¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

IOI
#1 por IOI el 29/06/2014
Aunque mi actual nick sea KSK, tuve otro desde hace tiempo. Encontré este foro navegando por el desierto que es Internet a veces, y me encantó encontrarme con un grupo de gente que, por unas veces, compartíamos afición y profesión. Y no sólo eso, compartíamos escenarios, equipos, días y noches... Pero poco a poco fue perdiéndose el contacto. Lo entendía como parte de una época, de una etapa. Pero poco pensé que este foro acabaría donde está ahora... No me quejo de que no estén los compañeros de antes (insisto, cada uno es libre de hacer lo que quiera), sino que los propios dueños del foro (que, seamos sinceros, son los moderadores y los que ganan dinero -pues es su trabajo, nada criticable-, y no esa pantomima de que son los propios usuarios) no han cuidado para nada lo que prometía (o a mi me lo parecía) ser uno de los foros y lugares de encuentro y discusión más importantes de esta península y, a su vez, de habla hispana. No tengo que recordar hilos geniales (pues están almacenados en memoria), donde todos aprendíamos de todos, donde no existía más sostén que el permitirnos generar profesión de esta "afición".

Pero el giro ha sido brutal. Se discute una vez sí y otra vez igual sobre lo mismo, y son temas que alimentan una de las fantasías que más daño están haciendo el sector: el mundo del "amateur" que se cree "pro". El respeto por la profesión está acabando (de hecho creo que ya lo ha hecho) con este foro. Y el foro, en cierta manera, está acabando con el respeto por la profesión.

No vengo, ni es mi intención (por eso el cambio de nick), proclamar que tengo un territorio y quiero mantenerlo. Más bien al contrario. He conocido aquí gente que empezó sabiendo nada pero queriendo saber y que hoy en día me supera en conocimientos (cosa que, dicho sea de paso, tampoco es demasiado difícil), pero que no discute en ningún momento la necesidad de compartir conocimientos. Admiro esta gente y quiero encontrármela en un concierto, trabajar codo a codo y conseguir lo que todos queremos: que suene de cojones, que el ambiente de trabajo sea magnífico y que cambiemos saludos por abrazos. Esta profesión ya es muy jodida como para terminar con un "hasta otra" frío y cavernoso.

Ahora no. Tengo que lidiar con gente que afirma tajantemente premisas como verdades (primero hacerme el favor de buscar el significado de "premisa"). Usuarios que, además de una escritura horrorosa, EXIGEN una respuesta inmediata y de los que ni tan siquiera recibes un "gracias". Gente a las que respondes con un enlace a Google DONE ESTÁ LA RESPUESTA y te critican por ¿vago? No me extraña para nada que haya usuarios que se vayan, desaparezcan o simplemente participen en los cada vez menos hilos "interesantes". Hemos convertido la "discusión sana" en "guerra de pollas de conocimientos", hasta el punto que incluso me da miedo discutir con según quien. Soy tozudo, por eso aún sigo aquí y me preocupo.

Pero también soy coherente. Y he aquí mi hacha de guerra. Soy belicoso con aquellos que, además de prostituir esta profesión, exigen respuestas para, además, fomentar su fraudulento negocio ilegal. Gente que vive de las BBCs y que, además, luego siente el poder que le otorga un nick anónimo para criticar con estupidez y sinsentido ya no sólo opiniones de alguien, sino verdades físicas y elementales. Incluso se saltan las normas del foro, otorgando impavidez y sinsentido a los administradores.

He sido víctima ya de mi hacha. He sido baneado, seguramente, porque el administrador de turno pensó que KSK era otro "nadie" (de hecho lo es), y aunque prefiero seguir siendo "nadie", noté que toda esta sección se va a la mierda. Justo cuando hace apenas unos meses Soez incluso me preguntó la posibilidad de crear un foro de sonido más profesional... Mi pregunta es: ¿con quién? ¿Dónde estáis?

Sé que esto es una pataleta..., pero creo que tengo todo el derecho de hacerla.

Un saludo
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 29/06/2014
+1. Se abren pocos hilos interesantes, y quedan enterrados entre "qué potencia necesito para estos parlantes".

Un abrazo anónimo ;)
Subir
2
eliezer
#3 por eliezer el 29/06/2014
Quizà los moderadorws deberìan desviar mas temas al foro de principiantes.
No es de recibo que se pida como conectar unas cajas activas a un amplificador y no se desvìe ese tema a principiantes.
Eso hace bajar el nivel.
Todo el mundo tiene derecho a aprender pero deberìa haber, al menos un subforo con un nivel mìnimo.
Subir
3
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 29/06/2014
#1 +1
#3 +1
Subir
achico
#5 por achico el 29/06/2014
Pienso que es ley de vida en los foros.....al menos en todos los que he participado ( de temas completamente distintos) pasa lo mismo. Si funcionan y duran en el tiempo, se juntan los veteranos con los novatos......y los novatos lo usan tal y como haciamos los veteranos hace unos años. Logico que se repitan preguntas, temas, hasta la saciedad......y aun asi, de vez en cuando se saca un dato nuevo curioso.
Tambien pienso que el foro es autorregulable, me explico. Muchas veces no contesto a preguntas, simplemente por la mala educaciòn de quien formula la pregunta, e imagino que como yo, habra mas gente, y otras contesto a tonterias simplemente porque me parece un chaval educado que anda mas perdido que todas las cosas
Lo que si veo peligroso es la falta de criterio que hay muchas veces.....y como entenderà esto la gente que intenta aprender. Muchas veces se leen autenticas barbaridades, pero seguro alguien lee esas barbaridades y las toma como verdaderas......y a veces es tan subjetivo esto que es dificil razonar lo contrario.
Los años pasan.....
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 30/06/2014
eliezer escribió:
Quizà los moderadorws deberìan desviar mas temas al foro de principiantes.


Es verdad, hilos como este

https://www.hispasonic.com/foros/necesito-para-conectar-estos-dos-dispositivos/462510


Desesperan poquito y bajan el nivel de calidad

saludos y animos
Subir
1
oneneuron
#7 por oneneuron el 30/06/2014
Hace tiempo ya que opino mas o meno lo mismo. Razon de crea mas inactividad en muchas personas que comparten mas o meno el mismo piensamiento.

Añado una "Premisa".
No soy de los "buenos", o por lo meno no de lo que personalmente considero los buenos de verdad y seguro que alguna que otra chorrada la habre escrito yo tambien.
Peró soy de los que curran. Y si, vivo de eso y saco adelante cualquier bolo sin quejas, mezclo decentemente etc etc.
Razon de mas que si la mayoria de las veces en este foro contesto a preguntas en lugar de hacerlas... pues mal andamos.

Como todos, buenos y malos, tengo dudas y gana de mejorarse y aprender mas, y asi tiene que ser hasta despues que me muera.
Me guastaria preguntar miles de cosas mas sobre mezcla, monitorage, el magnifico mundo inalambrico etc etc.
Peró este foro ahora mismo se encuentra en una situacion de que si por ejemplo nececito quitarme alguna duda sobre algo de ajuste, me tengo que ir a buscar algun hilo de Nico-Pepe de por lo meno hace 4 años.

Aun asi Antonio tiene razon quando dice que es ley de vida de foro y seguro que pasa lo mismo en los foros de mecanicos de coches o de vendedores de patatas.
No se de quien es la culpa y dudo que hay un culpable. Peró el echo se queda que diariamente el 90% de los hilos son en plan "Que equipo cutre me compro para la fiesta ortera de la peña de mi pueblo" añadido a la interminable cuestion Watios Vs Ohm.

Distintos saludos
Subir
2
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 30/06/2014
Hooolaquetal!!!

Em primer lugar, estoy de acuerdo al 100% con el planteamiento de KSK, y en segundo, entono el "mea culpa", ya que reconozco haber comentado en alguno de los hilos "malditos".....como el que señala Carmanyol( hilo de principiantes, no sé qué tiene que ver con sonido en vivo y PA).

Quizá a mí lo que mas me molesta es, como ya apuntaba KSK, que pregunten como si se les debiese dinero, cosas simples que encuentras a un golpe de ratón, aquí o en san Google, te molestas en responder y ni siquiera un: "hey, gracias por tu tiempo"

No sé, puede que la respuesta sea filtrar mejor los post que se abren.

Saludos!!!
Subir
1
IOI
#9 por IOI el 30/06/2014
achico escribió:
Pienso que es ley de vida en los foros.....al menos en todos los que he participado


Ahí es donde voy, achico... No creo que los foros sean "dominados" por sus usuarios, sino por quienes los gestionan. Mover hilos, cerrar los que se repiten (y, si hace falta, con enlace a algún otro hilo que responda esa pregunta, como suele suceder siempre, de manera automática, en los pies de los hilos con el sistema de búsqueda automática) y amonestar los que repiten estas prácticas no es tarea de los usuarios, sino de los moderadores. De la misma manera que todo este sistema (Hispasonic.com) funciona gracias a las ansias económicas de una gente (Sonic Network S. L.), ellos deberían buscar la manera de que alguien realice Y BIEN esta tarea... Porque si debemos hacerla nosotros, los usuarios, acaba como acaba. Yo soy, como sabéis, de los que SÍ contesta y depende del día: hay días que respondo con una coña el que nos pide cómo sonorizar una mesa de 8 canales; otros que, directamente, los envío a la mierda. Callarme va contra estas ganas de querer mantener el foro con vida, como mínimo, con los siete que hasta ahora han respuesto en este hilo.

oneneuron, no es un tema de "quién es un master y quien no". Quien me conoce sabe que vivo (y bien) de esto, que me muevo en festivales y que mi tarea es la que muchos quieren o les gustaría (FOH). Pero eso no resta mi interés en compartir mis conocimientos y, ADEMÁS, aprender (que aprendo) un montón de todo el mundo, incluso de ti alguna vez. Justamente por este sistema de no querer ser "nadie", cambié mi nick, cosa que normalmente nunca hago (siempre firmo con la misma firma). Pero mi sorpresa fue que el baneo contra mi persona, por responder mal a aquél que pedía por enésima vez cualquier tontería repetida hasta la saciedad.

¿Es este el camino que nos queda? ¿Abandonar este minúsculo foro? ¿Demandar a los administradores del mismo que seamos nosotros quienes gestionemos el foro con nuestras reglas? ¿Pedir un foro cerrado? ¿Crear un foro en otro sitio? Joder, que los pocos que vivimos de esto, y lo sabemos mejor que nadie, dependemos de NOSOTROS mismos, por muchos títulos, conciertos, km que hayamos hecho. No quiero perder a nadie de aquí; sino mantener vivo esto. Pero no tengo ni puta idea... por eso pido AYUDA.
Subir
1
fast_attack
#10 por fast_attack el 30/06/2014
Para empezar, una cosa sencilla, podria se categorizar mejor todo lo que se refiere a sonido en vivo, con una estructura parecida a la de producción musical.

Un apartado para principiantes con un post-it con todo lo referente a conexiones, cargas, potencias y demás historias, donde tengan cabida, las preguntas tipo "¿que equipo me compro para poner musica en la comunión de mi prima y en fiestas en mi cochera?" o puedo "¿puedo conectar estos 6 altavoces a mi etapa?"

Otro apartado sobre lo que a equipo se refiere, en el que se pueda comentar sobre diversas cosas, desde mesas a cajas, etapas ect. Tal vez separarlo en equipo profesional o no profesional (aunque la linea es muy difusa).

Y un ultimo de tecnicas, en el que se hable sobre mezcla, ajustes, montages... vamos lo dificil y del que se borren automáticamente cosas que no vengan a cuento.
Subir
1
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 30/06/2014
Yo añadiría otra referencia en el foro en la que por marcas y modelos de equipos cada uno valla exponiendo sus experiencias.

Tipo :

JBL Eon :

Y cada uno ponga sus experiencias, esto será un tirón de orejas para muchas marcas, que tienen fallos en sus equipos, y estos quedaran contrastadas aquí en el foro.

Si las JBL Eon se calientan como huevos fritos y se paran, si alguien lee 10 comentarios haciendo alusión a lo mismo, quizá deseche la compra de unas JBL Eon y gaste su dinero en un producto mejor acabado.

Le daria un contenido y un soporte muy bueno y distinguido al foro.
Subir
1
IOI
#12 por IOI el 30/06/2014
Hombre, ¿en serio creéis que el "problema" se soluciona creando mil mini-hilos y re-ordenando lo que al final sigue siendo lo mismo? ¿Creéis que la mayoría de usuarios "nuevos", los mismos que son incapaces de googlear algo, 'buscarán' en el foro esa respuesta que les va perfectamente a su equipo?

O, como insisto, ¿no creéis que lo que aquí falta es CONTROL? ¿Es un conjunto de nuevas normas, mucho más simples, algo quizá tajantes y que no admita discusión?

No es cuestión de ofrecer respuestas "free" a todo el mundo, sino que todo el mundo obtenga su respuesta. Pero, con la adición que ahora lo que se haría sería "agradecer" los que se lo curran y "amonestar" los que no. Me gustaría poder participar en un foro que lejos de querer ser exclusivo tenga motivo de ser, y no para solventar una y otra vez qué potencia debe ofrecer un ampli para tal caja; sino cómo solucionar ese problema que anoche tuve y me interesa conocer. ¿Se me entiende?

No por tener mucho menú la carta será mejor... sino que quizá lo que hace falta es reducir el menú a su mínima expresión, dejando claro que en este restaurante se come lo que hay, y punto. Parezco radical...
Subir
fast_attack
#13 por fast_attack el 30/06/2014
#12 Se te entiende perfectamente y no falta razón. Por supuesto que no es la GRAN SOLUCIÖN a nada lo de organizar mejor el apartado de P.A., creo que esa solución no existe. Pero en mi opinión algo ayudaría. Sabriamos donde está el cajón desastre de las preguntas chorras y a no ser que las buscaramos explicitamente ni las veríamos. También seria una pequeña herramienta de CONTROL para la moderación para mandar allí todos esos hilos nada fructíferos.

Lo que en verdad demandas son mas usuarios profesionales o con una buena base de conocimientos, participativos, que proporcionen un buen clima de intercambio de opiniones y experiencias. Pero eso es practicamente imposible de controlar, ni siquiera se puede controlar en la calle, en el mercado de este sector a muchos niveles... imaginate en un foro.
Subir
IOI
#14 por IOI el 30/06/2014
fast_attack escribió:
Lo que en verdad demandas son mas usuarios profesionales o con una buena base de conocimientos, participativos, que proporcionen un buen clima de intercambio de opiniones y experiencias. Pero eso es practicamente imposible de controlar, ni siquiera se puede controlar en la calle, en el mercado de este sector a muchos niveles... imaginate en un foro.


No. Demando que se gestione mejor el foro.
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 30/06/2014
#14 Bien, bien. Disculpa pero o te entendi mal, o confundí mis deseos con los tuyos en cierta medida.
Simplemente veo que esa mejor gestión del foro, parece que tiene pocas herramientas, mas que mover, reordenar, borrar, banear, amonestar o segregegar usuarios por niveles(cosa bastante dificil)... vamos, que lo veo bastante negro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo