Hay un tip con delay para evitar feedback en vivo

Lorenzo Gonzalez Topete
#1 por Lorenzo Gonzalez Topete el 20/01/2008
hay un tip con delay para evitar feedback en vivo , recuerdo que un Ingeniero muy bueno de Mexico , dijo que con tanta cantidad de delay se evitaba la retrolimentacion ( feedback ) tanto en vivo como en ensayo ... el problema es que mi desantencion me hizo no anotar el dato #-o ... alguien lo sabe ? seria de gran ayuda para mi y para varios foreros creo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 20/01/2008
la cosa se trata de hacer que cuando el sonido de los monitores llege al micro lo haga en oposición de fase para las frecuencias mas críticas de acople.
Primero ves con un analizador de espectro la frecuencia a la que acopla. Después haces que el sonido tarde la mitad del período.

Nunca lo hice pero al cosa va por ahí.
Y tienes que aplicar retardos a cada monitor según la distancia al micro.

Entiendo que no te sirve si el cantante se mueve por el escenario.

Hay que tener delays para cada monitor. No es ffácil si usas equipo sencillo.
Por mi parte intento ver la frecuencia de acople haciendo acoplar el micro y viendo al gráfica en un analizador de espectro. Entonces reduces la ganancia para esa frecuencia con el ecualizador. Eso ayuda y es mucho mas fácil.

También tienes destructores de acople que hacen eso mas o menos automaticamente.

http://www.behringer.com/FBQ2496/index.cfm?lang=eng

Yo uso este. No hace milagros pero insertado en las salidas auxiliares de los monitores ayuda a evitarlos.
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 20/01/2008
Aqui dejo un link de un witget para hacer pequeños calculos de audio :
http://www.apple.com/downloads/dashboar ... ounge.html
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 20/01/2008
Gracias pero, es para Mac. ¿No?.
Subir
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 20/01/2008
sisiissi
Subir
DavidShonda
eliezer
#7 por eliezer el 20/01/2008
Aaaaaaaasiiiii si. Gracias. Muy útil.
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 20/01/2008
eliezer ,pero el que he puesto para Mac es mucho mas chulo su diseño,jajajjajaj
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 20/01/2008
¡Quita!. ¡Quita!.

Será rechamante como esas dichosas y horribles Midas. :mrgreen:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 20/01/2008
Eliezer: el feedback siempre esta en el limite de volumen, es como que esta siempre ahi y se baja un poquito....
lo que vos decis seria como un modelo matematico perfecto, sin tener tanto en cuenta el detalle tal vez con un delay en tiempos gruesos, reduzca solo un 5 o 10 o 20% lo que lo hace estar mucho mas fuera de alcance al feedback
No se si soy claro...yo tambien soy un autodidacta opinando jaja
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 21/01/2008
Hay varias maneras (a parte de las típicas) para evitar acoples; una de ella es esa...retrasar todas las salidas de los auxiliares; hablamos de menos de 6 milisegundos; pero..si el músico es muy fino, lo notará y no nos sirve si el acople se desencadena con notas sostenidas o muy prolongadas...el principio se basa en que no se está tocando lo mismo que se está amplificando...rompiendo el bucle.

Otra manera por ejemplo es una especie de "armonizador" que lo que hace es bajar todas la frecuencias unos pocos hercios, es decir...si tenemos un acople en 1Kh mediante este aparato lo que reproduce el monitor es (por ejemplo) 990Hz, con lo cual, otra vez no se está amplificando lo mismo que está sonando cortando el círculo.

Salu2,
Subir
monoescorpion
#12 por monoescorpion el 21/01/2008
Hola a todos!

Me permito agregar una dato:
Si tenemos dos monitores delante de un micrófono, debemos situarlos en ángulo de 90 grados entre sí, tomamos el cable de señal de uno de los monitores e invertimos los cables de positivo a negativo y viceversa. Al quedar fuera de fase es imposible que se produzca el feedback.
Es una alternativa drástica y audible, pero cuando el equipamiento es limitado, nos salvará las papas.

Salu2.
Subir
DavidShonda
#13 por DavidShonda el 21/01/2008
monoescorpion escribió:
Hola a todos!

Me permito agregar una dato:
Si tenemos dos monitores delante de un micrófono, debemos situarlos en ángulo de 90 grados entre sí, tomamos el cable de señal de uno de los monitores e invertimos los cables de positivo a negativo y viceversa. Al quedar fuera de fase es imposible que se produzca el feedback.
Es una alternativa drástica y audible, pero cuando el equipamiento es limitado, nos salvará las papas.

Salu2.


Buen dato,lo probaré (pero me temo que que se anularan frecuencias por el desfase)

Yo lo de girar 90 grados los dos monitores lo hago si el micro que esta entre los dos monitores es hipercardiode y si es cardiode los dejo rectos .
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/01/2008
Si si, será imposible oir el acople, si no fuese porque va a ser imposible oir absolutamente nada con claridad...en la bisectriz de los 90º la cancelación va a ser total...
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 21/01/2008
La verdad entiendo que si vas a desvirtuar el sonido en monitores, para eso vete a la ecualización salvaje y extrema y listo.

Estropeas igual el sonido de los monitores, evitas el acople, pero te ahorras problemas de fase en el escenario.

Es una opinón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo