Hay que tener en cuenta la masterizacion alhacer elprojecto

Jose
#1 por Jose el 05/01/2007
Bien mi pregunta es la siguiente, cuando termino un tema lo paso por T-Rack para dalle mi umilde masterizacion. A lo que me he acostumbrado es al cambio de sonido en general que le produce esto al tema, como mas pronunciacion en las reberb.

Cuando estoy haciendo el tema he de tener en cuenta este cambio? lo digo porque en algun tema ya masterizado "por mi" he tenido que volver al projecto principal y baajr el efecto porque el resultado final no era el esperado, me explico? si alguien me puede dar algun dato se lo agradeceria, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 05/01/2007
eso es pq estas metiendo presets directamente sin saber que es lo que hacen. el t-racks no lleva reverb y si la estas pronunciando en el master es pq una ecualizacion exagerada. pienso yo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 05/01/2007
Joseph_Lu cuando mezclas no hay que tener en cuanta la masterización de forma consciente. Si es verdad es que el tiempo te enseña a saber cuando una mezcla es buena. Lo que a ti te pasa es seguramente es que durante la masterización escuchas el tema desde otro punto de vista y te das cuenta de cosas que no te habías dado cuenta antes.

A mi por ejemplo los ingenieros de mastering con los que he trabajado me han dado muy buenos consejos (y eso de que la mayoría no ha mezclado en su vida)... con el tiempo esos consejos han desaparecido casi totamente. Supongo que algo parecido le pasa a todo el mundo.

Un abrazo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 05/01/2007
Ok gracias por la aportacion, asi que si estoy satisfecho con la mezcla no tiene por que variar la idea principal de tema, una vez pasado por el T-rack? yo personalmente encuentro una gran diferencia, incluso descubro nuevos sonido jeje. gracias otra vez.
Subir
Jose
#5 por Jose el 05/01/2007
garba @ 05 Ene 2007 - 06:07 PM escribió:
eso es pq estas metiendo presets directamente sin saber que es lo que hacen. el t-racks no lleva reverb y si la estas pronunciando en el master es pq una ecualizacion exagerada. pienso yo.



lo de los presets es posible, entonces si estan demasiado pronunciados como es posible que lo note despues de pasarlo por el T-rack? y no cuando estoy con el tema..
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 05/01/2007
Joseph_Lu dependiendo del tema musical puede ser que la reverb se note algo más después de pasarla por un compresor de programa.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 05/01/2007
Joseph_Lu @ 05 Ene 2007 - 06:51 PM escribió:
asi que si estoy satisfecho con la mezcla no tiene por que variar la idea principal de tema, una vez pasado por el T-rack?


La respuesta es si, puede variar y mucho. Mira, los presets del t-racks estan hechos para que cuando lo uses tengas un camino de preferencia, pero sin embargo en algunos temas no te puede servir de nada.


Si tu en la mezcla resaltas los agudos de la voz por ponerte un ejemplo y resulta que el preset del t-racks que escogiste también realza los agudos, te imaginas la cantidad de agudos que le estas metiendo al tema? Por lógica sale una cosa muy diferente. Si te gusta esto del audio, que se ve que si, mejor enseñate a hacer la masterización tu mismo sin apoyarte en los presets, o después ya que sepas para que es cada cosa entonces ya te metes con los presets.

saludos y espero te sirva.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 05/01/2007
En mi humilde opinión y desde un absoluto desconocimiento teórico del arte de la masterización, creo que es absolutamente lógico que la reverb destaque en la mezcla si le aplicas compresión con el T-racks, ya que la compresión tiende a subir el nivel de todo aquello que esté bajo para igualarlo con lo que está alto (me refiero a volumen, claro). Si quieres evitarlo, quizas debieras aprender a usar un compresor multibanda, y con ello tal vez podrías conttrrolar que frecuencias comprimir, o no.

Un saludo.
Subir
Jose
#9 por Jose el 05/01/2007
Bueno ya se ha estendido el hilo os esplico el proceso, el tema lo he hecho con Reason, y este ya tiene un dispositivo que masteriza e incluso puedo elegir que tipo de musica hago para elegir una obcion u otra de masterizacion, he elegido practicamente las mismas coordenadas en ganancia y frecuencias en el T-rack que vienen por defecto en Reason en la eleccion de musica Dance. no tengo ningun conocimiento de masterizacion e incluso poco tambien en la equalizacion y mezcla mas que la referencia de mis monitores.Supongo que es una idea un poco rara pero en definitiva suena estupendamente... eso si bajando un poco la reberb que se nota mucho mas....

Pretendo aprender un poco mas de todo esto pero no puedo resistir probarlo, claro.
mi duda que ya queda aclarada era si tenia que tener en cuenta la masterizacion al hacer el tema, y quitando los consejillos que me decia el amigo MedII que espero ir aprendiendo poco a poco. llego a la conclusion de que primero hago mi tema como buenamente pueda y luego le doy el toque final....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo