Por que hay musica Pro que pasa los 0 dB ?

Thae_Thug!
#1 por Thae_Thug! el 24/09/2005
weno, he escuchado muchas cosas del 2004 y 2005 que son professionales 100% y en muchas veces pasan los 0dB por que haran eso ?
o ya no le interesa ese parametro ?
en el ultimo CD de charlie wilson, que tiene un sonido magnifico pasa eso. y muchos otros... :lol:
por que pasan el 0 dB sin darle mucha importancia ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/09/2005
Los discos no pasan de 0db. Míralos con el WavesLab
Subir
Thae_Thug!
#3 por Thae_Thug! el 24/09/2005
si los he mirado con un db Meter, y algunos se pasan por eso lo digo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/09/2005
Yo creo que es para crear en el oyente un efecto de "oh Dios mío, éste disco suena mucho mejor que el anterior". Es lo que suele ocurrir cuando cambias de disco en tu hi-fi y oyes más dB :D
Subir
solker
#5 por solker el 24/09/2005
elchupaconchas escribió:
Yo creo que es para crear en el oyente un efecto de "oh Dios mío, éste disco suena mucho mejor que el anterior". Es lo que suele ocurrir cuando cambias de disco en tu hi-fi y oyes más dB :D


Pienso lo mismo ...
Subir
solker
#6 por solker el 24/09/2005
eduardoc escribió:
Los discos no pasan de 0db. Míralos con el WavesLab


Por cierto, si esto es cierto (valga la rebuznancia), entonces es que hay algunos por debajo de ese umbral ... la verdad es que nunca me ha dado por mirar los db's de los discos, pero hay diferencias abismales de volumen en segun que discos.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 24/09/2005
El cd por defincion de formato no deja que pases de los 0db, cuando quemas un cd en principio todo lo que este por encima de 0db lo deberia cortar.
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 24/09/2005
ganzua escribió:
El cd por defincion de formato no deja que pases de los 0db, cuando quemas un cd en principio todo lo que este por encima de 0db lo deberia cortar.


Como? Nunca habia oido eso, puedes explicarlo mejor?

En la radio si que pasa de los 0db, incluso llegan a casi los 6db con la intencion de sonar mas "fuerte" que la competencia y llegar a mas gente...
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 24/09/2005
GoRaXaN escribió:
ganzua escribió:


En la radio si que pasa de los 0db, incluso llegan a casi los 6db con la intencion de sonar mas "fuerte" que la competencia y llegar a mas gente...


No, te equivocas: quieres decir -6db de Root Mean Square. Y otra cosa: en la radio suelen estar a -11db de promedio para que una canción no suene más alta que otra.
Sí, en los discos incluso se ha llegado a -2db de Rms (El Billy Corgan que no toca...) y están los Linking, los Red Hot... cuya masterización me parece horrible. Un disco debe tener un mínimo de rango dinámico por lo que no se recomienda subir (o bajar?) de los -12db. Todo esto es la teoría, claro, otra cosa es la práctica y el "MachoMastering".
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 24/09/2005
Vamos a ver, porqué no entráis al Wave lab o al sound forge que son programas fiables para trabajar con wavs y miráis que no hay ningún disco que se pase de 0dB. Aparte que si saturas cuando mandas a fábrica para una tirada de discos y digo fábrica no las copiadoras de ordenador, si hay saturación te llaman para decirte que está mal.

El logic y cubase por ejemplo cuando se pone un wav si este está a 0.02 ya pica como saturado, normalmente los discos en sus picos están entre
-0.02 a -0.04dB.

Otra cosa son los dB RMS, que son los que dan las sensasión de presión sonora, por ejemplo Sofie Elis Bextor está a -11 y suena muy bien, anastacia, linkin´park están a -8 dB Rms que es muy apretado pero aún se puede escuchar, el último de Garbage está a -6dB cosa que ya es demasiado apretado y directamente suena mal, una lástima ya que este grupo ha sido un gran ejemplo de excelente producción y en el último disco entre este problema y las eses que dan ganas de salir corriendo, diría yo que la han cagado.
Masterizar ya por encima de -8 dB Rms es peligroso, ahora como se comenta por aquí -2 dB no he escuchado nada, sería algo imposible de escuchar.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 24/09/2005
eduardoc escribió:

Masterizar ya por encima de -8 dB Rms es peligroso, ahora como se comenta por aquí -2 dB no he escuchado nada, sería algo imposible de escuchar.


¿¿¿Seguro???

http://www.loudnessrace.com/

ah, y la lista de los discos más ruidosos de la historia:

http://www.loudnessrace.com/victims/list.htm
Subir
Thae_Thug!
#12 por Thae_Thug! el 24/09/2005
casi todos los mas ruidosos son "rockeros" por lo que veo.
como sera el sonido en el 2010 ?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/09/2005
Bueno, mirando esta página uno de los discos:

Linkin Park - Meteora (2003 Warner Bros.) (H, Ds) (-3db)

Este disco está a -8 dBs RMS no a -3dBs como pone allí, lo que en base a esto no me merece ninguna credibilidad esta página, sorry.
Subir
Briar
#14 por Briar el 24/09/2005
Anda, si están en la lista los divertidísimos Electric Six...

:D
Subir
micol
#15 por micol el 24/09/2005
Yo tengo discos que en Sforge clipean...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo