¿Hay mucha diferencia ente la Focusrite 2i4 y la 6i6?

yabel2204
#1 por yabel2204 el 03/03/2014
Hola, estoy por cambiar mi interfaz de audio y pues hasta hace unos días tenia mas que claro que quería la focusrite 2i4 pero he estado mirando y pues la 6i6 me saldría por 50 euros mas.
la cuestión es que quiero saber si vale la pena pillarme la 6i6 ya que he leído que son mejores los previos que la de la 2i4, ya que con las entradas y salidas de la 2i4 iría sobrado.

espero puedan ayudarme, la pregunta es por que no me sobra el dinero pero si vale la pena me espero y ahorro para piyar la 6i6¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/03/2014
No, los convertidores, previos, son similares a los de la 2i4 lo que tiene la 6i6 son 2 E/S de línea mas y E/S digitales S/Pdif, escoger esta interfaz es solo si necesitas mas E/S analógicas y digitales, ya que la calidad general desde la scarlett 2i4 hasta la scarlett 18i20 o la linea Saffire ósea la gama media de Focusrite es similar.

Si buscas una interfaz pequeña de mas calidad de Focusrite esta seria la Focusrite Forte https://www.thomann.de/gb/focusrite_forte.htm
Ya que esta monta los convertidores y previos de la serie RedNet la gama alta de Focusrite
Subir
yabel2204
#3 por yabel2204 el 03/03/2014
#2 Gracias por la respuesta. La que me propones se me va de las manos ese presupuesto.
Segun lo que he leido los previos de la 2i4 son un pelin inferiores a la 6i6 ya que esta lleva alimentacion externa y por eso los previos son un poco mejor.
Esto es cierto o me equicoco?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/03/2014
Yo creo que lleva alimentación por que ya no son 2 E y 4 S, sino ahora debe abastecer de energía a 6 E/S los previos para mi gusto son exactamente los mismos.
Subir
yabel2204
#5 por yabel2204 el 03/03/2014
Ok, lo tendre en cuenta. Gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/03/2014
RaulMX escribió:
Yo creo que lleva alimentación por que ya no son 2 E y 4 S, sino ahora debe abastecer de energía a 6 E/S los previos para mi gusto son exactamente los mismos.


Yo le pregunté a la gente de focusrite una vez por la alimentación y me comentaron que era principalmente por que los previos funcionan con alto voltaje, por ejemplo la 8i6 que tengo yo solo tiene 2 entradas preamplificadas y aun así requiere alimentación externa, las 2i2 y 2i4 no llevan alimentación por sus previos son mas humildes, alcanzan menor ganancia y tienen un piso de ruido mayor. Eso es lo que me explicaron, ahora no se en realidad si es así.
Subir
yabel2204
#7 por yabel2204 el 04/03/2014
#6
harpocrates escribió:
as 2i2 y 2i4 no llevan alimentación por sus previos son mas humildes
Entonces segun veo los de la 6i6 son mejores almenos un poco, la cuestión es que si me vale la pena poner 50 pavos mas y tener mejores previos osea mejor calidad en la grabación ya que lo que hago es prácticamente tomas de voces y mezcla y quiero dar un pequeño salto de calidad en mis producciones.
Gracias¡¡
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/03/2014
yabel1991 escribió:
mejor calidad


Ojo con eso. La 6i6 te ofrece mayor ganancia, 60 dB en lugar de los 55 dB de la 2i4, esa diferencia en ganancia no es calidad, es simplemente mayor amplificación para fuentes de sonido que pueden no ser suficientemente potentes, pero no las hará sonar mejor.

Luego el ruido en la 2i4 está a -120 dBu en la entrada de micro, en la 6i6 está a -122 dbu. El rango dinámico en sus convertidores A/D es de 105 dB en la 2i4 y 109 dB para la 6i6, entonces si te fijas los parámetros difieren en un grado mínimo, es poco lo que se gana en especificaciones, pero como el diseño elemental de los previos es el mismo básicamente se escucharán igual.

Entonces, no hay que sacar conclusiones sin ir a mirar los datos técnicos, que si, tiene mejor piso de ruido, alcanza mejor ganancia, aunque es en grado mínimo, en ciertos entornos podría ser útil tener esas especificaciones extra, pero no hablemos de que con una vas a dar un salto de calidad respecto a la otra, yo diría que la calidad propiamente tal resultará siendo la misma, mas bien la diferencia de previo es por la cantidad de entradas y salidas, debes elegir la que se adapte mejor a tus requerimientos de entradas y salidas.
Subir
yabel2204
#9 por yabel2204 el 04/03/2014
#8
harpocrates escribió:
debes elegir la que se adapte mejor a tus requerimientos de entradas y salidas.
Entonces lo veo casi claro la 2i4 en realidad con las entradas y salidas de la 2i4 son mas que suficientes y al no tener mucho espacio en mi pequeño home estudio (tan pequeño que solo tengo una la interfaz de audio, el micro y unos auriculares akg k511) es mucho mas cómodo la 2i4.
Muchas gracias por la aclaración.
Subir
yabel2204
#10 por yabel2204 el 04/04/2014
Ya tengo en mis manos la Scarlet 2i4, Gracias a vuestras recomendaciones. ahora a probarla de momento tiene muy buena pinta.
Subir
Sebha Maulen.S
#11 por Sebha Maulen.S el 23/09/2014
es buena la adiquisicion de esta interfaz...llevo ya su buen tiempo con esta interfaz y la verdad que me ha dejado muy satisfecho :)....suerte;))
Subir
AndrasBaal
#12 por AndrasBaal el 07/05/2015
Saludos a todos, me quedo una incognita en la respuesta de pinochonic!
que es mejor un ruido de -120 dbu, de -122 o de -124 en la entrada de mic.

de igual forma cual es la mejor opcion entre un ruido de -105 dbu o -90 dbu en entrada de linea,
asi mismo la mejor opcion en ruido de -103 dbu o -87 dbu en la entrada de instruments.

es decir es mejor un ruido en las entradas mayor o menor valor?, Es que las diferentes interfaces
traen esas especificaciones.Gracias.
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 09/05/2015
AndrasBaal escribió:
es mejor un ruido en las entradas mayor o menor valor?,
¿Y tú qué crees que será mejor para grabar? ¿Más ruido o menos ruido?
Subir
Arugal
#14 por Arugal el 14/04/2016
Una pregunta, yo tengo 2 teclados sintetizadores cada uno con 2 cables para el canal derecho y el izquierdo osea 4 cables mono, ¿Que scarlett me valdria para enchufar estos 2 sintetizadores a la vez? ¿La 2i4 o la 6i6?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 14/04/2016
La Scarlett 6i6 ya que tiene 2 entradas combo Mic/Inst/line al frente en las que puedes conectar un sintetizador en estereo (2 cables mono R/L) y en la parte posterior tiene otras 2 entradas de linea en las que puedes conectar tu otro sintetizador también en estereo R/L, grabando si así lo necesitaras los dos juntos y al mismo tiempo en tracks independientes por toma en el DAW, en cambio con la 2i4 deberás conectar primero un sintetizador en estereo R/L y al terminar con el desconectar y conectar el siguiente para grabar.

La Scarlett 2i4 como su nombre lo indica tiene 2 entradas y 4 salidas, audifonos, midi in/out y listo.
La Scarlett 6i6 como también su nombre lo indica tiene 6 entradas 4 analogicas y 2 digitales y 6 salidas por igual 4 analogicas y 2 digitales, mas doble salida de audifonos muy útil si quieres unos para ti y otros para el baterísta o guitarrista, midi in/out.

Además como ya se a dicho en el hilo en la 6i6 y modelos posteriores aumentan las especificaciones generales ( que no la calidad de sonido) por que esta necesita alimentación externa en cambio la 2i2 y 2i4 la alimentación es por el mismo USB y aun que tengan los mismos componentes en esta responden distinto con menos potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo