¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

IOI
#106 por IOI el 22/07/2014
#104 Tranqui, ya que no aprendo, me retiro en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#107 por zoolansky el 22/07/2014
Es que me parece enormemente injusto que después de ver que se ha atendido este hilo de forma destacada (no sé si sabes cuántos hilos se abren al día en Hispasonic y en qué pocos puede intervenir Soyuz), se ha comentado en privado el tema y sus posibles soluciones, se han planteado alternativas aquí... vengas a decir que "nos la suda".
Subir
1
maninthebox
#108 por maninthebox el 22/07/2014
Un poco de paciencia. A'un debe participar mucha m'as gente en esta idea, que hasta ahora solo se han pronunciado como 10 usuarios diferentes. Deber'ian irse planteando m'as ideas, encuestas, etc etc.
Subir
yurtoncase mod
#109 por yurtoncase el 22/07/2014
KSK escribió:
Entiendo perfectamente que os la suda, que no os importe,

Mentira
KSK escribió:
me sabe mal ver que no os interesa recuperarlo

Mentira
KSK escribió:
quizá estamos todos demasiado quisquillosos para discutir

Mentira
KSK escribió:
aquí los que se ponen a la defensiva sois vosotros

Mentira
KSK escribió:
es que parece que no seamos bienvenidos, como un tipo de usuarios que "molestan"

Mentira
y no voy a seguir todos los post en los que arremetes contra los moderadores. Sabes, este rato que estoy escribiendo, (y todos) lo estoy "robando" de los flight cases que he de entregar esta tarde, y mantienen a mi familia. Luego a correr, ese es mi daikiry en Malibú...
Subir
zoolansky
#110 por zoolansky el 22/07/2014
yurtoncase escribió:
Sabes, este rato que estoy escribiendo, (y todos) lo estoy "robando" de los flight cases que he de entregar esta tarde, y mantienen a mi familia. Luego a correr, ese es mi daikiry en Malibú...
=D>
Subir
IOI
#111 por IOI el 22/07/2014
Sí, sí... si tienes toda la razón Yurtoncase.
Subir
yurtoncase mod
#112 por yurtoncase el 22/07/2014
pues menos mal, macho...has dejado ir que no nos importa y que nos esta jodiendo las vacaciones... Soyuz (y todos) andamos con este asunto desde que se planteó, no se como lo vas viendo, pero se estan planteado las mejoras asumibles, y nos encontramos con este tipo de comentarios, pues si que ofende y no es el mejor camino...
Subir
solker
#113 por solker el 22/07/2014
KSK escribió:
Con "os la suda" no os quería "faltar al respeto".


Hombre … llevamos varios días tratando esto, aquí y en privado, para que la conclusión, después de debatir e invertir cierto tiempo, sea "os la suda", si no es una falta de respeto …

Una falta de respeto hubiera sido hacer caso omiso a las inquietudes expuestas.

Piensa por un momento, que en tu trabajo te dicen que los eventos suenan a mierda … después de hacer un plan de inversión en material, hacer cuentas y montar una infraestructura, resulta que en esos eventos van a ir 10 personas, y has montado un sistema de 10000W de sonido y los que sean de luces. ¿Merece la pena la inversión? obviamente no, por que no lo vas a rentabilidad.

Con este ejemplo, no quiero decir, ni mucho menos que seáis 4 gatos en el foro de PA, pero resulta absurdo reprogramar todo el código de la web, para que el resultado dependa en última instancia, de que la gente postee las cosas en el lugar correcto (cosa que como he dicho en anteriores post, no sucede) de verdad que os invito a echar un ojo al foro de "equipo de estudio profesional" para que sepáis de lo que hablo, y eso que ayer estuve de "limpieza"

El ejemplo de los "superuser" te digo lo que va a pasar. Si la gente no puede postear en el, tampoco lo va a leer, entonces se traslada la paja al otro supuestamente de principiante … ¿de verdad crees que este método va a incentivar la participación de los "superuser"? yo no lo veo tan claro.

Ahora preguntare … ¿merece la pena todo el desarrollo de código para que la cosa quede igual?

Quizás, la cosa vaya en otra vía como el cambiar de formato, y que haya una mayor integración entre los creadores de contenidos (los que elaboran reportajes, tutoriales, etc.) con los foros, de manera que en un mismo reportaje, en lugar de comentarios, se pueda crear un debate con formato de hilo. No se, pero lo de los privilegios, no lo acabo de ver sinceramente.
Subir
IOI
#114 por IOI el 22/07/2014
#112 Yurton, sé que sabes lo "difícil" que soy hablando y sé que sabes que muchas veces la escritura no tiene el don de la palabra en vivo (si escribo "eres un hijodeputa" quizá me denuncias; si te lo digo en la cara quizá acabas pagándome una ronda de cervezas). El problema es que yo también lo sé y a veces no me acuerdo, olvidándome que acabaré escribiendo "eres un hijodeputa" y, con razón, me machacarás la cabeza. Es uno de mis muchos problemas... Dicho esto, me doy cuenta que he escrito muy "a lo bestia", aunque sinceramente lo que quería decir es lo que he dicho, pero está claro que no con las palabras adecuadas y, menos aún, queriendo despreciar a nadie.

- No veo una actitud por parte del foro en querer resolver esto de la manera que se ha propuesto.

Evidentemente es algo muy egoista por mi parte, pero creo en ello y tengo dos opciones: mantenerme firme en mis propuestas o dejarlo. No creo en lo que Soyuz (seguramente en nombre de todos) ha propuesto y que valga para el foro; pero no puedo más que aceptarlo (o irme). Lo que sí creo es que insistir con lo que se ha propuesto en este hilo (hasta ahora) no sucederá y, por lo tanto, no quiero insistir más. ¿Que me hubiera gustado que sí? Pues claro, por eso lo propuse. Pero nada más. Buscar soluciones intermedias puede ser correcto o no, pero lo que hasta ahora se ha propuesto a mi no me convence. Y NO PASA NADA. Desde mi perspectiva se prefiere un status quo. Desde mi perspectiva...

Finalmente, no sé Soyuz, pero si estamos aquí es porque queremos, nadie nos obliga a estar aquí a punta de pistola. Lo hacemos porque queremos, porque nos gusta o por lo que sea... pero dudo que obligados. No te ofendas, pero creo que es así. Así que si restas tiempo a algo importante para ti para estar aquí... no es mi problema, no sé cómo decirlo sin querer ofender a nadie (porque no es mi intención).
Subir
IOI
#115 por IOI el 22/07/2014
solker escribió:
Hombre … llevamos varios días tratando esto, aquí y en privado, para que la conclusión, después de debatir e invertir cierto tiempo, sea "os la suda", si no es una falta de respeto …


Tened en cuenta que los que estamos aquí no sabemos (ni debemos saber) qué hacéis en privado. Por mi parte lo valoro, si tanto insistís que ha sido y está siendo un trabajo arduo. Olé.

solker escribió:
pero resulta absurdo reprogramar todo el código de la web


Creo que incluso hemos preguntado un par de veces si esto era o no posible... y creo (simplemente creo) que hasta ahora nadie había informado que la reprogramación era complicadísima, futil para el caso que comentamos. Está bien saberlo.

solker escribió:
Si la gente no puede postear en el, tampoco lo va a leer, entonces se traslada la paja al otro supuestamente de principiante


Bueno, se comentó que la idea era que no podrían iniciar hilos, pero sí participar en ellos una vez abiertos. El "otro supuestamente principiante" ya existe y es el que, creo, ha hecho desaparecer una bolsa (pequeña pero) importante de usuarios interesantes. Insisto, desde mi perspectiva, que quizá es pequeñita en proporción a lo pequeña que es la parte de sonido directo en todo Hispasonic (por eso, como he dicho antes, veo acertado que este 'gran' problema que yo detecto sea un 'pequeño' problema dentro del conjunto total de Hispasonic).

solker escribió:
¿de verdad crees que este método va a incentivar la participación de los "superuser"? yo no lo veo tan claro


Algunos de nosotros creemos que sí.

solker escribió:
Ahora preguntare … ¿merece la pena todo el desarrollo de código para que la cosa quede igual?


Eso lo hemos comentado hace un rato. Yo no sé qué complejidad ni qué recursos tiene Hispasonic para ello. Se preguntó y, ahora tú recientemente, has dicho que no, que no merece la pena.
Subir
1
yurtoncase mod
#116 por yurtoncase el 22/07/2014
yo coincido con Solker, aqui y por los privados que llevamos.
en Estudio Profesional y Home Estudio hay una manera optima de separar conceptos, siempre se cuela algun post pero lo llevan mejor que aqui.
Pues hasta que no se ponga en marcha no se podrán ver los resultados reales, y no es tan facil reprogramar para poner en marcha algo que tal vez luego no funcione, hay que pensarlo bien antes de equivocarse y vuelta a empezar..., paciencia
Subir
CLP
#117 por CLP el 25/07/2014
El post esta siendo sepultado rapidamente y ya no sale en la primera pagina.......
vamos a darle un poco mas de tiempo por si alguien mas participa y opina
+1 UP!
Subir
eliezer
#118 por eliezer el 25/07/2014
Creo quue se nos està llendo la olla un poco.
No creo que se trate de reservar el foro para una èlite. ¿Foros de uso restringido?. ¿Reservar para profesionales?.
..
Mas bien creo que se tratarìa de tener un foro para no profesionales pero que estè ligado a este. Algo asì como un foro de directo no profesional para temas que no tengan la suficiente entidad como para interesar a un profesional pero donde un aficionado con ganas de aprender.

Tendria que estar en el apartado de sonido y luces.

El resto tiene que ser trabajo de mpderaciòn. Filtrar los temas y desviarlos con firmeza pero con respeto a quien escriba, salvo que sea un troll.

Hay que evitar que la entrada de demasiados comentarios sin interès alejen a quien sabe y puede aportar. Pero tampoco creo que la soluciòn sea hechar a la gente de malos modos. Se està volviendo demasiado habitual tratar mal a la gente.
Alguno de los que saben mucho se estàn vol iendo un poco impresentables.
Se contesta demasiado aquello de " no tienes ni idèa. Busca a un tècnico".
Subir
jv90
#119 por jv90 el 26/07/2014
A ver? Tranquilidad con y para todos, lo que creo que es primordial es encasillar la post de acuerdo a lo que se pregunta, hace poco abrieron un post dónde hablaban y preguntando
que cual teclado era mejor? I30 roland algo y otro model, pero? X q se permite preguntar eso en un foro de Sonido en vivo y pa? Eso es para algún foro de teclados,

Lo mismo que alguien recientemente pregunta como se graba en vivo, eso es para un post de estudios de grabación

Esos son detalles que creo que tienen que corregir y mover las pregunta de acuerdo a lo que se refiere a los diferentes foros; insistió en remarcar respondiendo a las preguntas que se dan aunque sea dándoles el título de lo que tienen que buscar en el buscador (sorry x la redundancia), eso no lo veo grosero no nada, siempre y cuando se le de la pauta de lo que quiere saber el que pregunta,

Pero? Como se podría acabar con las preguntas tipo: cuales son mejores cajas: the box, skytech,? Que equipo tengo que comprar para tocar en vivo? Tengo tanta plata que Tatupu me recomiendan? Y similares, es simplemente con el buscador y hacer un FAQ más detallado al respecto,

Creo que el orden lo debe dar uno mismo, y si nos ponemos un poco "rígidos" en eso creo que obtendriamos el resultado que tanto anhelamos, con educación y respeto funciona todo
Subir
yurtoncase mod
#120 por yurtoncase el 26/07/2014
jv90 escribió:
con educación y respeto funciona todo

muy de acuerdo, esa es la clave.
Una cosa que voy a plantear a Soyuz, es que el nombre del foro " en vivo" puede llevar a confusion, - que teclado me compro para tocar en vivo..- cual es el mejor mezclador para pinchar en vivo...- tal vez la especificacion "en vivo" da pie a muchos tipos de preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo