Hay un troll en mi banda

remache
#46 por remache el 28/10/2016
En realidad hay mucha gente así, o al menos yo he conocido gente que piensa igual, en algunos estilos de rock sobre todo. Lo que pasa es que hay gente que lo hace muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
remache
#47 por remache el 28/10/2016
#45 El problema también es que empezamos con la idea de tener un local para tener los trastos y grabar algunas demos. Hace poco que ensayamos de verdad como grupo y al principio con amplis pequeños todo se notaba menos. Ahora que vamos más en serio han salido los problemas.
Subir
remache
#48 por remache el 29/10/2016
Al final he hablado con los compañeros del grupo y me han convencido de que a lo mejor es un poco precipitado. Después he visto a mi colega y hemos estado hablando de política, trabajo y otros temas. Buena charla. En lo musical sigo pensando igual.
Dejaré el tema aparcado por un tiempo.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Joaquín
#49 por Joaquín el 29/10/2016
Bueno, si los demás no llevan prisa...el problema se pone más serio cuando el resto de la banda está disconforme. Lo mejor es pensarlo bien.

:birras:
Subir
studioso
#50 por studioso el 29/10/2016
si lo echáis tampoco pasa nada, como amigo lo comprenderá .
Si vais en serio buscar un componente con experiencia y que se tome las cosas en serio.
A parte de perder el tiempo, os puede fastidiar conciertos, sesiones y pagar mas en los estudios por tirarse mas tiempo intentando tocar ;D
Subir
remache
#51 por remache el 30/10/2016
AndreiStudio escribió:
pagar mas en los estudios por tirarse mas tiempo intentando tocar ;D


Eso suele pasar aunque tengas bien ensayado el repertorio. Lo suyo antes de ir al estudio es hacer una demo en el local de ensayo.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 30/10/2016
Lo de ir cada uno con lo suyo preparado es imprescindible.
El miércoles me fui de una orquesta que estaba montando yo; no iba a echar a nueve, entre que yo también podría tener mi parte de responsabilidad y que no era un verdadero dueño o director de la agrupación, que es la mejor manera: tener un proyecto, elegir los músicos de primera ( yo estaría bastante fuera de lugar entonces, también es cierto; pero intentaría dar la talla), ofrecer galas, pagar un poco durante un periodo de ensayos de no más de dos meses a dos días por semana con ensayos de unas tres horas o tres horas y media ( unos treinta temas) y tener los arreglos necesarios y obras originales, a parte de lo que ya suelen conocer músicos solventes de un estilo, y pagar un suplemento, normalmente al pianista, al arreglista a pie de obra.
Esta es la manera de sacar adelante una banda, tanto más cuanto más numerosa. Si te acercas a este ideal, tanto mejor y más fácil que se consiga el propósito, cuanto más te alejes, obviamente, peor.

Para tocar se necesita:

-Aptitudes musicales para integrarse con el resto de músicos.
-Un nivel como instrumentista aceptable (no hacen falta virtuosos, aunque se agrade alguno que otro)
-Un mínimo de equipo (no vas a tocar la trompeta sin tener una, aunque el otro día me contaron de uno que conozco que le andaba pidiendo una trompeta a otro para los bolos).
-Un mínimo equilibrio mental (y en cuanto aparecen las drogas, porros incluidos, adiós, se jodió), las rarezas son inherentes, las locuras insalvables, cada uno en su casa, lo mismo que las chocheces o las inmadureces.
-Un conocimiento al menos elemental de la música en grupo ( conocí a un saxofonista que tocaba del copón solo; pero no existían compases para él).
-La lectura, si no a primera vista, lectura: yo no leo con rapidez, pero es porque no me he dedicado tanto tiempo al directo y por subnormal, que tampoco es tan difícil y menos con el bajo. Si no lo clavas, en tu casa entre ensayo y ensayo lo sacas como es, no es problema del resto de la banda o del director de proyecto, mientras no retrases los ensayos o no sea más que algún errorcillo o alguna cosa a aclarar en los ensayos en un par de vueltas a un tema, no hay problema.
-El ego existe entre artistas; pero no puede ser excesivo.
No montar lío entre tema y tema en los ensayos, típico de los baterías y percusionistas.

No se si me dejo algo.

Pero, o así o muy parecido a esto; lo contrario, mierda, o chavales dándole y dándole vueltas a lo mismo con cara de artistas indie interesantes (que suele ser cara de gilipoyas o de flipaos).
Subir
tim
#53 por tim el 30/10/2016
#52
Pero como que te fuiste tu? Tan desesperante era la situación? No se salvaba ni un solo musico?
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 30/10/2016
#53

Tres o cuatro, a alguno ya le estoy buscando casas; algún otro está destinado a la fama (mejor que la busque por sus medios), y alguno más mejor así, antes de que se de el paseo y busque otros proyectos más viables.
Los pasatiempos, en los chinos.
Subir
cuentista
#55 por cuentista el 30/10/2016
remache escribió:
El tema es que el que menos sabe va de estrella. Pero no lo entiendo
¡Jo, que raro! Llevo más de 40 años en esto y nunca he oído nada parecido! :ook:
Subir
remache
#56 por remache el 30/10/2016
Todos los tontos escribió:
-Un mínimo de equipo (no vas a tocar la trompeta sin tener una, aunque el otro día me contaron de uno que conozco que le andaba pidiendo una trompeta a otro para los bolos).

Y un instrumento de repuesto no va mal, Si tocas el hammond puede ser difícil, pero tener un segundo bajo o guitarra no va mal.Cables, alimentadores, pies de micro, pinzas, todas estas cosas no me importa prestarlas un dia, pero al siguiente ya no hay excusa.
La anécdota del trompetista parece extrema, pero hay cantantes que no tienen problemas en pedir un micro prestado porque se han olvidado el suyo, y para el caso es lo mismo, babas ajenas.

Tampoco va mal tener los mínimos conocimientos sobre mantenimiento y ajuste de los instrumentos, al menos en los que son fáciles de ajustar y mantener.

#55 Un día hablaba con un amigo mio guitarrista virtuoso, estilo malmsteen. Me comentaba que en directo con algunos solos se sentía "dios", y al ver el directo grabado meses después y habiendo progresado su técnica se sentía ridículo. Es un poco lo mismo pero a nivel aprendiz.
Subir
Relic
#57 por Relic el 30/10/2016
remache escribió:
...cantantes que no tienen problemas en pedir un micro prestado porque se han olvidado el suyo, y para el caso es lo mismo, babas ajenas...


Ostras, los micros. Eso da para una pelicula... o dos si son pequeñas... :lol:

Escrupuloso no soy, incluso demasido poco, pero no entiendo porqué la gente no permite ni que se mire
"su" guitarra o "su" ampli y sin embargo todo cristo da por hecho que el micro el voceras es comunal,
que "es de tod@s". En ocasiones se puede llegar a pasar realmente mal.

Ahora peor con "los espontáneos" que se ha puesto de moda que se suba cualquiera en plan
Karaoke a berrear temas conocidos y a babosear el micro. :cantar:

Para estos casos que se prevee Karaoke multitudinario, llevo un micro-cutrex ya bien guarreado
y pego el cambiazo, pero en muchas ocasiones me ganan a rapidez, los muy... :mrgreen:
Subir
Bastard-Symphony
#58 por Bastard-Symphony el 17/01/2018
¿Sabes lo que hicieron en la banda de unos colegas que les pasaba lo mismo?

Hacían covers de hair rock de los 80 y tenían muchos bolos y en parte era porque tenían un cantante muy bueno que sonaba igual que los heavys de los 80 y con un rango de voz impresionante, llegaba a unos agudos imposibles sin falsete, a plena voz. Pues bien, lo que les pasó es que el cantanté se les fue (era tan bueno que fichó por una banda inglesa de Hard Rock con música original, y se fue a vivir a Londres y todo) y sustituir a un cantante tan impresionante no es fácil, probaron decenas de cantantes pero no tenían la potencia y el rango vocal del anaterior. Después de meses buscando se les venía encima la temporada de conciertos y seguían sin cantante, ya desesperados probaron con un amigo personal del guitarrista que no sabía nada de música pero que decían que 'cantaba bien'. El tío no tenía nada que ver con el anterior, era un cantante correcto sin más que cantaba de oído y al menos no desafinaba, pero no era nada del otro mundo. Como venía recomendado por el guitarrista y era amigo intimo suyo casi que lo tuvieron que aceptar a la fuerza., eso y que ya no daba tiempo a buscar nada más.

Pues bien, como el cantante nuevo no llegaba a los tonos de las canciones y se ahogaba empezó a modificar las melodías y a cantar por debajo del tono original. Yo le escuche cantar Back in Black una octava por abajo y Highway To Hell como una quinta por abajo... y quedaba fatal, luego empezó a culpar a los demás por no poder llegar a las notas, por haber hecho 'mal' el repertorio, según él, demasiado 'heavy'.

El batería es uno de mis mejores amigos y me dijo que estaba hasta los huevos del tío éste. Su amigo el guitarrista lo defendía. Tuvieron que cambiar el repertorio e incluir temas de Depeche Mode, REM, U2... Un rock más light para que la voz de barítono del cantante estuviera cómodo... Así que de tocar AC/DC, GunsNRoses, Def Leppard y Queen acabaron suavizando el repertorio porque el cantante no llegaba...

Evidentemente durante los conciertos la gente se sorprendió del cambio, y no positivamente, de hecho las críticas fueron muy duras. El tío ese se cargó la banda él solito, así que imagina el daño que puede hacer un tío que no está al nivel del resto.

Después del verano hubo una discusión muy fuerte entre todos los de la banda, y como no lo podían echar porque era el colega del guitarrista, lo que hizo mi amigo el bateria, el bajista y el teclista fue decir que abandonaban la banda... y que fundaban otra, que obviamente era la misma, pero sin los dos elementos problemáticos.

Ahora ya tienen guitarra nuevo, han vuelto a su repertorio antiguo de Hair Rock y tienen a una cantante femenina, porque no han podido encontrar a otro cantante como el primero.

El antiguo guitarra y el cantante cutre quedaron fuera. Si el guitarra antiguo no hubiera defendido a su amigo esto no hubiera pasado. Y ahora, por no perder la amistad de su amigo, ha perdido la amistad de toda su ex banda.
Subir
rmch
#59 por rmch el 18/01/2018
Si, en el mundillo de las bandas hay muchos egos difíciles de llevar.

Yo sigo con mi banda. Somos los mismos y ha ido mejorando un poco. El compañero del que hablaba se ha ido adaptando, aunque sigue sin tener oído y mete bastante ruido. Hace poco le hicimos una broma; le quitamos una válvula de potencia a su amplificador y no se dio cuenta; ponía caras raras pero siguió a lo suyo. Nos reímos un rato.

La mayoría de los aficionados tocamos para escapar un poco de la rutina, el trabajo y la familia un par de horas a la semana, no me quiero imaginar lo que será el mundo de la música profesional.
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 18/01/2018
Gary Urdan, arreglista escribió:
Para tocar se necesita:
...

La lectura, si no a primera vista, lectura
Gary Urdan, arreglista escribió:
en cuanto aparecen las drogas, porros incluidos, adiós, se jodió



Todos sabemos que todos los grandes músicos y bandas, muchos con gran éxito entre crítica y público, otros menos, ni uno se drogaba, y todos leían partituras.

HHHHJJJH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo