Hay trabajo para Baterista y percusionistas de sesion?

lerryns
#1 por lerryns el 06/03/2007
Saludos hispasónicos... la pregunta es sencilla: hay trabajo en España para bateristas de sesión? En qué localidades se consigue mas trabajo? Madrid, Barcelona u otra ciudad? Dónde existe más demanda, si es que la hay, en ambiente de estudio de grabación o para trabajos en directo? Qué géneros son los mas solicitados para tocar? Rock, pop, latino, reggae, etc? Espero sus comentarios colegas

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lerryns
#2 por lerryns el 09/03/2007
Bueno como es obvio que no existe el más mínimo interés en compartir sobre este punto en este foro o que la información no está disponible por parte de la comunidad, o no existe conocimiento acerca de cuanto trabajo hay bara musicos de sesión...

Si existe alguín con interés de compartir información no duden en responder

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 09/03/2007
lerryns...

Una pregunta.

¿que necesita un bateria de sesión para poder grabar la bateria de la canción?. ¿Un metronomo? ¿oir una referencia? ¿Siempre puedes grabar con un metronomo?

Y si la cancion cambia de tempo?

Saludos
Subir
lerryns
#4 por lerryns el 09/03/2007
Hola Rey te repondi en tu hilo pero te comento algunas cosas que uso o he usado cuando grabo en estudio. Normalmente yo puedo grabar con sólo el metrónomo pero eso sería un ambiente muy "árido" a la hora de buscar feeling y esas cosas. Lo más usual es que cuando llego a la sesión existe ya, además del metrónomo, algunas referencia grabadas que pueden ser secuencias de teclados, bajos y en algunos casos unas guías de guitarra y voz. Con eso es muy sencillo y agradable grabar cualquier tema y puedes como baterista ofrecer ideas en función de los arreglos que escuchas. Claro si trabajas con un productor que quiere determinadas cosas en determinados sitios entonces con lo papeles (partituras) se termina de hacer el trabajo.
En el caso de cambios de tempo, lo usual es que sean cambios con alguna relación de multiplos pero en tu caso particular, grabadas las referencias es el instrumentista el que con su capacidad sigue el arreglo. Afortunadamente existe el ensayo y despues de algunas pasadas escuchando el tema con el cambio de tempo seguro tu baterista podrá hacerlo.
Yo pienso que para un baterista de sesión mientras mas referencias del tema tenga mejor a la hora de hacer su propuesta. Pienso que el metrónomo es fundamental, el sonido que uses como metrónomo tambien es importante para que sea algo agradable y no un click ensordecedor, y si hay algunos track grabados como guitarras voces etc mucho mejor.

Saludos.

PD. Espero comentarios con relación a mi pregunta inicial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo