Hay que tener en cuenta la masterizacion al hacer el project

Jose
#1 por Jose el 05/01/2007
Bien mi pregunta es la siguiente, cuando termino un tema lo paso por T-Rack para dalle mi umilde masterizacion. A lo que me he acostumbrado es al cambio de sonido en general que le produce esto al tema, como mas pronunciacion en las reberb.

Cuando estoy haciendo el tema he de tener en cuenta este cambio? lo digo porque en algun tema ya masterizado "por mi" he tenido que volver al projecto principal y baajr el efecto porque el resultado final no era el esperado, me explico? si alguien me puede dar algun dato se lo agradeceria, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CMYK
#2 por CMYK el 06/01/2007
Claro, es importantísimo. Para evitar el proceso de masterizacion fuera de tu secuenciador, te recomindo cargar un compresor multibanda tipo los de Waves en el master, tendrás entonces claro y presente el cambio que provoca la "masterización" antes del mixdown. Es un tema largo y complejo sabrás; con respecto a la reverb, prueba aplicarla por envio en el master para generar un ambiente que englobe todos los instrumentos. En la mezcla controla que no sobrepasen los faders en el mixer.- Pensa que si llegas al T-rack supercomprimido, no vas a hacer otra cosa que distorsionar tu mezcla limitando/comprimiendo lo ya comprimido. Se entiende o me pase la raya? bueno, suerte y dale aire a las mezclas que se gana más sorprendiendo en al gún pasaje picante, que todo el tema a -0.2 db.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 06/01/2007
Si al masterizar tienden a oírse mas las rever´s, pero ojo, al abrir el estéreo ahi si que se nota un webo, cuidado si abres el estero del T-racks porque cuanto mas lo abras mas presente queda la rever.
Subir
Jose
#4 por Jose el 10/01/2007
ok gracias, voy ha ver lo que dice el amigo CMYK, veo que me queda un largo camino, gracias por la aportacion Merenguebomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo