Hay que saber mucho?

Ember3
#1 por Ember3 el 26/05/2006
Hola a todos, acabo de entrar en el foro.

Me descargue la demo de FL6 para aprender a crear musica. Sin embargo veo que la cosa no es tan secilla como parece, mi idea es crear musica instrumental para poder tener un fondo en qualquier tipo de cancion que yo pueda componer con mi guitarra electrica.

A parte de que no estoy seguro de que este programa pueda ofrecerme esa posiblidad, empiezo a creer que hace falta conocimientos musicales que no tengo para llegar a dominar tal programa (o al menos eso pienso a medida que voy leyendo la guia). Es eso cierto? me seria util para crearme fondos de bajo y bateria un programa como FL6?

Existe algo mas sencillo para empezar a meterme en este mundo?

Gracias a todos los que ofrezcan su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 26/05/2006
Te cuento mi experiencia. Hace 3 años empecé a hacer música. Empecé de cero: sin saber tocar un solo intrumento, con conocimientos rudimentarios de música, y solo, yo solo sin nadie en persona que me ayudara. FL Studio fue mi secuenciador elegido. A la semana ya había compuesto un tema completo. Al mes, 10. A los dos años, más de 100. De qué calidad? eso ya es cuestión de que cada cual opine. Pero vamos, que échale ganas y si tienes un mínimo de talento, te saldrán cosas con FL o con cualquier otro programa.
saludotes origámicos
Subir
trancedream
#3 por trancedream el 26/05/2006
Bueno, yo sólo intervengo para apoyar lo que Origami te ha comentado.Imagen no disponible Yo también empecé con FL Studio hace 5 años, bueno, de aquellas todavía era FruityLoops.06f07021438eef8a7c29260e0e2ff-1716613.gif No tenía ni idea de música; lo único que me dijo un amigo cuando le pregunté es que se podía componer con ordenador.Imagen no disponible Me imagino que por aquel entonces tenía la ventaja de que FL era mucho más sencillo o, más bien, simple. :roll: En cualquier caso, hoy aquí sigo. :teclear: Me imagino que mis canciones habrán mejorado algo.Imagen no disponible En cualquier caso yo recomiendo FL a tod@ aquel que quiera iniciarse en el mundo de la músicaImagen no disponible
Subir
Ember3
#4 por Ember3 el 28/05/2006
bueno, pues os hare caso y seguire aprendiendo ha hacer funcionar el FL.
Subir
AcousticXAOS
#5 por AcousticXAOS el 29/05/2006
No te quieras complicar mucho en un principio.

Ponte pequeños retos.
Solucionalos uno a uno, leyendo el manual o preguntando.

Intenta averiguar de las canciones que viene con el FLStudio, como se han hecho, como estan encaminados los efectos, etc, e iras descubriendo montones de trucos.

Con el tiempo te daras cuenta que practicamente puedes hacer todo lo que desees.

Animo y a trabajar.
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 10/06/2006
exacto, yo también empecé con FL sin más ayuda que el manual, y sinceramente creo que es el mejor para empezar desde cero.la interfaz es mucho más amigable e intuitiva que, por ejemplo, cubase. dale caña que verás que no es tan dificil.

un saludo
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 10/06/2006
Origami escribió:
Te cuento mi experiencia. Hace 3 años empecé a hacer música. Empecé de cero: sin saber tocar un solo intrumento, con conocimientos rudimentarios de música, y solo, yo solo sin nadie en persona que me ayudara. FL Studio fue mi secuenciador elegido. A la semana ya había compuesto un tema completo. Al mes, 10. A los dos años, más de 100.


vas a desanimar al chico, hay que reconocer que como tu pocos origami y excelente el nivel que manejas eso no se discute.
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/06/2006
Jaja muchas gracias Jaime, pero hay que contar las cosas como son. Si yo puedo, todo el mundo puede, porque yo empecé de cero total, y a no ser que tenga un gran talento innato, que creo que no, es todo proponerselo.
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 10/06/2006
si lo único que quieres son bases para tocar con la guitarra por encima, igual te es más fácil con el band-in-a-box...
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 10/06/2006
Para comenzar en esto de la secuenciacion en ordenador, el fruityloops es de lo mas sencillo, yo tambien comence con el fruityloops, y lo recomendaria, ahora me llevo mejor con otros programas, pero el fruity sin duda es una gran opcion para un principiante (tb para los no tan principiantes)
saludos
Subir
Origami
#11 por Origami el 10/06/2006
Lo único malo, en mi opinión, del FL para empezar es que como es bastante distinto al resto de secuenciadores, cuando decides probar otros los encuentras raros, cuesta acostumbrarse.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 10/06/2006
La unica ventaja que le veo al FL respecto a otros secuenciadores es que no tiende a pelearse con el hardware. De por si da poca latencia y eso se agradece (en comparacion con otros).

Eso si.. yo no empecé con ese y tampoco se lo voy a recomendar a nadie. Ve por el Traktion. Que es gratis.
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 10/06/2006
yo empecé con el FL y aquí sigo con él dando caña (también probando el nuendo, pero el fruity siempre tendrá un rinconcito en mi corazón y en mi disco duro)


fl recomendado! saludos ;)
Subir
R.Navas
#14 por R.Navas el 10/06/2006
Yo tambien,el fruty es sencillo eso no quiere decir que no sea peor ni mejor sino diferente la clave de hacer buena musica esta en los samples y en la creatividad de cada uno claro,aunque quiero ponerle los cuernos con cubase :lol: pero de momento estoy contento con mi fl studio tambien lo llevo dentro pero no creo que lo deje es sencillo y ya me es mas facil de manejar,hay quien utiliza logic,nuendo,cubase estoy empezando con el y despues de aprender no todo pero muchas cosas de fl studio,me pongo con cubase y no se por donde empezar poque me parece raro como dice el amigo origami,supongo que sera cuetion de echarle horas,aunque ya digo no creo que lo acabe dejando mi fl studio... :wink:




Saludos!
Subir
andros21
#15 por andros21 el 10/06/2006
Pues si yo empezara a hacer musica desde 0 empezaria con uno de los grandes, yo tambien fui de los que empece con fruity y estuve usandolo varios años , ahora hace 2 que uso Nuendo y deberia haber empezado antes. No discuto que fruity sea lo mejor para empezar pero lo malo que tiene es que "te acostumbras a el, a su manejo e interfaz" y cuando quieres dar el salto a un Nuendo, un Sonar o un Logic, estas mas perdido que al principio.

Solo es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo