¿Qué hay que estudiar para ser productor musical o similar?

juanan94
#31 por juanan94 el 02/10/2011
este es el módulo FP que vi: http://www.tuformacionprofesional.com/ciclo/tecnico-superior-en-sonido-alicante-9989.html y ésta la carrera o grado (dichoso bolonia) que también me llamó la atención: http://cv1.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C201# , curiosamente las dos están en Alicante, debe haber buena escuela allí no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 02/10/2011
#30 Todo lo que puse es verdad, y casi me quedo corto.

No se si alguna vez has visto trabajar a un "productor musical", pero tiene que hacer eso y mucho mas.

En algunas ocasiones, incluso tuve que ir a sacar de alguna fiesta medio borracho al supuesto "arreglista" de la grabación que habiendo sido contratado por el "productor ejecutivo" por considerarlo buen gancho para vender el "producto" ya que el tipo trabaja en TV y sale en cuanto programa musical se hace, sin medir la consecuencia de tener que trabajar con un drogo medio borracho que solo piensa en pasarlo bien y jaranear todos los días, y mas encima cuando lo logras levantar de la borrachera y apareces con el en el estudio se descubre que de la canción no tiene idea, que del arreglo no hay nada, y pierdes tiempo precioso en meterle café hasta por las orejas a ver si despierta del sopor cerebral y se digna a tocar algunas notas en el teclado para (por fin) comenzar la grabación...
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 02/10/2011
creo que en este hilo,muchos confunden a un productor con un ingeniero de sonido``
Subir
Kamikase ??
#34 por Kamikase ?? el 02/10/2011
Asi parece... :(
Subir
D4v1d
#35 por D4v1d el 02/10/2011
juanan94 escribió:
"Mi trabajo" sería subir bajos, bajar agudos, decirles que metan riff
eso seria mas cosa de ingeniro de sonido
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 02/10/2011
tambien he visto algun video de la future music que un artista bastante famoso italiano,supuestamente productor de musica dance o italo dance mientras le hacian la entrevista tenia a un chico que es el que le hace la musica,osea el que realmente la crea con sus propios dedos,el supuesto productor se dedicaba a decirle,esto dale mas graves,esto mas agudos,esto si la melodia hiciera mas tatatata y le tatareaba,entonces,a eso se le puede llamar productor musical?yo lo dudo pero asi se le llama,mas productor seria el que se da la paliza delante del teclado pero bueno,hay de todo
Subir
juanan94
#37 por juanan94 el 02/10/2011
y no se le podría dar el nombre de... ingeniero musical? xD suena un poco extraño, pero sería genial poder mezclar las dos cosas, la originalidad con el trabajo en la mesa de mezla, ¿eso existe o me lo estoy imaginando?
Subir
Burrito Pepe
#38 por Burrito Pepe el 02/10/2011
productor musical no se estudia.
es mas, se puede ser productor musical sin tener ni idea de como funciona un compresor.
hay gente q tiene muy claro lo q quiere hacer y se exoliva perfectamente, sin embargo hay mucho "estudioso" q basa su sabiduría en decir jilipolleces.
Subir
Burrito Pepe
#39 por Burrito Pepe el 02/10/2011
y por cierto. El dinero no lo es todo.
¿se te ocurriría llamar a Terry Bozzio para grabar las baterías en un bolero?
Subir
dsn
#40 por dsn el 02/10/2011
Dentro del Grado en Música algunos conservatorios ofrecen la especialidad de Sonología y la de Producción, aunque si no tienes el grado profesional de algún instrumento ya no es una opción. A mí no me tienen mala pinta.
Subir
zalovitch
#41 por zalovitch el 02/10/2011
#40

Por lo que yo se, no es requisito imprescindible haber completado el grado profesional para tener acceso al grado superior. Si que lo es, sin embargo, el examen específico de acceso. Para el Grado en Producción y Gestión (que es del que estamos hablando) no tendría mucho sentido que fuera el mismo que para el Grado en Interpretación, por ejemplo.
Subir
dsn
#42 por dsn el 02/10/2011
zalovitch escribió:
Por lo que yo se, no es requisito imprescindible haber completado el grado profesional para tener acceso al grado superior. Si que lo es, sin embargo, el examen específico de acceso.

Así es, pero lógicamente el nivel exigido es el mismo que para alguien que ha acabado el profesional, y por lo que dice el creador del hilo yo no entiendo que su nivel en música sea ese.

zalovitch escribió:
Para el Grado en Producción y Gestión (que es del que estamos hablando) no tendría mucho sentido que fuera el mismo que para el Grado en Interpretación, por ejemplo.

Claro que no. Seguramente las pruebas serán del estilo de las de musicología.
Subir
Kamikase ??
#43 por Kamikase ?? el 02/10/2011
Burrito Pepe, haciendo valer su condición de burrico insiste que hay carreras que no existen sin saber de lo que habla ni investigar siquiera un poco.
Le recomiendo que antes de atacar por atacar, o denigrar a alguien googlee un poco.
http://www.academia.cl/carr_09/musica_prod/musica_prod.htm
http://www.productormusical.es
http://prodmusical.unsl.edu.ar
y podria seguir asi todo el dia.

Aunque es verdad que hay productores musicales que no tienen idea de que es un compresor o de su funcionamiento, y son excelentes productores musicales y reconocidos por la industria en todas partes del mundo.

Mi padre fue uno de ellos. Descubrió a muchos artistas que aquí hicieron historia. Y no solo en Chile.
Subir
juanan94
#44 por juanan94 el 02/10/2011
bueno, yo creo que con esto ya tengo suficiente información. Muchas gracias a todos. seguiré buscando y volveré con más dudas, no os preocupeis :-D
Subir
Burrito Pepe
#45 por Burrito Pepe el 03/10/2011
#43
eso son solo cursos q las academias ofrecen aprovechando el boom de gente q se quiere convertir en "productor" de la noche a la mañana.
Nadie te va a contratar como productor solo por tener un título.
Es como decir ¿ conocéis algún sitio donde pueda estudiar para ser delantero centro del real Madrid?

Para ser productor hay que haber vivido muchas experiencias en el mundo musical.
En un año de curso, como mucho, te da tiempo a realizar dos o tres practicas.

y ademas ¿quieres ser productor de...
música pop
de rap
de música clásica
tecno
flamenco
rock?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo