¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

jv90
#31 por jv90 el 02/07/2014
Sinceramente? No se que pensar en el post ese de los ksk, es comprensible no saber como conectar algo con ellos, pero?

Copy/paste del post original hacia acá:

" Ahora, ¿cómo puedo controlar el volumen de salida de los monitores? porque hacerlo desde el propio monitor me parece un poco engorroso (tendría que estar moviendo las knobs de volumen que hay en la parte trasera de los montiores)"

No se si reír? Llorar? O que pensar; sin ánimo de ofender al dueño del post en si, pero? Entonces para que compró esos monitores? Cuando era más fácil comprar un equipo LG, Samsung, o de otra marca que los hay de sobra y hacen más cosas y de la manera que el quiere... Si uds., leen el post el dueño del mismo lo que quiere es escuchar su colección de cd's y esta muy bien que lo quiera hacer, pero? Por que este tipo de preguntas en la parte de "sonido en vivo y/o Pa, si eso está claro que es de uso doméstico? Quien controla esto o clasifica las preguntas en donde?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#32 por IOI el 02/07/2014
jv90, veo que me entendiste, gracias.
Subir
AlienGroove
#33 por AlienGroove el 02/07/2014
#25

La verdad es que lo que me atraería a participar es entrar en el foro y ver 10 hilos nuevos al día hablando de la última actualización de Lake, el uso de filtros FIR, las posibilidades de Systune, cómo configurar el video en el intercomm de Digico, la interacción entre cajas en un array y el efecto destructivo por la distorsión de fase en la ecualización para compensar la absorción del aire ...

Pero creo que eso es poco realista, ya que eso no es a lo que se dedica la gran mayoría de usuarios.

Pienso que habría que dividir el foro en algo como:

- FOH
- Monitores
- Escenario
- Sistemas

Y posiblemente:

- Principiantes
- Avanzado

Ambos con restricciones.

Llenar cada uno con la información básica relacionada con el campo en concreto y fomentar la creación de hilos más concretos sobre técnicas de mezcla / ajuste.

Crear una calculadora de watios/ohmios/tiradas de cable/spl/db etc. Con una guía de uso y rn cada pregunta que se pueda responder usándola, no permitir respuestas directas, sino de uso o dudas legítimas.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 02/07/2014
#33 Los temas que surjan en los hilos ya son cosa de los usuarios y puede haber de todo, aunque lo normal es que el nivel no sea tan alto por una simple cuestión estadística —hay más novatos-intermedios que profesionales—. Pero tampoco parece tan complicado convivir.

Yo creo que un avance grande sería abrir un hilo para recopilar las preguntas de novato más "cargantes" que suelen producirse en el foro; se responden todas (p.e. publicando artículos en detalle sobre cada una) y se deja un post-it de obligada lectura para principiantes. A partir de ahí, si algún novato insiste en lo mismo, se le reenvía al post-it. Lo abro ahora mismo.
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 02/07/2014
Ahí está: https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-preguntas-novato-sobre-sonido-vivo/462697

Si ponéis allí las preguntas que os parecen más repetidas y cansinas, y en general, lo básico para orientar a novatos, me encargo de conseguir respuestas cualificadas, publicarlas y recopilarlas.
Subir
IOI
#36 por IOI el 02/07/2014
Soyuz escribió:
Los temas que surjan en los hilos ya son cosa de los usuarios y puede haber de todo, aunque lo normal es que el nivel no sea tan alto por una simple cuestión estadística —hay más novatos-intermedios que profesionales—. Pero tampoco parece tan complicado convivir.


¿Qué os interesa a vosotros? ¿Un foro de "cómo conectar un CD a unas KRK"? ¿U otro con un nivel algo superior? ¿En serio no os importaría tener un foro de audio para sonido de directo potente, participativo, serio y de referencia? ¿O os basta con un nivel de visitas superior aunque el nivel sea el que hace meses está pululando por aquí? La convivencia ahora no es "confortable", sino tediosa, o como mínimo es lo que siento. Y habla uno que lleva un montón de años en este foro, que parece ser que lo "ama" un poco más que sus dueños...
Subir
carmanyol
#37 por carmanyol el 02/07/2014
Soyuz, eso ya lo hizo Nico no?

https://www.hispasonic.com/foros/leer-antes-publicar-faq-sonido-directo/256765

Quizás se tendría que actualizar con temas nuevos.


La raíz del problema es que solo tenemos 2 moderadores, que como profesionales de este sector estoy seguro que no tienen el tiempo que este foro necesita.
Hacen falta añadir mas moderadores con ganas de cerrar hilos que no van aquí o que simplemente no han usado el buscador. Eso seguro que ya acotará el nivel del foro a lo que queremos todos.

saludos
Subir
jv90
#38 por jv90 el 02/07/2014
No hay nada que agradecer Ksk, se entiende muy bien y tienes toda la razón; estoy de acuerdo con Aliengroove acerca de leer algo mas fuerte con relación a lo que el menciona, pero también es comprensible que todos no tenemos esos niveles de trabajo y por lo tanto son temas exclusivos para "ciertos" (aunque se debería de tratarlos aunque sea como cultura general, aparte que uno aprende mucho mas),

Lo que ha hecho Soyuz creo que es lo que debería haberse hecho, recopilar las preguntas y respuestas mas frecuentes y tratar de tenerlas ahí para que las personas que ingresen y que sean novatos tengan una guía de Q&A de temas generales (falta que incluyas lo de Thoman como vendedor, proveedor y no es darle publicidad ya), creo que si se le añaden mas tópicos a ese post, claro va a ser gigante pero muy completo,
Subir
carlitosno
#39 por carlitosno el 02/07/2014
AlienGroove escribió:
La verdad es que lo que me atraería a participar es entrar en el foro y ver 10 hilos nuevos al día hablando de la última actualización de Lake, el uso de filtros FIR, las posibilidades de Systune, cómo configurar el video en el intercomm de Digico, la interacción entre cajas en un array y el efecto destructivo por la distorsión de fase en la ecualización para compensar la absorción del aire ...


Exacto.

Pero quizas los usuarios mas avanzados debieran dar un paso alante y echar a rodar la pelota de los temas interesantes...
Subir
achico
#40 por achico el 03/07/2014
Justo pienso lo mismo....el problema no es encontrar hilos interesantes entre la paja diaria, el problema es encontrar hilos interesantes.
Si se abre un foro limitado, cual es la formula para que la gente pregunte? Y....¿ por que esa formula no funcionaria en este foro?
A veces preguntas simplonas generan discusiones enriquecedoras, y otras hilos mas "pro" se quedan en el aire...... me es dificil pensar que acotando todo funcionaria mejor, entendiendo por mejor, que haya mas hilos y discusiones abiertas.
Esta claro que cierta moderacion vendria muy bien, por preguntas que no entran en tema, no por que sean de principiantes.
Seguire pensando a ver si se me ocurre algo mejor.....
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 03/07/2014
KSK escribió:
¿Qué os interesa a vosotros? ¿Un foro de "cómo conectar un CD a unas KRK"? ¿U otro con un nivel algo superior? ¿En serio no os importaría tener un foro de audio para sonido de directo potente, participativo, serio y de referencia? ¿O os basta con un nivel de visitas superior aunque el nivel sea el que hace meses está pululando por aquí? La convivencia ahora no es "confortable", sino tediosa, o como mínimo es lo que siento. Y habla uno que lleva un montón de años en este foro, que parece ser que lo "ama" un poco más que sus dueños...

¿ Un "nivel algo superior" ? ¿ Y útil para quién ? ¿ Para tí y los de tu gremio, que además tengan tu nivel y tu experiencia ? ¿ Estamos hablando de un foro destinado a cuántos usuarios ? Si tan interesante y viable lo ves, ¿ por qué no lo montas tú ? Hispasonic (por lo que sé y por lo que he visto) está destinado a cualquiera al que le guste la música, los aparatos, grabar en casa, sonorizar, tocar, componer... Me parece fantástico que exista y me gusta tal como es. ¿ La convivencia ahora no es "confortable" sino tediosa ? Para, para... Por supuesto, tal como dices, ésa es sólo tu opinión o tu forma de sentir; por suerte no es la de la mayoría; a lo mejor el problema "de convivencia" lo tienes tú. O de percepción. Sobretodo si crees que "amas" al foro más que sus propios dueños...
Subir
AlienGroove
#42 por AlienGroove el 03/07/2014
#40

En cuanto a lo de las limitaciones la verdad es que no lo veo tan claro, pero sigo pensando que lo de las categorías puede tener sentido.

Un saludo.
Subir
IOI
#43 por IOI el 03/07/2014
zoolansky escribió:
Hispasonic (por lo que sé y por lo que he visto) está destinado a cualquiera al que le guste la música, los aparatos, grabar en casa, sonorizar, tocar, componer...


Hombre, yo hablo del subforo-subforo de sonido de directo, que es donde he dejado el mensaje y donde normalmente participo más (de hecho, creo que apenas visito otro, el de mezclas, pero apenas). Sin duda no puedo hablar (ni quiero) del resto del foro. Así que supongo que este subforo-subforo está destinado a la gente que quiere ser o es técnico de sonido de directo. Y supongo que se le supone que quien participa tiene o quiere tener un nivel y que, a su vez, quiere crecer con él. Quizá me equivoque, que es lo que creo que está pasando. Pero llevamos tiempo donde entra gente que pregunta, le es respondida y desaparece... ¿porque no se quedan? ¿Que se hace mal para que no podamos/podáis mantener esta comunidad activa y creciente?

zoolansky escribió:
¿ Para tí y los de tu gremio, que además tengan tu nivel y tu experiencia ?


Bueno, por desgracia no existe este supuesto gremio que comentas, más quisiéramos (hay hilos que hablan de ello también). Mi nivel y experiencia es tremendamente más bajo de lo que quisiera, por eso sigo en este foro, para aprender (aunque cuesta, algo que no pasaba antes). Y sí, me encantaría que hubiera un gremio, y más profesionales preparados en él. ¡Que faltan y muchos!

Si crees que soy de los que "defiende la plaza"... vas equivocado.

zoolansky escribió:
Si tan interesante y viable lo ves, ¿ por qué no lo montas tú ?


¿He hablado yo de viabilidad? Aunque entiendo que lo que dices es que me calle la boca y me vaya, ya que para los dueños/administradores de este sitio todo está bien y debería seguir así. Entonces me estás respondiendo la pregunta que he hecho, cosa que agradezco enormemente. Aún así, la pregunta te la respondo ahora:

zoolansky escribió:
Me parece fantástico que exista y me gusta tal como es.


Oh sí, a mi también me parece fantástico que exista (el foro), y por eso sigo aquí (bueno, aunque ahora te parezca mejor que me vaya), pero no coincido contigo que me gusta tal como es; sino que creo que puede ser todavía mucho mejor (si no lo creyera, no hubiera dicho nada, me hubiera ido).

zoolansky escribió:
a lo mejor el problema "de convivencia" lo tienes tú.


Es posible. Pero antes de responder (atacar) sin leerte el resto de las respuestas... Hombre, que no soy el único que piensa más o menos así, pero quizá el primero (de esta temporada) que lo dice. No seas tan impulsivo, venga, que para eso ya estoy yo.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 03/07/2014
KSK escribió:
No seas tan impulsivo, venga, que para eso ya estoy yo.
8)
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 03/07/2014
KSK escribió:
Pero llevamos tiempo donde entra gente que pregunta, le es respondida y desaparece... ¿porque no se quedan? ¿Que se hace mal para que no podamos/podáis mantener esta comunidad activa y creciente?
Esto pasa en todos los subforos; se llama "egoísmo", "por interés te quiero Inés" o "si te he visto no me acuerdo"; gente que no tiene interés en disfrutar de lo que ofrece un foro; sólo tienen un problema o duda y en cuanto lo resuelven, misión cumplida. Quizás no estemos haciendo nada mal... o quizás sí, pero no acabo de ver qué...

KSK escribió:
Oh sí, a mi también me parece fantástico que exista (el foro), y por eso sigo aquí (bueno, aunque ahora te parezca mejor que me vaya), pero no coincido contigo que me gusta tal como es; sino que creo que puede ser todavía mucho mejor (si no lo creyera, no hubiera dicho nada, me hubiera ido).
No me parece mejor que te vayas, en absoluto. Lo que me molesta un poco es la gente que propone cosas (a veces el tono es casi de exigencia) sin ni siquiera pararse dos segundos a pensar el esfuerzo que significan... por eso en estos casos invito a que lo hagan. Quizás no te he entendido bien (otra característica de los foros: la facilidad para los malentendidos)...

KSK escribió:
Así que supongo que este subforo-subforo está destinado a la gente que quiere ser o es técnico de sonido de directo. Y supongo que se le supone que quien participa tiene o quiere tener un nivel y que, a su vez, quiere crecer con él.
Sasto. Y eso va a implicar que entren más o menos principiantes en el mundillo. Porque si no, ¿ dónde cortas ? ¿ cuál es el nivel mínimo para entrar ? Es complicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo