Hay mucha diferencia?

  • 1
edudbh
#1 por edudbh el 13/05/2010
Muy buenas, tenia una pequeña duda y es la siguiente:

Hace mas o menos un año tenia el cdj sldz 1200 de technics, tenia ademas 2 platos akiyama dj 2000 y alfinal la vendi porque la musica del cdj no sonaba = que el de los vinilos.

Por supuesto se que no se puede comparar el sonido digital con el del vinilo.

Ahora tengo 2 technics m5g, me voy a pillar una xone 42 y tengo pensado de 3er plato una cdj 400, mi pregunta es merece la pena comprarme la pionner o va pasar lo mismo que con la cdj technics? . Un saludooo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 13/05/2010
Los platos son para utilizar con vinilos timecode?
Subir
kiket
#3 por kiket el 13/05/2010
Por los comentarios de la gente, el sldz sonaba como el culo, pero los cdj de pioneer siempre han gozado de muy buen sonido, no como las mesas. Hay un post por ahí de man-tk que afirma que pioneer suena mejor que denon en cdjs, y yo me lo creo.

Si es únicamente por calidad de sonido, no creo que te pase. Ahora, si lo vas a usar como controlador de Traktor o Serato, o como tcv, ya te da igual.
Subir
djcasi
#4 por djcasi el 13/05/2010
efectivamenta.....yo uso un 1200 dz con timecodes y no notas nada la diferencia,te da igual el cdj que utilices,el sonido sera el de la tarjeta que estes usando siempre,recomiendo esta conbinacion dz/traktor.
ahora los dz estan de segundamano tirados.
Subir
edudbh
#5 por edudbh el 13/05/2010
djcasi escribió:
efectivamenta.....yo uso un 1200 dz con timecodes y no notas nada la diferencia,te da igual el cdj que utilices,el sonido sera el de la tarjeta que estes usando siempre,recomiendo esta conbinacion dz/traktor.
ahora los dz estan de segundamano tirados.



No, no utilizo nada de eso.

Yo solo pincho con una mesa, y los vinilos de las tiendas. (nada de ordenador)

Perdonar por mi ignorancia pero en temas de time codes etc no se ni lo que son, con eso os he dicho todo.

Un saludo
Subir
Vann elite
#6 por Vann elite el 13/05/2010
Los cdplayers de pioneer son diferentes. Suenan bien bien :mrgreen:
Subir
Heck
#7 por Heck el 13/05/2010
Mirate lo de los Vinilos de timecode,vale la pena,a nivel de todo y de € :mrgreen: .
Si tienes alguna de lo que son o como funciona el sistema,aqui en el foro tienes unos buscadores,que te serviran de gran ayuda y sino muy gustosamente aqui te lo explicaremos,que para eso estamos :wink:
Subir
edudbh
#8 por edudbh el 14/05/2010
Ok pues si sois tan amables... xdxd

Haber os explico el problema porque yo creo que me explicado como el culo...

Yo pincho con 2 platos con vinilos (nada de ordenador), la cdj, la queria para pinchar con 3 platos. Mi pregunta es la siguiente:

Se nota la diferencia entre el sonido del vinilo y el cdj? Lo digo porque como ya dije tuve una cdj technics y se escuchaba fatal aparte de que que el volumen era bajisimo en la cdj y no se escuchaba, era como si tapase el sonido del vinilo al del cdj.

Si va pasar lo mismo con esta cdj que me quiero pillar (pionner 400) paso de comprarmela.

Un saludoooo y muchas gracias a todos
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 14/05/2010
kiket escribió:
Por los comentarios de la gente, el sldz sonaba como el culo, pero los cdj de pioneer siempre han gozado de muy buen sonido, no como las mesas. Hay un post por ahí de man-tk que afirma que pioneer suena mejor que denon en cdjs, y yo me lo creo..


tu te lo crees , pero hay gente que opina que un discman suena igual :mrgreen: :mrgreen:
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 14/05/2010
el como suene un cd .. tambien depende de la calidad en la que este grabado, hay distintas calidades y dependiendo de ellas suena mejor o peor.... pero no lo compares con el sonido Phono que te da un vinilo.... no hay color....

un saludo
Subir
Kp
#11 por Kp el 14/05/2010
Por lo que tengo entendido un disco de vinilo no tiene ninguna compresión, en cambio un mp3 a 320kb/s ya tiene bastante compresión (aunque parece ser que es casi imperceptible en una gran sala). Cómo suene dependerá mucho de la compresión que tenga el archivo de audio.
Me parece que fue en este foro donde hace unos años vi un post relacionado con esto, muy bien explicado con gráficas.
Un saludo!
Subir
kiket
#12 por kiket el 14/05/2010
man-tk escribió:
kiket escribió:
Por los comentarios de la gente, el sldz sonaba como el culo, pero los cdj de pioneer siempre han gozado de muy buen sonido, no como las mesas. Hay un post por ahí de man-tk que afirma que pioneer suena mejor que denon en cdjs, y yo me lo creo..


tu te lo crees , pero hay gente que opina que un discman suena igual :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, yo me lo creo porque he probado varios modelos (pioneer, denon, gemini) y se nota la diferencia entre gemini y los demás. Pioneer suena de lujo, un poco por encima de denon, pero muy poquito. Quizás para casa y un equipo de altavoces-mesa-ampli no muy profesional apenas se note si no agudizas el oido.

Pero bueno, también lo decía porque suelo coincidir con tus comentarios y me fío de tí. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
edudbh
#13 por edudbh el 14/05/2010
Vale, muchas gracias por los comentarios quiero saber si alguien utiliza vinilos + cdj pero sin utilizar nada de ordenador, por mi experiencia vinilos + cdj (el vinilo se come el sonido de la cdj) Un saludoooo
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 14/05/2010
yo tenia 2 technics + 2 PIO CDJ100 que acabé vendiendo por que no me aportaban nada...

si eres quisquilloso con el tema vinilo, el CDJ nunca te convencerá.. si quieres un tercer plato pues otro technics...
de todas maneras si quieres pinchar con otras fuentes (CDs o Mp3) entonces sí necesitas un CDJ o un sistema tipo TRAKTOR con time code que almenos te queda el tacto del vinilo, aunque no el sonido...

a mi también me gustaria prescindir del ordenador, cuando me lo pueda permitir iré a por 2xCDJ 900, con rekorbox y USB... + los dos technics
Subir
slit
#15 por slit el 14/05/2010
Vamos a ver, los SL-DZ de Technics suenan mal cuando reproduces a un pitch distinto que el original. Y eso por qué, bueno, pues resulta que el algoritmo de pitch y compresión/expansión de tiempo es cuanto menos mediocre. Hasta un Citronic que tengo por casa del 2006 suena mejor cuando modificas el pitch o le metes master tempo/key lock.

Si dejaramos el SL-DZ a 0 de pitch sonaría bien. No sé si mejor o peor que un Pioneer o Denon, pero sonaría.

Por lo que tengo oído un Pioneer suena bastante bien al modificar el pitch/master tempo, cosa que me parece lógica pues Pioneer fueron los primeros CD's profesionales en incorporar esta función (key lock o master tempo) e invirtieron tiempo y equipo humano en buscar un algoritmo que "sonara profesional".

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo