Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

#46 por DrugSlove el 07/02/2005
Puedes dar información de esos cursos del inem??

http://www.dejavoo.es
http://www.myspace.com/dejavoo7

Subir
#47 por analogcuñao el 07/02/2005
a ver,os cuento.
Tienes que darte de alta en el paro de madrid o barcelona,para que te den la tarjetita de parao.
Pides informacion sobre cursos,y te la daran con un papel en el que tienes que escribir por orden tus preferencias,1ºsonido,2º......hay imagen,informatica y tal.
Te enviaran una carta con la fecha de la convocatoria,el examen es tipo test,tienes que tener un poco de idea,manejar hercios,que es midi?,orden de los cables y colores(esa calló)....hay 7 preguntas de electronica,7 de musica(solfeo),7 de ....asi.
Y ya esta,hay un numero de plazas,si apruebas...pos eso.
Si no eres de madrid te va a costar algun viajecito,pero merece la pena.
Se imparten por el Inem(o inaem...me parece que se llama asi al centro donde se imparte).
Y eso es,de todas maneras llama y que te expliquen.
Subir
#48 por AXra el 08/02/2005
bufffff aqui hay opiniones para todos los gustos.Yo de momento,valoro muxo mi tiempo,tanto o mas q el dinero,asiq como un cursito si q voy ha hacer pues pienso sacarle todo el jugo q pueda, lo voy ha hacer intensivo,asi recogere toda la informacion en el menor tiempo posible, y como estos cursos son bastante basicos por lo q comentais.. pues ya me lo curro yo despues.. pero el curso cae,ala! [-( despues del curso, pues ya se vera.. 8) suerte a todos
Subir
#49 por Fito el 08/02/2005
Ahi va otro enlace para los ke kieran estudiar 'tecnico de sonido' en Sevilla

http://www.microescuela.com/

Es un poko karo, pero te sakas el 'titulo' en pokos meses...
Yo he terminado ingenieria industrial kon especialidad en electronika, y aunke me valdria para meterme en un estudio no es necesario pegarte 5 años puteao haciendo una superior, kon estos kursillos vale...salud!

Siempre seré extranjero..

Subir
#50 por Proty el 08/02/2005
mrBEAT! escribió:
Por cierto: ¿Qué opináis de los cursos del CEV? Es que no sé muy bien en qué consisten, pero está enfrente de mi casa, es tentador...


yo estudie en el CEV entre el 95 y el 97 y sali encantado... entonces estaba detras de la calle barquillo....

no se si sequiran igual... pero un dato, la yamaha o2r se presento en españa en el 95 y en mayo del 96 ya estaba cacharreando con ella...
y tambien estaba "buji" Alfonso marcos, un autentico crack del que aprendias solo tomando birras de sus años en TVE como director de post pro, ya no te digo nada de que te diese clases....
Subir
#51 por Proty el 08/02/2005
pgsmusic escribió:
Los tienes desde cursillos de 3 meses a Carreras completas de 4 años, ademas el sistema de educacion americano da muchas becas a la gente qeu se lo curra y saca buenas notas. Conozco varias personas que han estado estudiando por allí y han conseguido bacas del 50% el segundo año, y eso se hace mucho mas llevadero.
Saludos.


la primera promocion que termina este año no ha ido muy bien... falta de medios y los profesores sin vision profesional....
resultado? de cara a quien les pudiese contratar, su titulo tiene la misma validez que cualquier chaval despierto que le guste el tema....
Subir
#52 por VocoderPower el 08/02/2005
Buff...pues si la mitad de lo q sabe Proty lo aprendio allí ten por seguro que no te arrepentiras de ir al CEV
Subir
#53 por lunatic el 08/02/2005
yo la verdad es que me canso de que me cuenten lo mismo de las escuelas.
tengo muy cercano a alguien que esta trabajando en el CEV y no hace mas contarme que hay tres perfiles de gente que se apunta:

- gente que tiene el trabajo esperando a que salga por cuestiones inherentes a el curso, normalmente es gente de pasta. los cuales se estan tocando todo el dia la polla y no hacen mas que perjudicar al resto

- gente normal que se espera que la escuela les de todo solucionado y que entran a saco, diciendo siempre que el nivel es bajo, que la maquinaria es obsoleta......

- y gente que desde el primer dia tiene claro que es lo que va a hacer alli y pone los huevos sobre la mesa.

me hace gracia que en un sitio donde las instalaciones estan cojonudas, tienen una maquinaria actual (el pasado año instalaron G5s) y otra no tanto (por que no todos los programas necesitan un G5) la peña achaca sus pocas ganas de currar a las infruestractutras y demas zarandajas.
Luego a esta peña, cuando llegan las practicas y les dan una empresa de mierda se echan las manos a la cabeza, por que claro coleguita, te estas tocando la polla y encima te van a dar las mejores practicas a ti, si claro, quieres unas patatitas con la cerveza?

la persona de la que hablo mas de una vez ha llegado a casa bastante jodida por este tema, esta todo el dia en casa estudiando para estar al dia para que luego le llegue cuatro subnormales y le echen por tierra todo su trabajo.

en fin, como le dije a un colega que se ha apuntado hace poco a un curso de audiovisuales, no vale con que te apuntes, tienes que esforzarte en ser el mejor.

un saludo

myspace:
http://www.myspace.com/phantomformations
http://www.myspace.com/modularheaven


no hace falta que toque un instrumento para demostrar que soy

Subir
#54 por Proty el 08/02/2005
VocoderPower escribió:
Buff...pues si la mitad de lo q sabe Proty lo aprendio allí ten por seguro que no te arrepentiras de ir al CEV


Esto es como todo...

primero cuando entre en CEV llevaba currando 5 años como tecnico en una emisora comercial....
evidentemente la vision que tienes sobre la teoria es muy distinta... las dudas que te surgen y con las que acribillas al profesor son de otro nivel y con las birras que te tomas despues con los profesores absorves una informacion que de nuevo no te planteas....
luego yo necesitaba currar para pagarme mis estudios y preferia currar de tecnico que haciendo guardias en la mili o descargando cajones en mercamadrid... que de todo te toca... os aseguro que esa es buena motivacion....
que aprendi? pos las bases para entender lo que llevaba tiempo haciendo y mejor aun, una base para poder enfrentarme a nuevos retos profesionales.... pero a partir de ahi, seguir aprendiendo depende de cada cual....
El sonido directo se aprende haciendo bolos como un cabron.... viendo currar a la gente... y preguntando todo y `por todo.... lo que te enseñan en una escuela te sirve para entender las respuestas y absorverlo mejor, pero hay tecnicos muy buenos que han tirado por la calle del medio y han aprendido simplemente de la experiencia....
La radio o el doblaje solo se aprende haciendolo.... evidentemente igual te toca llevar muchos cafes o hacer copias hasta el aburrimiento esperando que un dia te dejen sentarte ahi.... y eso jode y mucho... y mas si tu eres consciente de que le das mil vueltas al que se toma el cafe... pero... la vida es asi de puta....
Subir
#55 por AXra el 08/02/2005
[/quote]

preferia currar de tecnico que haciendo guardias en la mili o descargando cajones en mercamadrid... que de todo te toca... os aseguro que esa es buena motivacion....
.[/quote]

la mejor de las motivaciones :)
Subir
#56 por MarinaXimenez el 11/02/2005
puedes empezar por esto

http://www.diac.upm.es/asignaturas/sist ... index.html

puedes optar por estudiar ingeneria tecnica o superior pero eso solo te dara concimientos teoricos tecnicos tambiem puedes estudiar en alguna escuela NO OFICIAL el titulo no sirve de nada pero aprendes con los aparatos a usarlos
O puedes ir por libre como yo horas y horas buscando informacion y despues me compro el aparato y hasta que no lo conozco conlos ojos cerrados no compro otro
me sale igual de caro que ir a una escuela ,hay exelentes manuales en la red ,de algunos se nutren las escuelas (se lo que digo) y pagar 1000 € para que me enseñen que es una mesa digital me acabo de comprar una behringer DDX3216 por 750€ estan de oferta y te aseguro que de mesas
digitales enpiezo a saber un poco ademas es pa mi
no miro si hace ruido si no, solo lo compro para aprender asi con todo
eso si tengo nociones tecnicas electronicas primero,
y un monton de cacharros
es otra forma de aprender y de divertirse
Subir
#57 por SkratchConAction el 12/02/2005
Que es preferible estudiar, ¿en la SAE o en la escuela de creacion?

Evidentemente la media del Bach no me da para hacer teleco. Asiq me jodo bien, me hare una FP de tecnico de sonido o algo de esto. Lo q mas triste me pone sq aun siendo lo q mas me gusta (produccion musical) se que por muchas mierdas q estudie no voy a ser nadie :( :(

Estuve el otro dia en la de creacion y me dijeron q demomento no era oficial (solo la de musica clasica) pero q estaban haciendo lo pasible para que se haga oficial todas las asignaturas (las de midi, las de guitarra, la de bajo etc)
hay qente ahi que tiene unos estudios muy gordos.


Muchas Gracias
Cuidaos
Un saludo

http://www.myspace.com/doblepes y http://www.05001hiphop.com

Subir
#58 por Jose el 13/02/2005
fito20 escribió:
Ahi va otro enlace para los ke kieran estudiar 'tecnico de sonido' en Sevilla

http://www.microescuela.com/

Es un poko karo, pero te sakas el 'titulo' en pokos meses...
Yo he terminado ingenieria industrial kon especialidad en electronika, y aunke me valdria para meterme en un estudio no es necesario pegarte 5 años puteao haciendo una superior, kon estos kursillos vale...salud!


Esa "microescuela" me parece un poco cutre, la verdad...

En Sevilla está ESAMA - Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales (http://www.esama.org), que al parecer presume de ser la primera Escuela Privada de Andalucía de Grado Superior homologada por la Consejería de Educación y Ciencia, para impartir entre otras la titulación de Técnico Superior en Sonido.

Son dos años y sale por un pico... unos 9000 euros los dos cursos.
Yo me estoy planteando esta opción porque vivo en Sevilla, pero no conozco a nadie que me pueda dar alguna opinión acerca de la calidad de esta Escuela, que por otra parte es de muy reciente creación (del 2002 creo).

¿Alguien sabe algo acerca de ESAMA?
¿Existen otras alternativas en Andalucía?
¿Es excesivo el precio o suelen estar por ahí?

Se agradece cualquier comentario al respecto...
Subir
#59 por SusinitaX el 14/02/2005
Yo estudio en la escuela CES. Estoy en 2º curso de Técnico Superior de Sonido, y si todo va bien, este año acabaré y me iré a hacer las prácticas a algún sitio interesante.
El año que viene intentaré hacer la prueba para la Escuela de Cine de Madrid, pero sino...me meteré en la dicho Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad Imagen y Sonido.
En efecto, aprendes muchísimo más a nivel práctico en el Ciclo de Grado Superior, y en mi caso, está homolagado.
Yo te recomiendo, que, si puedes, te busques un sitio de este estilo, pero con titulación homologada, porque tengo bastantes colegas que por no tener el dichoso titulito, se quedan sin curro.
http://www.escuelaces.com Ah! Algo más de un kilito al año! Pero en BCN seguro que encuentras cosas muy parecidas, por no decir lo mismo. ":-) Un saludito.
Subir
#60 por SusinitaX el 14/02/2005
Se me olvidó comentarte que en el CES también imparten el curso de Productor, es decir, lo mismo que sonido, dos añitos, pero en vez de ser técnico de Sonido, eres productor. Infórmate.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo