¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

Ñáñaro
#76 por Ñáñaro el 16/07/2014
Ep! No soy técnico de sonido, ni lo pretendo. Simplemente soy un músico aficionado que un día se compró unos altavoces y una mesa para hacer ruido en el garaje de casa y de vez en cuando salir a tocar al bar de los colegas. Llevo visitando Hispasonic desde hace unos años y los foros en los que más me muevo son el de sintes y este. Voy viendo como desde que estoy por aquí la cantidad de conversaciones 'profesionales' va disminuyendo con el paso del tiempo (queda antigua una conversación en la que recuerdo se discutía el filtro peine que se creaba al microfonear con dos micros un bombo, o en la que se hablaba de los tiros y angulaciones de un array) y en cambio abundan cada vez más las de 'qué etapa va bien con mis parlantes', 'tengo un bolo en 2 días y no se como se usa la mesa, ayuda hamijos, grasias de antebraso' etc. (lo que ya habéis comentado, vaya) Me parece perfecto que se separe este foro en principiantes y experimentados (o amateurs y profesionales, como queráis) pero si que os pido que si se hace, por favor, hacedlo de manera que el 'profesional' se pueda leer por todo el mundo. A algunos nos gusta aprender leyendoos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#77 por IOI el 16/07/2014
#76 Supongo que en caso de existir este foro "pro" (no tengo ni idea de cómo llamarlo) se limitaría la participación, pero no la lectura. O eso pienso yo.
Subir
CLP
#78 por CLP el 16/07/2014
esa es la clave..leer podrá leer todo el mundo que visite y entre en el foro pro, pero contestar o escribir un nuevo hilo/post en el foro pro, no podrán. solo unos pocos usuarios registrados como PRO deberian de poder escribir nuevos hilos y responder a preguntas del foro pro.
Subir
carmanyol
#79 por carmanyol el 16/07/2014
#62

Que va, si lo decía en coña, ya hace tiempo que paso de contestar hilos como los que indicaba, estoy 100% de acuerdo en lo que comentas.

Respecto a lo crear otro foro hay que ir con cuidado, yo antes vivía en el dopa, y por ahí el 2007 crearon el foro Pro y el semi Pro y eso fue un desastre, los de las "BBC" se iban a preguntar sus cosas en el PRO entendiendo que ellos eran los profesionales y acabo la cosa con una desbandada general de los que ponían el nivel alto.
La idea de invitaciones podría ser una buena opción para evitar eso.

Saludos
Subir
yurtoncase mod
#80 por yurtoncase el 16/07/2014
bueno...
personalmente, prefiero el que lo intenta y se equivoca, que el que no lo intenta.
Si acaba en desbandada, al menos lo hemos intentado (todos)
KSK, totalmente de acuerdo, pero me referia a que el apadrinado, puede apadrinar a su colega, el colega puede apadrinar a su vecino, el vecino a su prima.... No es una mala idea, tal vez el apadrinado, no puede apadrinar hasta cierto tiempo/post... algo que no se convierta en lo mismo en 2 años....
Subir
IOI
#81 por IOI el 16/07/2014
#80 Olé. Se va tejiendo la "idea". ReResumen:

- Crear un subforo de acceso restringido, pero lectura posible para todo el mundo.
- El acceso a redacción a este subforo estaría regido por lo que llamaremos PADRINOS, aunque supongo que de hecho serán los propios moderadores del mismo. Estos, además, podrán tener la virtud (esto es nuevo, a ver qué os parece) de "mover" hilos del foro normal al PRO... y viceversa.
- Estos PADRINOS son los que además darían voz al resto de usuarios. Supongo que incluso, si hace falta, se podría crear un hilo invisible sólo para padrinos que permitiera discutir estos registros nuevos en plan: "chicos, voy a permitir acceso de redacción a X, que hizo tal y cual o que simplemente creo que es adecuado". A su vez, los padrinos son responsables de la actitud del mismo. Eso no indica que los que tengan voz puedan asimismo otorgar privilegios de escritura a nuevos usuarios.

- Propongo que los que tienen privilegios de escritura y los padrinos (lógico) sean los que CREAN los hilos. En cambio, una vez creado el hilo, todo el mundo pueda responder. Se supone que nadie dirá algo en plan: "oye, ya que habláis del filtro peine, ¿qué etapa le pongo a mis parlantes?". En tal caso, se limpia la respuesta y a TPC. De esta manera no hacemos tan "elitista" un subforo que no lo debería y, a la vez, permitimos "descubrir" nuevos usuarios PRO. ¿Se entiende?

A los moderadores globales y dueños de este sitio ¿todo lo planteado es posible?
Subir
yurtoncase mod
#82 por yurtoncase el 16/07/2014
KSK escribió:
oye, ya que habláis del filtro peine, ¿qué etapa le pongo a mis parlantes?".

que es una etapa? le dará mas densidad a mi compresor?? responda lla porfabor
(no lo he podido evitar)
Bien, por mi parte voy a echarle un planteamiento a Soyuz que es quien decide.
A ver como encararlo, pero parece una buena opcion de entrada.
Subir
IOI
#83 por IOI el 16/07/2014
A la espera de noticias, pero también de ver qué dicen el resto de compañeros del foro.
Subir
solker
#84 por solker el 16/07/2014
KSK escribió:
Propongo que los que tienen privilegios de escritura y los padrinos (lógico) sean los que CREAN los hilos. En cambio, una vez creado el hilo, todo el mundo pueda responder. Se supone que nadie dirá algo en plan: "oye, ya que habláis del filtro peine, ¿qué etapa le pongo a mis parlantes?". En tal caso, se limpia la respuesta y a TPC. De esta manera no hacemos tan "elitista" un subforo que no lo debería y, a la vez, permitimos "descubrir" nuevos usuarios PRO. ¿Se entiende?


Disculpa mi actitud pesimista, pero lo veo enrevesado, y no se hasta que punto el foro (la programación me refiero) podría llegar a implementar dicha función, en cualquier caso Soyuz o M. Córdoba nos lo podrán aclarar.

Sin embargo contesto mas por esto:
KSK escribió:
En tal caso, se limpia la respuesta


Ten en cuenta que los moderadores ni si quiera tenemos esta opción ... nosotros eliminamos un post, y aparece como "post moderado" quien tiene acceso a, digamos "editar" en cuanto a acciones de mover o eliminar definitivamente (vamos que no quede rastro de la respuesta) son ellos 2 que yo sepa. Con lo que vuelvo a la primera respuesta que he dicho, Soyuz o M.Córdoba son los que pueden pronunciarse sobre la viabilidad de esto.
Subir
jv90
#85 por jv90 el 17/07/2014
En los foros del doctor pro audio yo te mbién los leía y comentaba de hecho creo que les pasó o está pasando algo similar en que entran a preguntar si "poniéndole un compresor a la etapa (amplificador) está hara que active un crossover dónde los bajos no se me ahoguen?" tanto en los foros pro y semi pro;

También estoy suscrito a Sound Forums donde encuentras dos foros de PA llamados "varsity" y "junior varsity" (no se que exactamente signifique varsity en si) pero su tu les los foros encuentras bastante orden en uno con el otro, en el varsity hablan de line arrays, ángulos y demas cosas fuertes(como algunos y me incluyo en que me agradaria leer y conocer más detalles técnicos) y en el junior varsity hablan de que me recomiendan comprar, o que mic, o como se hace (detalles básicos para principiantes o personas que recién comienzan), no se si porque es americano exista ese orden que se pide por acá, desconozco; pero algo así debería existir acá,

Que pasó con crear el post de preguntas y respuestas más frecuentes?
Subir
CLP
#86 por CLP el 17/07/2014
el post de preguntas y respuestas mas frecuentes ..es el tipico post que no leen ( yo si lo leo), toda la gente que escribe sus cuestiones básicas y que están repetidas y repetidas hasta la saciedad fuera de ese apartado que comentas

Si se les obligara a pasar por ese foro( o algo así), si sería útil.

Es decir si a un usuario no le dejas escribir un nuevo post en este llamado foro PRO (aunque todo el mundo pueda acceder a leerlos), se va a ver obligado a buscar en lo que ya hay escrito por otros usuarios( no le va a quedar otro movimiento en la web para satisfacer su pregunta que buscar y buscar ya que no puede escribir para que le contesten): ya sea por medio del buscador , o entrando en "Preguntas y respuestas mas frecuentes"...pero claro si tiene rienda suelta a escribir lo que quiera( cosa que como veréis no apruebo, y propongo q es lo q se tiene que cambiar)...escribirá cualquier cosa, mal ,con prisas , con faltas y sin mirar por respetar a la gente que pregunta, ni agradeciéndolo.

Sobre las palabra de Yurtoncase.. "si sale desbandada pues lo hemos intentado".....esto ya esta ocurriendo esta conversación de 6 paginas es la calma que precede a la desbandada de usuarios fieles, los de todos los días (para muchos que si no ven un cambio lo mandaran a hacer gargaras al hispasonic sonido en Directo si no somos capaces de poner esto un poco mas serio, cómodo y profesional. )
Yo creo q esto ya ha ocurrido y esta a punto de volver a pasar..desbandada generalizada por falta de actualización,planificación de la sección como no lleguemos a un buen acuerdo que reforme esta sección.
Subir
jv90
#87 por jv90 el 17/07/2014
Sorry pero? Que pasaría entonces si obligamos (me incluyo en eso) a usar el buscador que hay en este foro a las personas que recién entran a preguntar las mismas preguntas de siempre? Que ya se han respondido en infinidades de veces? O por último decir que busquen en google? Como lo acabo de hacer respondiendo al post de pelea en el caso del mariachi y su compresor?

Se le puede ayudar dando el "título" de lo que tiene que buscar? Y de ahí sí realmente no entiende? Ok, entra al foro como tema y avalar del mismo?

Pero? Volver a preguntar que tal son las cajas "the box ta18"? Las famosas" skytec"(nunca he escuchado esa marca x acá en mi país y hasta suena raro)? O las típicas "que equipos me recomiendan"? Ya realmente cansa leer solo este tipo de temas (hilo es la palabra con uds?)
Subir
CLP
#88 por CLP el 18/07/2014
Sobre los usuarios no PRO/NO PLUS/ETC...:si solo les das el titulo de lo que tiene que buscar, te diran que eres un, desconsiderado y borde(arisco), para eso te dirán mejor no me respondas....

el que hace la respuesta solo quieres saber la solución final(mayoritariamente de los casos), el usuario es simple por naturaleza, (el usuario no PRO que pregunta) es mejor no contestarle que darle una respuesta escueta donde el tenga que indagar o buscar en google ( ya no digamos que tenga que estudiarse unos apuntes de 2 folios y 4 formulas)...

ya me ha pasado con algunos hilos a los que he contestado de forma escueta, dando a entender que el usuario de la pregunta debía terminar la búsqueda el para alcanzar su respuesta.....y es gracioso como te acusan de borde, eso si en ambos casos no suelen darte aun asi las gracias

De hay lo interesante que sería que se les obligara a buscar (buscarian ellos en el buscador de hispa o en google, al no poder escribir un nuevo hilo con su duda). Creo que el verdadero potencial es lo que ya se ha escrito y esta guardado en el buscador de hispa...no considero significativo lo que queda por llegar con estos usuarios y estas preguntas.Por eso considero el buscador de hispa uno de las funciones sino la mas útil y rápida (con mercasonic) de esta web...y la gente no lo quiere ver,ni usar...les dices que usen el buscador y piensan que estas desestimando o despreciando su duda o cuestión. Alla ellos
Subir
CLP
#89 por CLP el 19/07/2014
entonces esto se queda asi? hispa va a hacer algo para cambiarlo, o dejamos que se sepulte el tema sin resultados.?
Subir
zoolansky
#90 por zoolansky el 19/07/2014
CLP escribió:
hispa va a hacer algo para cambiarlo, o dejamos que se sepulte el tema sin resultados.?
Tercera opcion: esperamos un poquito a que dé tiempo a acabar de pensar y aplicar soluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo