¿Que hay por debajo de 50hz? - ¿Necesito un subwoofer?

Monza
#1 por Monza el 29/12/2009
Soy el pesao del Homestudio... :lol: :lol: :lol:

Como siempre... por favor, no me movais esto al hilo de los homestudio ya que, aunque no lo parezca, va de grabacion y mezcla...

La cuestion es que me quiero pillar como monitores unos Yamaha HS80M... dentro del presupuesto que me estoy moviendo estos son los elegidos... pero...

Y ahora es cuando veis que realmente la pregunta va de grabacion y mezcla... :wink:

Estos monitores me dan un rango de 42 hz hasta 20 Khz... generalmente, a la hora de mezclar la presencia del bombo (donde esta lo gordo, ese bmmmm que sientes en el estomago y riñones) esta entre los 50 hz a los 100 hz y todo lo demas esta ya mas arriba... en el bajo pasa lo mismo, la presencia esta entre los 80 hz a los 100 hz (el gmmm gmmm que te tiemblan hasta los ojos)...

Entonces... si mis monitores llegan hasta 42 hz, que es lo que me pierdo mas abajo??? en que casos se tocan frecuencias mas abajo de 50 hz??? (que no sea pa quitarlas, evidentemente)... que es lo que suena mas abajo de 50 hz???...

No se si se me entiende la pregunta... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Lo que pasa que el filtro no comienza a los 42, si no antes y al llegar a 42 ya tienes una respuesta muy mala, por tanto el rendimiento que te dara en la realidad no sera el que esperas, puede ser que si te perjudique en el bajo y principalmente en el bombo, yo por ejemplo tengo unos monitores con respuesta hasta los 50 hz si mal no recuerdo y para tratar esas frecuencias cercanas pues tengo que valerme de cascos o si no no hay caso, en estos momento estoy pensando en conseguir un subwoofer, y si te fijas de 42 a 50 no es mucha la diferencia, asi que me imagino que tambien podrias tener los mismos problemas.
Subir
Monza
#3 por Monza el 29/12/2009
Ok... pero porque me puede perjudicar el no tener subwoofer??? Que hay debajo de los 50 hz para que me pueda perjudicar???
Subir
Monza
#4 por Monza el 29/12/2009
Me vengo mirando unos monitores Yamaha HS80M para mi home studio pero ahora tengo esta duda...

Resulta que el rango de frecuencia es de 42 hz a 20 Khz pero... que pasa con las frecuencias mas bajas que 42 hz???

No se si un subwoofer seria la solucion o realmente con los Yamaha ya me basta...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Saludos, se me olvido comentarte, en realidad el subwoofer no trabajara a partir de los 42 hacia abajo, sino que desde antes, por ejemplo desde los 80 hz 0 60 hz, es decir con el crossover podras enviar todos los sub graves al subwoofer, asi alivias a los monitores y la respuesta en estas frecuencias sera mejor en el subwoofer que en los monitores, si tienes el presupuesto para un subwoofer, yo creo que te iria mucho mejor que con solo los monitores, aunque no es vital.

Bueno, no es necesario que habras otro hilo ahora para preguntar que subwoofer te compras, ya con el primer hilo que abriste bastaba para hacer todas tus preguntas.
Subir
Monza
#6 por Monza el 29/12/2009
harpocrates666 escribió:
no es necesario que habras otro hilo ahora para preguntar que subwoofer te compras


:lol: :lol: :lol: :lol: no, no... tranquilo que voy a usar este mismo hilo para saber lo que pregunto!!!...

El otro, sin embargo, no va de subwofers si no de saber que es lo que hay por debajo de las frecuencias de 50 hz y considero que si tiene que estar en Grabacion y Mezcla...

Este es el hilo...

que-hay-por-debajo-50hz-t298140.html


Y ahora, prosigamos con los subwoofers... :mrgreen:
Subir
Monza
#7 por Monza el 29/12/2009
Son mejores monitores cualquiera de estos a los yamaha???

https://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be_demo.htm

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_15a.htm

Nota: Me fijo en el rango de frecuencia y en los watios...

Nota 2: la habitacion seria de unos 15 metros cuadrados o algo mas pequeña...


Aunque pensandolo bien, ambos solo tienen 2 hz mas por abajo (que es lo que estoy buscando, frecuencias bajas "fieles")... pero me sorprenden los focal que llegan hasta 40 khz!!!!

Que opinais???

Y... que subwoofers me podrian venir bien??? (se compraria solo uno, verdad??? [-o< )
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 29/12/2009
La frecuencia más baja que llegan los monitores no es tan real, eso de que bajan a 40HZ no es tan así ya que a esta frecuencia ya la señal está a -10dbs, es interesante ver la gráfica donde muestra realmente como van los graves para ser más exactos, y esto hablando de un monitor con un 8" de woofer y que baja bastante y tiene buena profundidad en graves ...:

Imagen no disponible

Esto es algo normal cuando en las especificaciones se ponen los datos de la respuesta de frecuencia, hasta algunas marcas no ponen esta gráfica y muchas veces no se tiene encuenta este detalle....

Saludos

PD He unido los dos post en este.
Subir
Monza
#9 por Monza el 29/12/2009
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Monza06 escribió:
harpocrates666 escribió:
no es necesario que habras otro hilo ahora para preguntar que subwoofer te compras


:lol: :lol: :lol: :lol: no, no... tranquilo que voy a usar este mismo hilo para saber lo que pregunto!!!...

El otro, sin embargo, no va de subwofers si no de saber que es lo que hay por debajo de las frecuencias de 50 hz y considero que si tiene que estar en Grabacion y Mezcla...

Este es el hilo...

que-hay-por-debajo-50hz-t298140.html


Y ahora, prosigamos con los subwoofers... :mrgreen:


jajaja, bueno, pero las dos preguntas apuntan a lo mismo, luego tu hilo lo puedes guiar como quieras, una vez comienzas a recibir respuestas ni te imaginas los giros que toman los hilos :mrgreen: .
Subir
Monza
Monza
#12 por Monza el 30/12/2009
Alguna sugerencia y/o consejo??? :triston:
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 30/12/2009
eduardoc escribió:
La frecuencia más baja que llegan los monitores no es tan real, eso de que bajan a 40HZ no es tan así ya que a esta frecuencia ya la señal está a -10dbs, es interesante ver la gráfica donde muestra realmente como van los graves para ser más exactos, y esto hablando de un monitor con un 8" de woofer y que baja bastante y tiene buena profundidad en graves ...:

Imagen no disponible

Esto es algo normal cuando en las especificaciones se ponen los datos de la respuesta de frecuencia, hasta algunas marcas no ponen esta gráfica y muchas veces no se tiene encuenta este detalle....

Saludos

PD He unido los dos post en este.



si pero tampoco estas teniendo en cuenta ciertas leyes fisicas que son muy importantes. y es que la sonoridad de los graves no es igual que la del resto de frecuencias y por tanto esos -10 db que marca la grafica para el oido son "planos".

lo primero que te debes preguntar es donde vas a meter el subwoofer. si hablamos de una habitacion pequeña o mediana es totalmente inutil y lo unico que vas a conseguir es crear una pelota de graves tan grande que no la vas a poder controlar. si tu habitacion es bastante grande, lo siguiente que tienes que pensar es como vas a ajustar el xover.

no siempre es buena idea el tema del subwoofer, y a mi particularmente no me parece una compra necesaria. tambien depende mucho del tipo de musica que haces. no es lo mismo musica pop o rock para la que es totalmente inutil un subwoofer que musica electronica que se va a reproducir en una discoteca. por lo general alli es el unico sitio donde lo que pase por debajo de 50 hz te va a importar porque no vas a tener ningun sitio mas donde se reproduzcan tales frecuencias.

aparte que el oido esas frecuencias ni las identifica, tan solo valen como movimiento. yo por lo general a todos los temas meto un filtro a partir de 40 hz para abajo, filtro que queda atenuado completamente a los 20 hz (a donde llega el oido humano). y he podido oir temas mios en sitios que si reproducen esas frecuencias y no se nota ninguna variacion.

asique piensate bien si necesita un subwoofer. yo desde luego no lo veo nada necesario y menos con unos monitores de 8 pulgadas. generalmente a nadie le importa lo que pase por debajo de 40 hz ya que practicamente los tipos de ondas que en esas frecuencias se alojan son siempre sinusoidales y subsonicas y practicamente irreconocibles.
Subir
Monza
#14 por Monza el 30/12/2009
A ver... la habitacion es pequeña (10-15 metros cuadrados)...

Pero el estilo no es solo pop, o rock... mayormente si pero con base discotequera... me gusta que el bajo tenga presencia y el ritmo tenga bastante pegada...

Mezclo muchos estilos en una sola cancion... pop con un bridge discotequero... rock con bombo casi al estilo hardcore (discotequero, se entiende)... si que hay muchas canciones con bateria normal y que quiero que suenen asi, pero es que hay otras que quiero que tengan algo mas...

Por eso me interesa tanto controlar los subgraves... no solo que suene bien, si no que se sienta, tanto por arriba como por abajo...

Me da la sensacion que con un subwoofer controlare mejor esas frecuencias... pero es solo una idea y no estoy muy seguro de si tengo que gastarme 400 euros mas en un subwoofer o con los Yamaha HS80M ya me sobra...
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 30/12/2009
hombre pequeña pequeña no es, pero desde luego meter un subwoofer ahi, a mi me parece una locura. creo que con los hs80m vas mas que sobrado. yo tenia unos monitores de 8 pulgadas y los cambie por uno de 5 y mi habitacion es algo mas grande que la tuya. y yo hago musica electronica principalmente, y con estos de 5 voy sobrado, no necesito controlar mas. antes con los de 8 ya tenia una bola de graves que me era imposible controlar asique los cambie. meter un subwoofer en tu caso, lo veo una locura, pero lo dejo a tu eleccion, estoy seguro que alguno aqui te va a decir lo contrario que yo y una vez ya me costo un baneo temporal asique yo solo te dejo mi opinion. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo