Hay un troll en mi banda

#46 por remache el 28/10/2016
En realidad hay mucha gente así, o al menos yo he conocido gente que piensa igual, en algunos estilos de rock sobre todo. Lo que pasa es que hay gente que lo hace muy bien.
Subir
#47 por remache el 28/10/2016
#45 El problema también es que empezamos con la idea de tener un local para tener los trastos y grabar algunas demos. Hace poco que ensayamos de verdad como grupo y al principio con amplis pequeños todo se notaba menos. Ahora que vamos más en serio han salido los problemas.
Subir
#48 por remache el 29/10/2016
Al final he hablado con los compañeros del grupo y me han convencido de que a lo mejor es un poco precipitado. Después he visto a mi colega y hemos estado hablando de política, trabajo y otros temas. Buena charla. En lo musical sigo pensando igual.
Dejaré el tema aparcado por un tiempo.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
#49 por the cloud el 29/10/2016
Bueno, si los demás no llevan prisa...el problema se pone más serio cuando el resto de la banda está disconforme. Lo mejor es pensarlo bien.

:birras:
Subir
#50 por AndreiStudio el 29/10/2016
si lo echáis tampoco pasa nada, como amigo lo comprenderá .
Si vais en serio buscar un componente con experiencia y que se tome las cosas en serio.
A parte de perder el tiempo, os puede fastidiar conciertos, sesiones y pagar mas en los estudios por tirarse mas tiempo intentando tocar ;D

Cantante en mi estudio ;D

Subir
#51 por remache el 30/10/2016
AndreiStudio escribió:
pagar mas en los estudios por tirarse mas tiempo intentando tocar ;D


Eso suele pasar aunque tengas bien ensayado el repertorio. Lo suyo antes de ir al estudio es hacer una demo en el local de ensayo.
Subir
#52 por Ordeñador film escoñing el 30/10/2016
Lo de ir cada uno con lo suyo preparado es imprescindible.
El miércoles me fui de una orquesta que estaba montando yo; no iba a echar a nueve, entre que yo también podría tener mi parte de responsabilidad y que no era un verdadero dueño o director de la agrupación, que es la mejor manera: tener un proyecto, elegir los músicos de primera ( yo estaría bastante fuera de lugar entonces, también es cierto; pero intentaría dar la talla), ofrecer galas, pagar un poco durante un periodo de ensayos de no más de dos meses a dos días por semana con ensayos de unas tres horas o tres horas y media ( unos treinta temas) y tener los arreglos necesarios y obras originales, a parte de lo que ya suelen conocer músicos solventes de un estilo, y pagar un suplemento, normalmente al pianista, al arreglista a pie de obra.
Esta es la manera de sacar adelante una banda, tanto más cuanto más numerosa. Si te acercas a este ideal, tanto mejor y más fácil que se consiga el propósito, cuanto más te alejes, obviamente, peor.

Para tocar se necesita:

-Aptitudes musicales para integrarse con el resto de músicos.
-Un nivel como instrumentista aceptable (no hacen falta virtuosos, aunque se agrade alguno que otro)
-Un mínimo de equipo (no vas a tocar la trompeta sin tener una, aunque el otro día me contaron de uno que conozco que le andaba pidiendo una trompeta a otro para los bolos).
-Un mínimo equilibrio mental (y en cuanto aparecen las drogas, porros incluidos, adiós, se jodió), las rarezas son inherentes, las locuras insalvables, cada uno en su casa, lo mismo que las chocheces o las inmadureces.
-Un conocimiento al menos elemental de la música en grupo ( conocí a un saxofonista que tocaba del copón solo; pero no existían compases para él).
-La lectura, si no a primera vista, lectura: yo no leo con rapidez, pero es porque no me he dedicado tanto tiempo al directo y por subnormal, que tampoco es tan difícil y menos con el bajo. Si no lo clavas, en tu casa entre ensayo y ensayo lo sacas como es, no es problema del resto de la banda o del director de proyecto, mientras no retrases los ensayos o no sea más que algún errorcillo o alguna cosa a aclarar en los ensayos en un par de vueltas a un tema, no hay problema.
-El ego existe entre artistas; pero no puede ser excesivo.
No montar lío entre tema y tema en los ensayos, típico de los baterías y percusionistas.

No se si me dejo algo.

Pero, o así o muy parecido a esto; lo contrario, mierda, o chavales dándole y dándole vueltas a lo mismo con cara de artistas indie interesantes (que suele ser cara de gilipoyas o de flipaos).

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#53 por tim el 30/10/2016
#52
Pero como que te fuiste tu? Tan desesperante era la situación? No se salvaba ni un solo musico?

https://m.facebook.com/latitud0/

Subir
#54 por Ordeñador film escoñing el 30/10/2016
#53

Tres o cuatro, a alguno ya le estoy buscando casas; algún otro está destinado a la fama (mejor que la busque por sus medios), y alguno más mejor así, antes de que se de el paseo y busque otros proyectos más viables.
Los pasatiempos, en los chinos.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#55 por cuentista el 30/10/2016
remache escribió:
El tema es que el que menos sabe va de estrella. Pero no lo entiendo
¡Jo, que raro! Llevo más de 40 años en esto y nunca he oído nada parecido! :ook:

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#56 por remache el 30/10/2016
Todos los tontos escribió:
-Un mínimo de equipo (no vas a tocar la trompeta sin tener una, aunque el otro día me contaron de uno que conozco que le andaba pidiendo una trompeta a otro para los bolos).

Y un instrumento de repuesto no va mal, Si tocas el hammond puede ser difícil, pero tener un segundo bajo o guitarra no va mal.Cables, alimentadores, pies de micro, pinzas, todas estas cosas no me importa prestarlas un dia, pero al siguiente ya no hay excusa.
La anécdota del trompetista parece extrema, pero hay cantantes que no tienen problemas en pedir un micro prestado porque se han olvidado el suyo, y para el caso es lo mismo, babas ajenas.

Tampoco va mal tener los mínimos conocimientos sobre mantenimiento y ajuste de los instrumentos, al menos en los que son fáciles de ajustar y mantener.

#55 Un día hablaba con un amigo mio guitarrista virtuoso, estilo malmsteen. Me comentaba que en directo con algunos solos se sentía "dios", y al ver el directo grabado meses después y habiendo progresado su técnica se sentía ridículo. Es un poco lo mismo pero a nivel aprendiz.
Subir
#57 por Murdock el 30/10/2016
remache escribió:
...cantantes que no tienen problemas en pedir un micro prestado porque se han olvidado el suyo, y para el caso es lo mismo, babas ajenas...


Ostras, los micros. Eso da para una pelicula... o dos si son pequeñas... :lol:

Escrupuloso no soy, incluso demasido poco, pero no entiendo porqué la gente no permite ni que se mire
"su" guitarra o "su" ampli y sin embargo todo cristo da por hecho que el micro el voceras es comunal,
que "es de tod@s". En ocasiones se puede llegar a pasar realmente mal.

Ahora peor con "los espontáneos" que se ha puesto de moda que se suba cualquiera en plan
Karaoke a berrear temas conocidos y a babosear el micro. :cantar:

Para estos casos que se prevee Karaoke multitudinario, llevo un micro-cutrex ya bien guarreado
y pego el cambiazo, pero en muchas ocasiones me ganan a rapidez, los muy... :mrgreen:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo