Hay un troll en mi banda

RaulMmusic
#31 por RaulMmusic el 26/10/2016
rod_zero escribió:
Creo que es un pretexto para defender la ignorancia, esto de que la teoría músical limita la creatividad

De hecho no es que sea un pretexto, es que es un error.
Si conoces teoría musical tienes un abanico mucho mas amplio del que tirar en una composición, ejemplo sencillo:
Si yo no conozco como guitarrista la tecnica del sweep picking en la vida podré utilizarla. Lo que conoces es tu herramienta para crear.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
remache
#32 por remache el 26/10/2016
raat escribió:
Buscale una novia eso hará que deje de ensayar


Mira lo que paso con Yoko Ono.


No tenía la intención de plantear debates sobre si la teoría va bien o mal y eso. Para mi es trabajo, estudiar exige un sacrificio y tiene un beneficio, lo demás son excusas, que luego te sirva más o menos para lo que haces.. Ahí cada uno sabrá lo suyo.
Subir
MaaBo
#33 por MaaBo el 27/10/2016
Yo no he estudiado teoría musical y no se lo aconsejo a nadie.
Como se ha dicho aquí, si una persona tiene estudios tiene más recursos para explorar a fondo esa creatividad.
Otra tema bien distinto es que un músico se vea obligado a elegir un camino concreto con un recorrido distinto y alejado en parte de la creatividad, por ejemplo por temas laborales, pero eso es ley de vida y ocurre con todas las facetas del ser humano, como quien tiene familia y no puede dedicarse las 24 horas a una actividad concreta.
El talento innato es un ingrediente más, sin disciplina ni trabajo se puede llegar lejos a no se de que sea una excepción entre un millón.
En fin, esto se ha comentado mucho en los hilos y me gusta intervenir porque vengo del "lado oscuro" y sigo en él. Pero claro, para mí la música es una diversión; no obstante, si estudiara, tendría más posibilidades expresivas.
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 27/10/2016
Ser tóxico e inadaptado no tiene nada que ver con la teoría musical, o poco que ver.
Subir
1
MaaBo
#35 por MaaBo el 27/10/2016
#34

Algunos llamarían inadaptados a músicos que no estudian teoría musical. Y tóxicos a los que ni estudian ni dejan estudiar (o imponen de alguna manera su filosofía).
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 28/10/2016
Pero, qué chorra tendrá que ver, y sobre todo en este caso; no parece que sea una cuestión de saber mucha o poca teoría.
Subir
2
remache
#37 por remache el 28/10/2016
La intención del hilo era pedir ayuda para tomar una decisión difícil. Pensé: gente desconocida y músicos, a ver lo que piensan.
También podría haber ido a que me tiraran las cartas.
Si queréis hablar de otros temas yo no participo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 28/10/2016
Si son amigos desde hace años parece difícil decir lo que sienten entre todos, pero creo que sincerarse será lo mejor.

Hacer una junta y plantear este tema parecerá difícil, pero cuando hay que tomar decisiones no queda de otra.

Sinceridad ante todo.

Ya muchas veces hemos tenido que tomar decisiones similares en distintas etapas de vida, no es fácil, pero finalmente se agradecen.
Subir
1
Benelux
#39 por Benelux el 28/10/2016
Lo siento, pero no entiendo la combinación 'amigo de toda la vida'/'no podemos hablar con él sinceramente'.
Subir
2
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 28/10/2016
remache escribió:
También podría haber ido a que me tiraran las cartas.
Si queréis hablar de otros temas yo no participo.

No se que a qué o quién te refieres; pero me cabrean mucho este tipo de hilos en los que no cabe el debate o la consideración (incluso la autoreflexión) de los participantes; ¿o es que estamos obligados a no salir ni un centímetro de lo estrictamente textual y del caso?, porque, si no a lo mejor el que se apea es el menda y alguno más, o , pensándose bien, una opinión nada trabada en la experiencia y en la vida de uno es peor que las cartas, ya que se sacan a colación.
Subir
2
remache
#41 por remache el 28/10/2016
Benelux escribió:
Lo siento, pero no entiendo la combinación 'amigo de toda la vida'/'no podemos hablar con él sinceramente'.


No digo que no hay que ser sincero, solo digo que en algunas ocasiones decir las cosas demasiado claras puede acabar en peleas y temas que quiero evitar.

#40 No me refiero a nadie ni pongo condiciones de nada, podéis hablar de lo que queráis. No participo en esos temas porque me reservo mi opinión o no tengo o me aburren ciertos temas.
Con lo de las cartas intento decir que lo racional es consultar en un foro de expertos.
Subir
MaaBo
#42 por MaaBo el 28/10/2016
#37 #41


Como en cualquier grupo de trabajo de cualquier área si queréis progresar como grupo en lo estrictamente musical como se ha dicho ya, yo hablaría con esta persona y le daría la opción de adaptarse a la disciplina del grupo o que se fuera.
Incluso si actuáis como un grupo de amigos tocando música, por lo que has comentado, es una situación incómoda y haría lo mismo. Con esta persona en el grupo no vais en una misma dirección y os va a entorpecer.
El hecho de sacar el otro tema, ya trillado por aquí, es el contexto en que ha comentado la problemática (aunque no tenga que ver, algunos compañeros lo hemos leído y hemos tirado por ahí).
Lo mismo tampoco viene al caso, pero hay mil publicaciones sobre Trabajo en Equipo, en las empresas y administraciones públicas es un tema que preocupa mucho porque incide de forma radical en la productividad, se procura cuidar el clima y entorno laboral; si no lo solucionáis irá a peor, aumentando las disensiones y peligrando el mismo grupo.
Si es un amigo de toda la vida, lo más lógico sería hablar con él y exponer de forma constructiva lo que pensáis.
Subir
1
remache
#43 por remache el 28/10/2016
#42 Sobre el tema de teoría si o no, sinceramente no tengo una opinión clara. Como se consigue el talento? con estudio? trabajo? aptitudes como tener oído, memoria, agilidad mental, capacidad para organizarse de forma autodidacta, motivación..? es una combinación de varias cosas o unas son más importantes? ni idea. Solo se que estos temas siempre derivan en defender "tus" talentos contra los de los otros.
Lo que no entiendo es que una persona sin oficio ni talento te diga que la teoría no vale para nada, alardée que sabe tocar sin tener ni puta idea de nada y que el argumento para defenderlo sea algo tan trivial como "porque la música es emoción", me parece de una ignorancia total.

MaaBo escribió:
le daría la opción de adaptarse a la disciplina del grupo o que se fuera


Lo tengo que hablar con los otros compañeros, seguramente será lo que hagamos.
Subir
MaaBo
#44 por MaaBo el 28/10/2016
remache escribió:
Lo que no entiendo es que una persona sin oficio ni talento te diga que la teoría no vale para nada, alardée que sabe tocar sin tener ni puta idea de nada y que el argumento para defenderlo sea algo tan trivial como "porque la música es emoción", me parece de una ignorancia total.


Pero, sobre todo, es que esta persona pretenda formar parte de un grupo y encima darla como la más válida. ¿como va a sintonizar con los demás?.
Es una forma de ver la música que en todo caso debería aplicarse a si mismo y llevarla a cabo de forma individual o con personas que piensen como él. Aunque no lo creas, esa forma de ver la música es una opción más aunque si como comentas, no tiene ni idea, no parece que sea sostenible.
En estos casos, creo que lo que más fastidia es que no se cuenta por sí mismo porque pone en un aprieto innecesario a unos amigos.
Subir
1
Joaquín
#45 por Joaquín el 28/10/2016
Yo creo que muchos hemos pasado por eso alguna que otra vez, y en la mayoría de los casos (si no es que en todos) la solución siempre ha sido eliminar el elemento divisivo (cuando todo lo demás falla), para proteger el grupo, a cualquier nivel. Periodos de prueba antes de aceptar a alguien como miembro es definitivamente aconsejable, o hasta indispensable, sea quien sea. No hay banda perfecta, pero ese tipo de situaciones no son saludables (para nadie), especialmente cuando se alargan más del tiempo necesario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo