Que hay justo debajo de Rme

MEI
#1 por MEI el 09/04/2012
Hola a todos amigos

les cuento que he pasado por todos los debates de Motu vs Rme, y comparaciones de otras placas contra Rme, aquí y en otros foros.
Como resultado / conclusiones RME es amplio ganador , por las virtudes que todos sabemos,

peroooo, yo planteo otra situación acá......

Estoy planeando actualizarme, trabajo profesionalmente con una Presonus Firestudio Mobile que antes lo hacia con una Emu 0404 y el cambio fue radical

No llego a una RME lo cual seria lo ideal, mi pregunta es:

Que hay antes de una Rme ( fireface 400 o adi2 por ejemplo ) en calidad , me refiero a que si Rme es tan determinante por sobre todas las marcas en cuanto a calidad, tiene que haber alguien que le haga sombra y no salga tan cara!

Saludos y espero puedan comentar
Martin
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MEI
#2 por MEI el 09/04/2012
Perdón agrego algo, no busco un debate, solo quiero saber que recomiendan las personas que hoy tienen Rme, que dicen de sus interfaces anteriores

gracias y espero puedan comentar sus experiencias


saludos
Subir
MEI
#3 por MEI el 10/04/2012
?
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/04/2012
Por dar algo de vidilla al hilo...

Tomando como referencia la Fireface 800 quizás se le acerque bastante la Steinberg MR816 CSX. Tal vez lo que te ahorres en el precio (la Steinberg es mas barata) lo pierdas en calidad, pero a esos niveles dudo que se note tanto como para decidirte por una u otra.
Y si trabajas con Cubase pues... debe ser una gozada la completa integración de la MR816.

Un saludo.
Subir
MEI
#5 por MEI el 10/04/2012
muchas gracias por responder, justo estaba viendo usuarios de la Steinberg, la que me llama mucho la antencion es la Echo Pre 8 , aca en Argentina se consigue a un precio razonable dentro de todo, la de Steinbreg casi no se ven por aca, solo hay una y piden una plata descumunal para que te des una ida por la Steinberg piden algo de 2300 dolares !!!!

Las otras que me interesan son las Motu pero no se que pasa con ellas que mucha gente las tira abrajo

Saludos
Subir
40db
#6 por 40db el 11/04/2012
Hola a todos, soy usuario de Echo desde hace unos 16 años empeze con una Gina 20 Bits y ahora tengo una Layla 3g entre esas dos pase a tener una M-Audio 1010 y poco tiempo la tuve pues la calidad de las Echo es superior.

Encuanto a previos no se si la Pre 8 llevara los mismos que mi Layla si fuera asi son unos previos que estan muy bien, pero lo mejor que tienen las Echo son los conversores y su sonido y estabilidad, lo que si tengo claro es que es una marca que vende a unos precios adecuados a su calidad ,. seria comprometida con los drivers y asistencia tecnica muy muy buena, tuve un problema y en dos dias tenia contestacion por correo electronico con un driver incluido "archivos adjuntos".

La Layla3g
http://rhythminmind.net/temp/Random%20Stuff/interface-test/Layla3G_RMAA/Layla3G%2034IO%202444.htm
La RME 800
http://audio.rightmark.org/test/RMEFireface800.htm
La RME 400
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ru&tl=es&u=http://www.ixbt.com/proaudio/rme/rme-fireface400-loopback-2444.shtml

En resumen que te llevas mejor tarjeta pagando menos que otras, si tienes ocasion de probarla seguro que te sorprenderá y quizas no esten tan por debajo de una RME.

Saludos!!!!!!!!
Subir
MEI
#7 por MEI el 11/04/2012
40db te pasaste con tu respuesta!! te agradezco muchísimo.

Las gráficas son sorprendentes!!!!, realmente estoy pensando seriamente en los productos de Echo, se ve que es una empresa seria, lo que veo que pasa con RME es que realmente también son productos serios y buenos pero le dan tanta "difusión" sus usuarios que a mi personalmente se me instalo el hecho de que no existe otra cosa antes, por eso es el sentido de mi consulta.

tienen que haber cosas buenas que estén a la par de RME sin tener que vender un órgano vital de tu cuerpo para conseguirla!!!!!.

saludos!!!!
Subir
simper66
#8 por simper66 el 11/04/2012
Suscribo lo que dice 40db....unas gráficas muy interesantes por cierto.

Yo pillé la Gina3G en vez de la Layla pero supongo que será lo mismo por dentro pero mas pequeña.

En fin, solo con ver el manual de 100 paginas y su pagina web se ve que está gente sabe lo que hace.

El ADAT va perfecto. Midi inout sin problemas. Puedes bajar el buffer ASIO hasta el minimo y ni se inmuta (en un pc de 6 años). Viene con un software bastante potente a modo de centro de control como si fuera una mesa de mezclas. Han hecho un invento para engañar al windows y lo puedes usar como home cinema 5.1 usando sus 6 salidas. Luego tienen otro invento para saltarse todo el sistema de sonido del windows y atacar directamente a la tarjeta en el caso de que uses algo que no funcione con ASIO.

En cuanto a los previos son supernítidos y supersilenciosos (parece que la gráfica no miente).

He grabado 10 pistas a la vez (8 ADAT externas y las 2 propias) y va como un misil.

Resumiendo, recomendable 100% si no te supone un problema el que sea PCI...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Si no fuera por los drivers que dan problemas dependiendo del equipo , te diria que las TC Electronic , de hecho la Konnekt 48 es comparable a una Fireface 800 o una UFX ( salvando que el segundo ADAT solo lo usa como SMUX ).
Luego tienes las Focusrite , que tambien salen bastante bien, las Echo me imagino que tambien pero no las he probado.... el caso es mirar tambien que los drivers y el soporte sean buenos ya que no solo se vive de conversores y previos.
Subir
40db
#10 por 40db el 11/04/2012
Hola! el "problema" de las Echo creo que es falta de marqueting aqui en España , encuanto a los test que posteé antes mi única intencion es la de mostrar que las Echo es una marca que está Justito debajo de RME que es lo que se pregunta en el hilo y desde mi punto de vista la mejor opcion costando unos 350 euros menos igual por esto no entra en la categoria de "profesional"

Por que comenta Simper y tengo entendido todas las Echo tienen los mismos componentes , previos ,conversores,etc.

Saludos!!!!
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 11/04/2012
Las Echo no tienen marketing en ningun lado, poco se conocen, en Usa una que otra se ve, pero es raro, yo las habia visto pero al tener tan poca info nunca me anime a investigar, por lo visto son bastante buenas.
Gracias por el aporte 40db.

salu2
Subir
MEI
#12 por MEI el 11/04/2012
gracias a todos por sus aportes y experiencias!!!!! realmente es muy importante saber estas cosas, lo del marketing es cierto, casi muy poca info sobre Echo, la verdad me parece extraño ya que hasta ahora lo poco que vi son comentarios y experiencias buenas, por ejemplo todo lo contrario a Motu, que realmente es una incógnita, al igual que Tc electronics que los driver no sirven , pero lo que realmente confunde es el tema de Motu muchos malos comentarios y muchos buenos,


saludos
Subir
CamiloSalaA
#13 por CamiloSalaA el 11/04/2012
Alguna vez vi trabajar una Echo Layla en un estudio importante de mi pais, la utilizaban para tareas de Mastering, a ese cuarto llegaban los DAT de la mezcla final (grababan en multipistas DASH Sony) y funcionaba de maravilla.

Yo soy poseedor de una Focusrite Saffire Pro 40 (alguna vez trabajé con Digi 003 :-& y con una Apogee Duet 2 :grin: esta ultima excelente) y la verdad por su relación calidad-precio, la focusrite es un tarjetón.

Saludos.
Subir
Aviaco
#14 por Aviaco el 13/04/2012
Mi RME Multiface murió y compre una Layla 24 de segunda mano aqui en mercasonic..... y supercontento con ella, suena brutal, incluso me atreveria a decir que mejor que mi antigua RME, Por ponerle alguna pena, el ADAT multicanal solo llega a los 48 Khz mientras que la RME podia llegar a los 96 Khz via el protocolo SMUX que se merienda 4 canales para llegar a tan alta frecuencia de muestreo. Y otra pega rara que tengo yo es que no funciona con Cubase 6.5 de 32 bits.... en cambio la versión de 64 bits sin pegas. En el soporte de Echo dicen que es porque mi tarjeta PCI está mal y falla, pero curiosamente va sin pegas con Reason, Presonus Studio One v2 a 32 bits... etc. Yo me inclino porque la cosa es del cubase.... espero que un proximo update solucione eso...

Saludos
Subir
40db
#15 por 40db el 13/04/2012
Hola me alegra ver que hay gente que empieza a hablar de las Echo y dar sus opiniones, a ver si hacemos el post de las Echo y no juntamos unos cuantos que no viene mal, pues escasean los usuario de esta marca y es bueno tenernos a mano para cualquier duda , configuracion etc.

Un saludo!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo