Que hay de los "productores" solo FL q mal royo ti

BuFFeT
#1 por BuFFeT el 26/05/2005
Últimamente empieza a aflorar una nueva generacion de "productores relampago" que me hacen escuchar "temazos" hechos de principio a fin con loops de fruity loops y progamitas similares. Luego ellos se los pasan a los Diyeis de turno q nunca ponen pachanga y "tio esto suena bastante bien" y socios..... no tienen nada q se acerque a masterizacion.... UI!!!! masterizacion digo jjajajaj cuantas veces he oido lo de "compresorrrr, que es un compresorrr???? me sale algo ahi en el fruiti de compresor y lo pongo pero parece que no hace nada" "tio mira a ver q bajo le pongo a este acompañamiento que no tengo ni puta idea de musica....." joder y oido tienes salao???????????

Tios esta mu bien estos programitas q suenan tan bien solos con sus precocinados y sus loops.... pero para muchas personas, la musica dance (por ejemplo) sale sola de estos programitas y q no me jodan, pq para hacer algo q suene medianamente musical ya hay q saber algo de teoria musical.... ya no os digo de sonar bien de produccion, la de equipo que hace falta, me vienen ahi con cosas hechas con una tarjeta destas de placa base.... q vale si eres bueno algo puede sonar xo joer q los demas nos gastamos nuestras pelas en equipo jue :( q no es tan facil o esq yo soy mu torpe no se jue....

tanto tiempo en el conservatorio y cn el midi y el cubase y la de dios pa q cualqiera se ponga cn el FL y presuma de sonido... de temazos90% vacios y el 10% q tienen es de "conservas".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 26/05/2005
Tu lo has dicho. No importa el pincel sino el artista.

De todas formas, a mi hace tiempo que dejo de gustarme el Dance, y por aquel entonces no sabia ni que existiera el FL.
Subir
clansman
#3 por clansman el 26/05/2005
Jeje :) , comparto algunas de esas ideas, pero lo has expuesto un poco embrutecido. Pero se perfectamente lo que quieres decir. Creo que el piano roll es un invento del maligggno, aunque muy necesario para muchos..
Subir
BuFFeT
#4 por BuFFeT el 26/05/2005
q conste q yo hago dance xo me parece una especie de trampa el usar loops precocinados a parte de q limitan tu creatividad bastante... xo esq muxos desos loops suenan de una manera q te puede llevar muxo tiempo conseguir si te lo curras tu a tu solo de 0.... sonido por sonido, no se hasta q punto eso puede ser bueno. Mi paranoya es considerable, hasta me hago los bombos a mano cn el cool edit, para impresionar a los de los fruity loops jajaj uf creo q stoy 1 poco rayao. Pero este soft hace q cualquiera suene decente.... siempre igual xo decente. enfinsss.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 26/05/2005
Alguien escribió:
Tu lo has dicho. No importa el pincel sino el artista.


No, Lamprolog, él no ha dicho eso, él ha dicho una sarta de gilipolleces bastante más incoherente y estúpida que eso.

Por cierto... dónde están los loops de fruity loops, esos que están hechos ya? mira que llevo casi tres años con el programita y aún no los he visto.


Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo:
BuFFeT escribió:
uf creo q stoy 1 poco rayao.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 26/05/2005
El tópico de siempre: que si el programilla lo hace todo solito, que si no te gastas una pasta no puedes sonar bien... ...vamos lo de siempre.

Es cierto que muchos tiran de loops y demás, y son incapaces de programar una simple linea de bajos, pero son muchos los que usan FL, Reason u otros similares y se curran los temas de principio a fin. Por aquí corren unos cuantos.
Yo no uso FL, pero uso Orion, además de Cubase y unos cuantos trastos hard, y te aseguro que Orion, nunca me ha hecho un tema, ni si quiera uno muy malo, por su cuenta. Si no dibujo o toco cada nota, no aparecen solas, por mucho que me espere.
Creo que fue Lunatic el que hace mucho comentó eso de que todos te dicen que "eso lo hago yo con la punta del nabo", pero que él nunca había visto un nabo con MIDI.

puede que te moleste que otros hagan mucho más que tú con menos medios, pero es lo que hay. Yo tengo un montón de hard (sintes, efectos, etc...) además de Cubase y Orion, y te aseguro tres cosas:
-Son muchos los que hacen muchos más temas y mucho mejores que los míos, con Fl o Reason, y no me importa.
-Nunca he usado un loop y ni siquiera conozco la mayoría de presets de mis sintes porque programo mis propios sonidos. Eso no me hace mejor que los que necesitan una ayudita, ni mis temas son más buenos.
Tampoco me importa.
-A veces me da pereza liarme a encender trastos y grabar las pistas en audio y todo eso, y simplemente lo hago todo en Orion. Programo yo hasta la última nota, y a parte de algún sinte VST, sólo uso los sintes y efectos incluidos en el programa, y no me parece que suene peor. No es que no hagan falta montones de trastos, es que ni siquiera hacen falta plugs de Waves ni nada.

Evidentemente, puedes sonar mejor con más medios, pero eso no te asegura más creatividad. Si eres bueno, tus temas sonarán bien con lo que sea. Si no lo eres, no esperes que un estudio tremendo haga el trabajo por ti.

Yo soy igual de malo con medios que sin medios, pero siempre lo he tenido claro. No me importa que otros me superen con creces con menos medios. En realidad me alegro.
Subir
unknown
#7 por unknown el 26/05/2005
Alguien escribió:

que me hacen escuchar "temazos" hechos de principio a fin con loops de fruity loops y progamitas similares


Con FLStudio puedes hacer temas de principio a fin creando nota a nota cada parte,utilizando instrumentos virtuales..pads,baterias,bajos o lo que quieras.

O puedes hacer temas de principio a fin unicamente con loops..tambien se puede hacer en un cubase o en un logic ¿no?

eso es eleccion de cada uno.
Subir
BuFFeT
#8 por BuFFeT el 26/05/2005
TS ojo socio, en donde has leido q sean mejores sus temas q los mios? musicalmente muy lejos y de sonido... un poquito tb. Creo q no me has entendido, uso cubase y reason alguna vez FL..... y 1 par de sintes hatd q tngo.... mi piano y miclarinete.... y se lo que es dibujar en pentagrama de papel y en secuenciador y actualmente tocar cada nota (Ahora q no tengo casi latencia). Pero me parece flipante q haya gente q no sea capaz de distinguir eso de un loop sonando uno detras de otro, y a dia de hoy eso me jode ,suene bien yo o suene mal.
Subir
Antuan
#9 por Antuan el 26/05/2005
Yo creo que lo que quiere decir es que en este mundo hay mucho fantasma, pero eso no es algo nuevo, especialmente en el mundo musical es algo que viene ya de muuuuy lejos. Aunque es cierto que hoy día cualquiera puede instalarse un programita, pulsar play y... ¡a vacilar!

La verdad es que es patético presumir de que eres músico cuando lo único que has hecho ha sido poner un loop después de otro. Una cosa es usarlos de una manera creativa, empastándolos en una mezcla, utilizándolos para inspirarse, pero vacilar de esto...

Otra cosa es que alguien que ya sabe quien es, le llame gilipollas y estúpido. Una cosa es que lo piense, pero de ahí a escribirlo aquí... no sé quien se cree que es para tratar así a la gente, por muy ignorante que ésta sea.

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 26/05/2005
Lee bien, no he llamado a nadie eso que estás diciendo; he dicho que su disertación lo era. Me disculparé si hace falta, pero seguiré pensando que su opinión ha la primera irrespetuosa aparte de errónea. Por supuesto no soy nadie excepto una persona para opinar, seguramente más ignorante que otros con más cultura musical (o no), pero no hace falta ser muy listo para distinguir las faltas de respeto en aquella primera disertación.
Subir
unknown
#11 por unknown el 26/05/2005
Esta claro que no te gusta la gente que hace temas solo con loops precocinados(se puede hacer en cualquier secuenciador como bien sabras,buffet)..pero tu vas a saco contra FLStudio.
Subir
unknown
#12 por unknown el 26/05/2005
Por cierto mis temas los hago de oido...pero cuando quieras te hago una demostracion con el "FRUITY" ..de como se hace un tema de principio a fin sin loops precocinados.
Subir
Antuan
#13 por Antuan el 26/05/2005
Hola!
Me parece muy normal que a tí, como usuario de FL que supongo que eres te ha molestado la explicación expresada en términos "cavernícolas" que ha hecho BuFFeT. Ahí tienes toda la razón; el chaval no parece ser muy conocedor de lo que habla (en cuanto podemos llegar a entender). Pero me alegro mucho de que te disculpes; eso te honra.

Realmente un estudio virtual como FL, pensado en parte para ser accesible al neófito (y claro, venderse a más gente) no solo sirve para esto; de hecho con él se puede llegar muy lejos y hacer cosas muy decentes. Por supuesto todo está en cómo se usa. La idea de hacer algo fácil de usar está muy bien, pero por ésa misma razón cae en manos de personajes que al final acaban desprestigiándolo, no es culpa del FL que haya gente que lo use para hacer basura con él.

En fin.. saludos y gracias por tus palabras, mrBeat.
Subir
BuFFeT
#14 por BuFFeT el 26/05/2005
si tios ya se q se pueden usar loops con cualquier secuenciador, gracias de todos modos por la aclaracion tius. Voy a saco con fruity pq curiosamente es cn el q mas facil se ponen las cosas (o eso me parece a mi) cosa que me parece genial. Es bien para todos, xo no soporto q gente se crean musicos con temas en los q lo mas interesante que tienen es un cumulo de loops q vienen "de regalo" q si te los curras pues vale.... NO ESTOY EN CONTRA DEL PROGRAMA

Es mas cada cual haga lo q qiera xo y q se limite donde quiera. xo creo q me entendeis. Yo tengo muy claro q lo mucho q me qeda por aprender no me lo dara un simple FL o un Reason sonando exclusivamente con sus loops por muy C00L q suenen jaaja.
Subir
BuFFeT
#15 por BuFFeT el 26/05/2005
ademas joer si leeis desdel principio vereis q me he entestado cn quien lo usa no solo con el fruity y similares....... joer repito q los uso pero no hacen lo que considero mi trabajo... xo hasta para montar loops hace falta un poco de sentido musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo