Hay diferencia entre 16 cables o una manguera con 16 envios?

Jose
#1 por Jose el 10/03/2009
Hola, una saludo a todos, lo primero hace bastante tiempo que no entro por aqui y ahora estoy cambiando unas cuantas cosas en mi estudio y estoy un poco liado con el tema; lo segundo, he considerado ponerlo aqui porque creo que se trata de equipo de alta gama asi que si los moderadores no lo creen oportuno pues que lo cambien.
Bueno, pues empiezo, de las primeras cosas que quiero cambiar es el cableado y para ello habia pensado en comprar la marca mogami. Quiero comprar una manguera de 16 envios, sobre unos 7 metros de largo ya que es la que va a ir desde la mesa de mezclas hacia la pared que hay detras de ella, justo debajo del cristal de la pecera, y además habia pensado en comprar unos 40 metros de cable para la microfonia y poder conectar los micros directos a la roseta que me voy a fabricar, todo ello con conectores neutrik.
En los pocos sitios que tienen esa marca, me han dicho que la manguera no me va a dar mas calidad que otras marcas a no ser que use cables sueltos, es decir que lo haga con mogami pero con 16 cables sueltos y los compre por metros.
Mi pregunta es la siguiente, es verdad que me dará más calidad si utilizo 16 cables que una manguera de 16 envios? lo que tengo claro es que mas aislado si que va a estar, pero la verdad es que sale bastante mas caro por cables sueltos que una manguera, pero ....tampoco me importaria pagar esa diferencia si despues la calidad tambien es diferente.
Un saludo a todos y espero vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 10/03/2009
Para siete metros yo podría la manguera ya que la instalación te va a quedar mucho mas limpia, y dudo mucho que haya ninguna diferencia audible. Las empresas de instalación de cableado que no se dedican especialmente al audio suelen patinar bastante en estos temas. Lo que si que tienes que tener en cuenta es comprar manguera suficiente para poder hacer un pulpo digno (es decir que te abra lo suficiente como para atacar la mesa o tarjeta).
Lo de los conectores neutrik también es fundamental, no dejes que te vendan Amphenol que se parecen pero no tienen nada que ver en calidad.
Subir
Jose
#3 por Jose el 10/03/2009
Gracias por responder maaaquemeseyo. El caso es que yo tambien lo veia un poco raro eso de poner tantos cables y que si estaria mas aislado, etc etc. Yo tengo una manguera que cruza toda la habitacion, pero es una de esas que no tienen marca y tampoco es que yo crea que vaya a notar mucha diferencia entre una y otra, pero si quiero mejorar toda la cadena tambien lo tengo que hacer en el cableado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo