¿Hay cajas de ritmos que sirvan como controladoras?

jpiornos
#1 por jpiornos el 09/11/2005
-buenas, pues eso, tengo un teclado controlador, pero me molaria y me resultaria mas comodo una caja de ritmos con sonidos propios pero que tambien pueda utilizarla via MIDI para disparar sonidos de bateria desde el PC, o incluso que pudiera meterle sonidos desde el PC y luego usarlos. No se si eso existe, estaria de puta madre, pero por eso escribo. gracias desde ya. un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 09/11/2005
Hola, claro que es posible lo que quieres hacer, cualquier caja de ritmos que tenga MIDI (hoy en dia todas), pueden ser disparadas via MIDI y asi servir de generador de sonidos. Respecto a introducirle sonidos desde tu PC eso ya es mas dificil, lo que si te dejan hacer muchas cajas de ritmos es meterle sonidos desde el exterior, pero grabados directamente en la caja, no se si me explico. Otra opción es cojerte un sampler que tenga un software para pc o mac (ejemplo la MPC 1000 de Akai) y asi le podras meter los sonidos directamente y te sirve de generador de sonidos...
Saludos.
Subir
solker
#3 por solker el 09/11/2005
Pues la mia no es muy vieja (zoom rythmtrack ...234) y no lleva midi out, en cambio si Midi In por lo que, puedes disparar los samples de la caja de ritmo desde el ordenador, pero no puede mandarlos hacia el, y es una gran p*t*ada la verdad ...
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 09/11/2005
-Hombre ya se que quizás pido mucho con eso de poder meterle sonidos a la caja, pero con poder disparar los sonidos que haya seleccionado en el pc desde la caja de ritmos me es mas que suficiente. Podrias aconsejarme alguna que no se saliera mucho de presupuesto?. Gracias a ambos. Un saludo. :wink:
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 09/11/2005
La Electribe de Korg no se va de precio y segun dicen va muy bien, pero yo no la e probado...
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 09/11/2005
y por que no usas Reason via Rewire???
Asi tienes un estudio virtual completo y sabes que el tiempo no lo hara viejo, si no me equivoco va por la version 3.04
Subir
warau Baneado
#7 por warau el 09/11/2005
jpiornos escribió:
-Hombre ya se que quizás pido mucho con eso de poder meterle sonidos a la caja, pero con poder disparar los sonidos que haya seleccionado en el pc desde la caja de ritmos me es mas que suficiente. Podrias aconsejarme alguna que no se saliera mucho de presupuesto?. Gracias a ambos. Un saludo. :wink:


Yo te recomiendo que te mires en eBay un OCTAPAD de Roland.

Hay dos versiones, con sonidos y sin sonidos. Los están vendiendo por cuatro duros. Lo bueno es que los tocas con baquetas, son placas profesionales de percusión con MIDI y con triggers externos. Los puedes conectar a cualquier módulo, sampler, PC, Mac, etc.

http://www.zzounds.com/item--ROLSPDS

Este es el modelo más moderno, creo, que incluso es un sampler en el que puedes grabar tus propios sonidos para luego aporrearlos :D . Hay otros menos sofisticados y muy baratos en eBay que te van a ir al pelo.


Un saludo.
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 09/11/2005
-Buenas no se muy bien que es Reason via Rewire, reason se que es un programa pero no se si te refieres a un cacharro, es decir a hardware o a software, podrias explicarme mejor?.
-Warau, voy a ver eso que me dices, no suena mal, voya buscar. Un abrazo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo