¿hay que duplicar la voz? osea, ponerla e dos pistas?

  • 1
www.rapsymbols.com
#1 por www.rapsymbols.com el 22/03/2005
Buenas, es que me an disho que lo suyo es poner las voces dos veces osea en dos pistas distintas y una encima de la otra ¿es asin?, y si es asi para que se hace eso?...


__________________

http://www.rapsymbols.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 22/03/2005
Esa es una técnica de arreglos o producción más que de grabación. Se utiliza para aumentar los matices de la linea de voz y para jugar un poco con la ubicación.

Me gustaba cómo lo hacían Alice in Chains, poniendo la segunda voz en terceras.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/03/2005
Hola Rapsymbols:

Bienvenido a Hispasonic.

Doblar la voz es cantar dos veces lo mas parecido posible.

También chapuceramente se puede duplicar la misma pista moviendo una de ellas un pelín de tiempo, pero siempre es una chapucilla.
Subir
www.rapsymbols.com
#4 por www.rapsymbols.com el 22/03/2005
Ostia pues yo lo que tenia entendio es que se copiaba el mismo archivo de audio ("y me refiero al mismo") y se ponia debajo en otra pista, aunque supongo que eso lo que hara es sobrecargarlo y hacer que suene peor no?

A otro cosa, de todos los efectos de EQ y REVERB que tiene el logic, cuales se suelen utilizar para las voces?

Si me lo decis soys unos makina grasias.


_________________
http://www.rapsymbols.com
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 22/03/2005
rapsymbols lo q tienes q hacer es fijarte de verdad en los discos que escuchas, y ver que es lo q hace la voz, lo q se suele hacer en rap no es duplicar toda la voz, es hacer los coros de vez en cuando, en las palabras o frases con "mas importancia". Fijaté en cualquier disco, haciendo memoria me vienen a la cabeza mcs como Frank-T o Rapsus, ahi lo verás facilmente. Luego a esas voces se les aplican distintos efectos.
Subir
www.rapsymbols.com
#6 por www.rapsymbols.com el 22/03/2005
yeah... Yo mas o menos es lo que hago, lo que pasa que rallo una pesha luego a la hora de darle los efectos, porque me da la impresion que al fina lo que voy haciendo es ir sobrecargandolo de efectos tu sabe.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 22/03/2005
Endre, solo por curiosidad que es lo de poner la segunda voz a terceras??
voy a por el dirt...
Subir
Endre
#8 por Endre el 22/03/2005
Es cantar lo mismo pero dos tonos más alto, es decir, si cantas la melodía en do, pues doblas la voz cantando en mi.

Hace un efecto muy curioso.
Subir
S0W
#9 por S0W el 22/03/2005
lo suyo es que los coros tienen que ir mucho mucho mas bajos que la voz principal... que la voz principal tenga presencia y en determinadas frases pongas ecos dobles voces una frase desencajada a otro tono o un matiz que no te entraba en la voz principal ....

lo que pasa que si estan altos y se aprecian te vuelves loko.... tienes que ponerlo casi susurro que en la cadena se note pokito solo que se note que ahi esta.... dodne mejor se aprecia es en kaskos de discman ahi te comes todos los coros asike tampoco te pases....
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 22/03/2005
yo utilizo armonías a la derecha e izquierda de la voz a veces, pero no la duplico porque luego la oigo extraña, tengo una amiga llamada queenie (genial ella por cierto) que lo hace con un resultado excelente. Pero yo improviso demasiado como para que me queden dos tomas exactas
Subir
ruidoso
#11 por ruidoso el 22/03/2005
La voz se suele duplicar en los estribillos y en eso hay gustos como colores. Puedes duplicar la voz del cantante solista o que la hagan segundas voces, que canten las mismas notas o que canten en teceras como dice endre o que haga coros el cantante o que los hagan otras voces. La mayoria de las veces se pasa por autotune y por vocalign o plugins similares. Doblar toda la linea de voz tiende a confundir y lo de duplicar el mismo archivo de audio en otra pista moviendola me parece una chapuza tremenda.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 22/03/2005
ruidoso escribió:
La mayoria de las veces se pasa por autotune y por vocalign o plugins similares.


Mas bien alguna vez, muy pocas, salvo que se quiera hacer efecto Cher o lograr algun efecto especial, si lo que se quiere es naturalidad mejor no usar nada de esto si el cantante o la cantante tienen buena voz.
Subir
www.rapsymbols.com
#13 por www.rapsymbols.com el 22/03/2005
bien, me habeis ayudao bastante, creo que he almacenao informacion suficiente pa esha el dia, mañana una duda mas jeje.
Senkiuuu..

_______________
http://www.rapsymbols.com/
Subir
Endre
#14 por Endre el 22/03/2005
Uf, doblar la misma pista voz puede darte problemas de fase. No cuesta tanto hacer varias tomas.
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 22/03/2005
eduardoc escribió:
ruidoso escribió:
La mayoria de las veces se pasa por autotune y por vocalign o plugins similares.




Me tiene intrigada lo del autotune, NUNCA lo he utlilizado pero una vez un poco por probar lo pasé por un trozo, y lo que hacía era desafinar y hacer que todo sonara fatal ... por supuesto , eso se resume, en NO SÉ UTILIZARLO, pero honestmanete prefiero entonar y tratar de cantar en tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo