¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

Papazeck
#91 por Papazeck el 20/01/2009
xdxddxd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejandro
#92 por Alejandro el 20/01/2009
pues logicamente, la ingenieria.
hay preguntas que vamos...
Subir
Papazeck
#93 por Papazeck el 22/01/2009
Yo no he preguntado qe quiero estudiar turri presta mas atencion ¬¬
Subir
Alejandro
#94 por Alejandro el 22/01/2009
ya, esque yo contesto al post general.
presta tu mas atención a donde escribes tus consultas...
Subir
exvirt
#95 por exvirt el 22/01/2009
No hay ingienería de sonido Turri.
Subir
Alejandro
#96 por Alejandro el 22/01/2009
bueno... pues entonces nose que estoy estudiando yo...
vale, se llama teleco imagen y sonido. pero aqui en españa... se llama así.
Subir
exvirt
#97 por exvirt el 22/01/2009
No es lo mismo que se habla en este hilo y lo sabes. Ingienería de sonido es algo mal traducido del inglés, aquí el equivalente (con menos nivel claro) es Técnico de Sonido.
Subir
Alejandro
#98 por Alejandro el 22/01/2009
discrepo... y te lo digo como técnico de sonido.
no esta mal traducido, lo que está mal es la intrusión laboral de aquellos técnicos que se hacen llamar ingenieros.
y yo estoy estudiandome la ingenieria que me cuesta sudor y lágrimas para ser ingeniero de sonido.
tan dificil es de entender??
Subir
Alejandro
#99 por Alejandro el 22/01/2009
me hace gracia porque es como si te llega uno y te pregunta, que hay que hacer para ser ingeniero de coches?
pues bien para ser ingeniero "de coches" hay que estudiar industriales...

pero según tu opinión exvirt, y la de otros muchos, tu le dirias: no no, no estudies una ingenieria para ser ingeniero (ya la frase se da de cabezazos), estudia un modulo de mecánica, que ahí tocarás muchos coches y te enseñarán a usar muchos aparatos...

en fin... creo que el hilo es ya muy largo... lo que pasa mañana tengo examen de acustica (que casualidad) y ando aquí aburrido leyendo como se dice que para ser ingeniero de sonido no hace falta estudiar una ingenieria...
Subir
exvirt
#100 por exvirt el 22/01/2009
No es lo mismo hombre, en España cuando alguien se refiere a ingeniero de sonido se refiere al rol de técnico, no a la carrera que tú estás haciendo que si es realmente una ingienería.

Lo que aquí tenemos como técnico de sonido es una carrera potente en otros paises, en los que sí se les llama "Engineer".
Subir
Alejandro
#101 por Alejandro el 22/01/2009
bueno... pues para ti la perra gorda
Subir
exvirt
#102 por exvirt el 22/01/2009
Veo que no me has entendido desde el principio. Tu ingienería es la que se dedíca a todo lo que concierne a imagen y sonido, pero no te prepara para estar en un estudio grabando a la gente, y esto es lo que la gran mayoría llama Ingeniero de sonido, movido por ese término ambiguo.

Si te das cuenta, eso es lo que pide el autor de este hilo, que estudiar para estar en un estudio de grabación, y para eso no es lo mejor una Ingienería, aunque todo lo que se aprende ahí seguro que te vendrá muy bien, y más si tienes otros conocimientos sobre lo que se debe hacer dentro de un estudio.
Subir
Alejandro
#103 por Alejandro el 22/01/2009
por la experiencia que tengo... un tecnico que acaba el modulo tampoco esta muy preparado para ningun curro, es como todo, con la experiencia ira aprendiendo.
un ingeniero que ha acabado la carrera, alomejor pilota menos de cacharros (no tiene por que, los que conozco compañeros mios que estan interesados en este mundillo ya se han buscado ellos los conocimientos), por lo que creo que pudiera estar en las mismas condiciones que un tecnico, pero ademas con el plus de ser ingeniero. y te aseguro que alguien que ha terminado la carrerra es lo suficientemente espabilado como para enterarse enseguida de como funciona el trabajo y los cacharros, porque en los modulos te lo dan todo muy mascadito...

pero bueno, pensad lo que querais... personalmente, creo que tengo la vision de los dos mundillos ya que como te digo soy tecnico de sonido y estoy haciendo la carrera.

conozco muchos tecnicos que han acabado el modulo y son unos catetos que no saben ni para que sirve un auxiliar, y muchos ingenieros que les dejas una mañana con una mesa de mezclas y a la tarde ya la pilotan perfectamente...

yo soy el que deverdad creo qeu esta respondiendo
¿que hay que hacer para ser ingeniero? estudiar una ingenieria.
y si crees que no podrás, pues hay unos modulos muy chulos que te dan un titulo y te lo pasas pipa durante dos años.
Subir
Rafa El
#104 por Rafa El el 22/01/2009
despues de leer a turi y exvirt me surge una pregunta;
¿k hay k estudiar para ser ingeniero de sonido? :mrgreen: :mrgreen:
sois la leche :lol:
Subir
Nico Suárez
#105 por Nico Suárez el 23/01/2009
Yo creo que es más bien un problema léxico que de titulaciones...

En Sudamérica y gran parte de Europa, los que somos técnicos superiores de sonido se les llama ingenieros, evidentemente en España reservamos esa palabra para los que estudian una ingeniería pero para bien o para mal, si ahora ponemos un pie en Colombia, seremos "un inge" más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo