¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

AlanBlanco
#151 por AlanBlanco el 06/07/2012
#150 tu no se si eras de los que han hablado vacilando a la gente pero bueno si has puesto esto sera porque te as dado por eludido o te cres el centro del mundo y que to lo que se dice va por ti xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis
#152 por Luis el 01/10/2014
aca en Tucuman Argentina esta la mejor facultad del toda sud america. Facultad de Arte dictan la carrera de tecnico en sonorizacion, me dijeron que es muy profesional el asunto.
Subir
Joaquin
#153 por Joaquin el 03/10/2014
La universidad de valencia imparte un curso de postgrado al que se puede acceder con la selectividad aprobada. Es lo mejor que hay ahora mismo para estudiar sonido, y te da un diploma universitario.
Entra en la página de la universidad y buscalo en los postgrados...
Conozco a tres personas que lo han seguido y les ha ido muy bien... Eso si... es un curso universitario, un tanto fuerte pero accesible
Un saludo
Subir
señor J
#154 por señor J el 30/12/2017
Buenas, yo estoy en tu misma situacion, produzco muscia desde hace unos años y me gustaria dedicarme al sonido ya sea en estudio, directo o radio. Ademas de aplicar lo q aprenda a mis producciones a nivel personal.
Mi DUDA ES si estudiar la carrera de comunicacion audiovisual para tener un mayor abanico de salida laboral y conocimiento y despues de esto hacer algun master especializado en ingenieria de sonido es recomendable?? o no me aconsejais estudiar esta carrera para lo q es dedicarme al sonido?

otra duda con master y practicas en empresas se puede conseguir trabajo dedicandote a esto o lo de trabajar esta muy dificil?

Gracias
Subir
Carmelopec
#155 por Carmelopec el 30/12/2017
#154
Ingeniería sin duda, antes los ingenieros cuidaban cómo escribían.
Subir
Poodlegrapher
#156 por Poodlegrapher el 31/12/2017
señor J escribió:
produzco muscia desde hace unos años
Yo también produzco...
Subir
TectonicalRecords
#157 por TectonicalRecords el 12/10/2019
Refloto este hilo, estoy haciendo un grado medio de Video DJ y sonido en el IES Luis García Berlanga de San Juan de Alicante, os cuento mi experiencia para que quien quiera aprender qué se hace allí lo sepa bien, lo primero, este grado medio es una base para luego entrar al superior, ya que de grado medio de imagen y sonido solo existe un grado medio (el que estoy haciendo yo), pues resulta que este grado medio tocas de todo, sonido, imagen, retoque de imagen, edición del sonido... pero solo las bases, no te meten en rollos de cálculos extra complicados ni nada de eso, aunque ponga DJ y sonido, el grado medio es 60% sonido, 40% imagen, de hecho, ya que dicen que el grado medio es menos complicado que el bachillerato... deciros que los dos son igual de complicados, sobretodo si no has estudiado algo de esto de manera autodidacta, yo ahora mismo estoy estudiando esto, estoy tocando el piano y además sacándome el carnet de conducir, a parte que los domingos hago de técnico de sonido para una iglesia y en febrero-marzo hago de técnico de sonido para una competición de judo a nivel nacional en Alicante, solo puedo deciros una cosa, estudiad aquello que os apasione, no estudiéis por dinero o por mejores o peores salidas, de hecho, mi madre dice que trabajo hay todo el que quieras, pero solo si estás dispuesto a trabajar, cosa que eso implica estar buscando oportunidades, buscar ofertas, ver lo que piden, conseguir experiencia laboral, vamos, todo este tipo de cosas, por cierto, recomiendo este grado medio, no es una pérdida de tiempo, de hecho a mi me encanta, más perdida de tiempo fue el bachillerato que ni acabé porque odiaba estudiar lo que estudiábamos, yo sinceramente creo que quien quiere trabajar lo único que puede hacer es currárselo y enseñarle a las personas de lo que es capaz, yo conseguí el año pasado que la competición de judo esta que digo sonase como nunca, nunca se había logrado algo así, dicho por el organizador y los presentes viendo la competición, lo mismo pasa en la iglesia, la gente se queda alucinada, pero claro, hay que estar trabajando mucho para lograrlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo