Hay muy mala leche aqui ! ¿ que os pasa..nanos?

deplastic Baneado
#721 por deplastic el 11/06/2015
A mi se me dan mejor las mujeres que el blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#722 por Mari Carme L´oc el 11/06/2015
A mí se me da mejor el blututh
y el bluray.
Subir
Mordus
#723 por Mordus el 11/06/2015
Pues no he seguido el hilo, mis disculpas. Pero siento cierta necesidad de escribir en él.

Yo últimamente sí que siento algo de mala leche. Por mi parte, me refiero. Y eso no me agrada.

Jack escribió:
Yo en los años que llevo grabando gente me doy cuenta que hasta cierto punto todos somos sensibles a las opiniones de los demás. Y aprendí desde el comienzo a ser muy cuidadoso con mis comentarios para no herir a la gente, que hacen su esfuerzo igual que yo, lo hagan bien o mal. Ese mismo principio trato de aplicar aquí, tal como lo hago en el estudio.

Esa misma experiencia es la que me ha hecho crecer en el estudio, e interesarme mucho también por la psicología en este entorno. No concibo ahora otra forma de trabajar, la verdad.
En mis inicios, como músico, observaba con mucho aprecio que en los estudios más serios en los que grabé, siempre la persona que está a cargo de la grabación conjuga ciertamente todas estas habilidades que comentas, Jack. Así que en mi trabajo técnico con otros músicos, siempre he aplicado la misma máxima. Com mayor o menor acierto según la situación, claro.


Aquí en el foro, a veces la situación es tremendamente diferente.
Debo añadir que últimamente me sale cierta mala leche, sí. Sobre todo en algunos hilos de "ayuda". Y no me refiero a los "hayuda porfavor!", sino a los hilos en que se trata de resolver un problema, normalmente técnico o de conceptos.

Algo tendré que arreglar por mi parte... De momento, lidiar con eso. Mesura al elegir los hilos de este tipo en los que participo, y mesura para largarme de un hilo sin alterarme demasiado...
Subir
malonman
#724 por malonman el 11/06/2015
Mordus escribió:
sino a los hilos en que se trata de resolver un problema, normalmente técnico o de conceptos
De eso va el hilo, de que hay muchos "aprovechaos" que llevan cuatro dias en este mundillo, y piensan que por estar en este portal, les van a dar todo por nada...!! un respeto po faboooo !!.

Uno si quiere ayuda...pero encima discuten tus consejos....en que quedamos?
Subir
udog
#725 por udog el 11/06/2015
Un principiante que opina:
Soy uno de esos que por aqui lee mas que pregunta,aunque tambien he encontrado hueco para hacer preguntas que luegome he dado cuenta,o me han hecho ver que son tontas o que las podria haber solcionado yo solito.Ahora trato de preguntar,si lo hago,cosas muy especificas referentes a instrumentos,o el DAW que uso.
Por ello,pregunto menos y leo mas,y trato de fiarme de mi oido a ver si se va entrenando poco a poco.
Pero al hilo de este hilo...vivo,desde hace veinte años,de un oficio de estos vocacionales(escultor,decorados,fx etc...),donde hay una gran mayoria de profesionales que han aprendido de manera autodidacta.Durante los ultimos años participo en un foro,el mas conocido del oficio,como este,aprotando lo que puedo de mis conocimientos acumulados en estos veinte años.Y la historia se repite como aqui.
Gente con experiencia,que aprendimos sin internet,a base de golpes y de inventar el cafe con leche(cuando te das cuenta da bajon),y gente ,en general mas joven,que piensa que es posible aprender a golpe de click,y que como se menciona llega a discutir los consejos(no todos) de "los que saben".
Esto tambien ha creado malestar entre algunos de los mas expertos en su momento.Este foro,habiendo sido el mas importante en su campo,esta en horas bajas hoy en dia.
Pero me parece que va con el pack,con el pack de internet+concimientos y aprendizaje.Si tienes un foro,y ademas con categoria de principiantes,va a entrar de todo.Hoy en dia,aprender es otra cosa,para bien y para mal.En el caso de mi oficio aporto lo que puedo,y aveces me irrito ante algunas actitudes...pues no contesto,que se busque la vida.Y en el caso del audio,pues ha sido una verdadera fuente de informacion.
Creo que esto tambien pasa en la vida "real".En mi oficio conozco gente principiante a la que es muy dificil enseñarle algo,porque ya lo saben todo,y lo contrario,gente muy dispuesta y humilde en el aprendizaje.
Va con el pack de los tiempos que corren,no creo que sea cosa solo de este foro.
Opinion de usuario.
Subir
Mordus
#726 por Mordus el 11/06/2015
Sí, pero la cuestión, a pesar de todo ello, es que no me siento cómodo cuando me irrito.
Subir
Mari Carme L´oc
#727 por Mari Carme L´oc el 11/06/2015
#725
Yo también aprendí, si es que he aprendido algo, de forma autodidacta, del.boca a boca, experimentando, con libros y revistas.
Pero de eso hace mucho, ya llevamos muchos años con Internet, por lo menos veinte o alguno más
Radium y otros nos lo dejaron fácil para entrar en los daw y plugin.
Con Internet hemos aprendido más, ahora de forma menos salvaje
Subir
udog
#728 por udog el 11/06/2015
#727
"Yo también aprendí, si es que he aprendido algo,"
A veces me pregunto lo mismo.
Yo personalmente,en lo mio,fui un "iletrado" de internet durante un tiempo,llegue tarde a la fiesta.Cuando lo descubri,me quede planchado por haberme perdido todo ese intercambio de conocimientos.Pero con el tiempo,meh he dado cuenta(y con el audio reza lo mismo para mi) de que puedes leer todo lo que quieras,pero la verdadera prueba es solucinar los poblemas uno solito en lo posible.Eso si,habiendo toda la informacion disponible que hay,seria estupido no tirar de ella.
El problema llega,lo digo por este hilo,cuando dos generaciones,por decirlo de alguna manera se juntan con dos maneras de aprendizaje asumidas,que son diferentes.La primera cuesta mucho,pero lo aprendido queda marcado a fuego,para no repetir desatres.La segunda,es mas facil de olvidar,a no ser que asumas que todo lleva su practica.
Mi sobrino esta empezando a tocar(eso cree el) la guitarra,el otro dia estuve con el,y decidi no explicarle nada mas a no ser que un dia me lo pida...lo sabe todo,y le da igual lo que le digo,es un adolescente de libro,pero uno de los de ahora(casi 18).Como anecdota su abuelo se mosqueo con el porque decia que la musica con seccion viento es "una mierda",elñ abuelo le dijo que "que cojones sabes tu si no has estado en un buen concierto en tu vida".Respuesta:"dime un concierto,te lo busco en yutbe",movil en ristre, !y veras que es una mierda".No conoce la sensacion de que un buen conjunto de viento/metal te tire patras con su fuerza,pobrecillo.
Solo lo digo por eso,que si a alguien le molesta la actitud( y se puede entender) de ciertos principiantes,para corregirla haria falta uina reforma del sistema educativo y familiar por lo menos.Creo que esta fuera del alcance de Hispasonic,ya es algo social.
Subir
malonman
#729 por malonman el 11/06/2015
Este hilo...
udog escribió:
Esto tambien ha creado malestar entre algunos de los mas expertos en su momento.Este foro,habiendo sido el mas importante en su campo,esta en horas bajas hoy en dia
...Cheeee!! no me quites importancia, que de esto cobro mis buenos "royalties"...bueno aparte de coñas, los "viejos" estamos casi obligados a enseñar a los que vienen con las pilas nuevas, pero eso no quita, que haya un poco de humildad y respeto...todos sabemos que nada nos viene de gratis, y que algunas experiencias "master" que aqui apuntamos, a nosotros nos ha costado dinero y algunos disgustos para que otra vez lo hagamos mucho mejor, de eso trata el hilo, de la mala leche de algunos "advenedizos" y "malos principiantes" que encima que preguntan, luego te dicen que en la tienda "cual" o los de "tal marca" te han dicho que...estas equivocado!!...y aveces "esos" profesionales, lo unico que quieren es que compres sus productos, pagues, y viento... un saludo Udog
Subir
udog
#730 por udog el 11/06/2015
#729
".Cheeee!! no me quites importancia, que de esto cobro mis buenos "royalties"."
Jeje,...No,no,ni mucho menos,es hilo pionero.Te auguro grandes ingresos.
Enseñar es tarea de titanes.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo