Hay diferencia trabajar de iluminador de Tv a espectáculo

aleplaca
#1 por aleplaca el 10/02/2011
Soy técnico de sonido y ahora me quiero meter en el mundo de la luminotécnica.
Dentro de poco voy a realizar un curso de iluminación para espectáculo. Y estoy viendo que el RTVE realiza un curso de iluminación para TV.
Me gustaría saber si en los dos campos se trabaja diferente.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SlowSync
#2 por SlowSync el 20/02/2011
Tienen mucho en comun y pero tambien muchas diferencias.

Bajo mi punto de vista, la iluminacion de espectaculo, es mas creativa que la de Tv, siempre y cuando no hablemos de dramaticos y series, tienes mucha mas libertad de movimientos.

Un iluminador de Tv, es capaz de iluminar un espectaculo, de hecho los hacen, mientras que un iluminador de espectaculos le costara mas adaptarse a un entorno multicamara en un plato, no es lo mismo iluminar para un publico que para la camara ( una ó 15 ), aunque la frontera esta cada vez mas difuminada.

Aunque pueda parecer lo contrario, un iluminador de Tv, al menos de una tv con medios, toca todos los palos, informativos, directos de todo tipo, concursos, dramaticos, conciertos, exteriores tanto diurnos, como nocturnos y un largo etc.

Ambos campos son fascinantes, asi que lo mejor es no limitarse.
Saludos.
Subir
aleplaca
#3 por aleplaca el 22/02/2011
Hola muchas gracias por contestar.
Lo que comentas de las diferencias, es lo que estaba pensaba y dudando. Que no tiene nada que ver iluminar un escenario para el grupo y al público. Que estar enfocando al milímetro a una cámara.
Por eso creo que voy hacer los dos cursos. Como dice nunca hay que descartar ninguna oportunidad. Entre los dos cursos completaría la formación y abarcar más el campo de la iluminación. Aparte me gusta los dos campos.
Saludo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo