¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

mrBEAT!
#16 por mrBEAT! el 05/02/2005
Sí, la verdad es que es una salvajada el precio.

Bueno, no son 900 euros al mes, son 1000 y pico por 4 horas a la semana durante 5 meses, pero es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 06/02/2005
el curso mas completo es de SAE.
SAE es australiano con sede central en Sydney.
aqui en españa tenemos dos centros de SAE,
uno en Madrid y otro en Barna.
el curso de ingeneria de sonido dura 9 meses(intensivo)
o 18 meses.

lo malo de todo es que ellos no te promenten trabajo una vez acabado los estudios.

existe otro curso de produccion mas economico y dura 6 meses, pero no se si vale la pena.
Subir
Fher400
#18 por Fher400 el 06/02/2005
A ver... yo estoy terminando bachillerato y estoy en lo mismo.
Todo el mundo me ha recomendado q haga la carrera de telecomunicaciones en sonido, que luego salga, me especialize en tecnico de sonido y me haga un curso/master/lo q sea fuera de españa...
Yo creo q vale la pena tener ese titulo de cara a un futuro trabajo no??? opniones!!
Subir
Fher400
#19 por Fher400 el 06/02/2005
A ver... yo estoy terminando bachillerato y estoy en lo mismo.
Todo el mundo me ha recomendado q haga la carrera de telecomunicaciones en sonido, que luego salga, me especialize en tecnico de sonido y me haga un curso/master/lo q sea fuera de españa...
Yo creo q vale la pena tener ese titulo de cara a un futuro trabajo no??? opniones!!
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 06/02/2005
Yo hice la primera promocion de SAE en Madrid y otros cursos con ingenieros de sonido profesionales y despues del verano me voy a USA a estudiar, porque definitivamente aqui en España no hay nivel, puedes aprender muchas cosas si estás empezando pero llega un momento que te planteas llegar mas arriba y aqui no se puede...
Yo voy a estudiar Produccion y arreglos en Berklee, eso si es una escuela de música, y no es por desanimar a nadie pero el SAE de España es muy FLojo y los profesores son principiantes y muchos sin ninguna experiencia en la industria...
Pero ya os digo que esa es mi experiencia personal, cada uno que haga lo que quiera, pero mi recomendacion, sin lugar a dudas es:
Iros a estudiar fuera de España como SEA!!!
Saludos!!
Subir
SkratchConAction
#21 por SkratchConAction el 06/02/2005
Al igual que metal a mi tamb me gustaria estudiar algo q este directamente relacionado con la produccion musical. Soy de madrid y me metere por la Sae pero tengo la duda de q si eso da de comer o mas bien es un cursillo q lo haces por satisfaccion propia.
Espero vuestras respuestas.

MUchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#22 por SkratchConAction el 06/02/2005
olle pgmusic, allí en berklee hace falta saber mucho ingles??? sq me gustaria hacer la Sae y como tu, ir tmb a Berklee pero mi ingles es un nivel medio, intiendo muchas cosas pero si se ponen a disparar como una metralleta me qedo seco xDDD.

Muchas Gracias
Cuidate
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 06/02/2005
Os puedo comentar que de las 40 personas que hicimos la primera promocion que yo sepa hemos seguido con la música y encontrado trabajo 5 u 8 como mucho, y no estoy hablando de estar haciendo producciones ni grabaciones de la ostia, un amigo está de técnico de directo en teatro, otro en una tienda de música de vendedor, otro sigue luchando desde hace años para hacerse un hueco colocando temas, y otros 3 o 4 que estaban forrados pero no por la música, se han montado un estudio. No hagais SAE ni ningun curso parecido pensando que vais a encontrar trabajo, hacerlo para comenzar una carrera en la música que igual segun vallan pasando los años y tengais mas experiencia igual podeis trabajar de esto.
Os recuerdo que ahora mismo hay muchos ingenieros de sonido profesionales con muchos años de experiencia en el paro por todos los estudios de grabación grandes que se están llendo a pique, y hay demasiada gente haciendo cuirsillos como SAE, CES, CEV, etc, igual 200 personas al año que salen de estos cursillos y se ponen a enviar curriculums a saco para intentar encontrar un trabajo. En el estudio donde yo trabajo, llegan docenas de curriculums todos los meses de gente buscando curro, y por el contrario cada vez se cierran mas estudios... Si vosotros veis que hay salida en esto, pues adelante, pero yo lo veo muy chungo. Yo tengo mi estudio y trabajo para otro y aun así tengo que tener mi trabajo fuera de la música para poder vivir.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 06/02/2005
En Berklee te piden el Toefl que es un nivel de ingles medio-alto http://www.toefl.org para poder ingresar y tambien tener los estudios secundarios terminados, y te hacen prueba de acceso porque allí hay mucho nivel, y yo no me gastaria la pasta que vale que es el doble que SAE, llendo alli sin tener ni idea...
Saludos.
Subir
SkratchConAction
#25 por SkratchConAction el 06/02/2005
pUFF Q ver de me lo as puesto cabron xDDD.lo q talvez haga sera combinar una carrera (informatica tal vez) con la SAE. despues de acabar la carrera (si la acabo) me voy a berklee. de todas formas, me gustaria preguntarte si el examn este q necesitas para berklee ¿es muy jodido?

Lo digo xq tengo la posibilidad de ir a ingleterra y tal a estudiar en verano pero me da miedo xDDD por toda esta mierda de q no se si voy a saber defenderme en ingles

Muchas gracias por las respuestas. Cuidate
saludos
Subir
Pablo Schuller
#26 por Pablo Schuller el 06/02/2005
Yo lo que voy ha hacer es irme 6 meses antes de empezar y hacerme un curso intensivo de ingles para sacarme el Toefl y tambien para luego enterarme en las clases...
El examen de ingreso no tengo ni idea de como es de chungopero tampoco creo que tanto, al fin y al cabo es un negocio y les interesará tenenr alumnos...
Saludos.
Subir
SkratchConAction
#27 por SkratchConAction el 06/02/2005
okay jefe :wink: tienes mas o menos idea del tiempo q se tarda en hacer esos cursillos de berklee??? sq un colega q toca la guitarra qiere ir tamb (el tio es un makina con la guitarra) y me ha dicho q tal vez vaya. pero nose xDDD
Igualmente yo tamb voy a ver y qiero saber cuanto tiempo suele ser ese cursillo de produccion

Muchas gracias
Cuidate
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 06/02/2005
Los tienes desde cursillos de 3 meses a Carreras completas de 4 años, ademas el sistema de educacion americano da muchas becas a la gente qeu se lo curra y saca buenas notas. Conozco varias personas que han estado estudiando por allí y han conseguido bacas del 50% el segundo año, y eso se hace mucho mas llevadero.
Saludos.
Subir
Alexman
#29 por Alexman el 06/02/2005
En Huesca hay un "grado superior de tecnico de sonido" osea un titulo legal, reconocido y homologado. Como todos los grados superiores, es una titulacción oficial. Creo que tiene una duracción de 2 o 3 años. Es gratuito y finaciado por el gobierno. Ese titulo te abriria muchas puertas, en vez de aparecer con un titulo obtenido en una academia privada, un titulo de dudosa validez.
No te lo pienses primero la titulación oficial y luego si quieres te haces un master de microfusa para manejar los aparatos más novedosos (pagando la burrada que cuesta claro)
Subir
SkratchConAction
#30 por SkratchConAction el 06/02/2005
Y sabes si en Madrid hay algo de eso???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo