soltando afirmaciones inocentes que contradicen lo anterior. Lo digo sin ningún mal rollo, espero que lo entendáis.

Un saludo a todos! :birras:
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 27/08/2014
mordus escribió:
Pero seguimos con lo mismo... No podemos afirmar, ninguno de nosotros, que esté falto de agudos (o de lo que sea).


¡No te perdono!... Que siiiii, hombre. Además tienes razón, no se puede afirmar nada viendo un espectro, hay que ver cómo suena el tema, de qué estilo es, cosas así. Más allá de lo que ya hemos dicho todos, sin escuchar el tema en cuestión, poco se puede añadir.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 27/08/2014
rang23 escribió:
Harpo, lo que quería decir es que si te molesta y pierdes el tiempo simplemente no lo leas.


Tranquilo, yo me expreso así, soy un poco brusco, simplemente te estoy orientando para que puedas resolver tu duda, pero así me expreso, vete acostumbrando ;)
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 27/08/2014
mordus escribió:
Perdona Tricky, tu también sabes que te aprecio.


Por favor muchachos, las expresiones de cariño por privado o si no desviamos el hilo (si es que va para algún lado). Yo sigo pendiente a ver si rang se anima a ponernos una muestra de audio, por que a diferencia de lo que pueda pensar, si estoy acá es para ayudar, como todos, pero ayudamos en la medida que el interesado muestre interés en ser ayudado y eso quiere decir, colocar el audio para tener una dimensión real de que es lo que está pasando con tu mezcla.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 27/08/2014
#2

Pero no viene nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo