Que hay de verdad en esto?

#1 por Hamer el 18/10/2012
¿CUANDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y PORQUE?. Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.
Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).
Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava.
Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible.
Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
Subir
1
#2 por supertorpe el 18/10/2012
Nada.
Mira aquí y aquí.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
1
#3 por Hamer el 18/10/2012
Si, buscando un poco ya he visto que se desmontaba toda esa teoria, gracias por los enlaces.

Siempre se aprende algo ;)
Subir
#4 por kiket el 18/10/2012
La verdad es que casi que no hace falta buscar en ningún sitio para desmentir eso. Parece una ida de olla de un hippy fumao, me refiero a lo de afinar en sintonía con el planeta y esas cosas...

Soy todo lo que me pasa...

Subir
#5 por dandyboy el 02/04/2013
Pues yo he afinado mi guitarra a 432 y he apreciado una notable diferencia , sobre todo en los armónicos ... el sonido llena más , los armónicos parece que resuenan más . por algo será ... !!
Subir
#6 por undercore el 02/04/2013
si afinas a 520 seguro que también

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#7 por dandyboy el 01/12/2013
No se trata de eso . Pero los hay que pretenden hacer ver que lo de la afinación a 432 hz es una especie de lavado de cerebro por parte de profetas del nuevo milenio o algo así , y no es justo . pueden pensar como quieran pero respeten a los que preferimos la 432 sin tacharnos de sectarios por ello .
Subir
#8 por Sepuede el 01/12/2013
Ya nadie aprecia los decimales. Nunca oí a nadie defender o preferir algo que no sea un entero.

(º\ llll /º)

Subir
--447838--
#9 por --447838-- el 02/12/2013
La estulticia no es respetable.
Subir
1
#10 por Sepuede el 02/12/2013
[...] escribió:
432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.

Cualquiera que haya hecho el más mínimo estudio de afinación conoce las largas listas de afinaciones históricas, que tan cuidadosa y laboriosamente se han creado. Por ejemplo, la lista de A. J. Ellis, publicada en 1880. (http://www.dolmetsch.com/musictheory27.htm). Allí pueden verse afinaciones del siglo dieciséis al diecinueve, ordenadas por hercios. Resumiendo, no había modo de que toda la música se afinara a 432.


[...] escribió:
Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios

"The most widely used standard, first proposed at the Stuttgart conference of 1838, but not properly established until 1938 in Britain and in 1939 by the International Organization for Standardization (ISO), is a'=440 Hz. Hz is an abbreviation of the name of the German physicist, Heinrich Hertz (1857-1894), and is a unit of frequency equivalent to one cycle per second. Neither the Stuttgart (1838), the ISO conference (1939) nor its successor held in London in October 1953, was completely successful in setting an internationally agreed pitch."

El la 440 viene de un congreso llevado a cabo en Stuttgart, Alemania, en 1838 y no de 1939...para que quede claro: 440 fue propuesto 101 años antes de que se lograra (algo similar a) un estándar. Y, no sólo eso...podemos ir más lejos en el tiempo, primer tercio del siglo 19 (precisamente 1829) y encontrarnos con el la 440 en la Ópera de Paris...eso serían unos 109 años antes de que alguien hubiera oido hablar de algún decreto musical alemán.

El texto revela que el que escribió eso es un loco que carece de conocimientos históricos básicos...si alguien lo ve, indíquele dónde queda la biblioteca...o no...

Dicho todo eso, afinar diferentemente tiene muchos beneficios...cambian algunas resonancias, las cuerdas responden diferentemente (ejemplo: menor tensión permite que algunos pasajes sean tocados más fácilmente), algunas notas cantadas son más fáciles de alcanzar, y una largísima lista de beneficios. Inclusive puede tener sentido afinar con respecto a los astros, o con respecto a los árboles de tu jardín.


[...] escribió:
Por ejemplo el de Mac, Garage Band.

Sin comentarios...

(º\ llll /º)

Subir
2
#11 por Tio Harpo Molon el 04/12/2013
dandyboy escribió:
No se trata de eso . Pero los hay que pretenden hacer ver que lo de la afinación a 432 hz es una especie de lavado de cerebro por parte de profetas del nuevo milenio o algo así , y no es justo . pueden pensar como quieran pero respeten a los que preferimos la 432 sin tacharnos de sectarios por ello .


Oye seamos justos, hace tiempo que anda dando vueltas por la red esto de los 432 y no tiene absolutamente ningún fundamente empírico, y todos sus fundamentos son irrisorios, se habla de los nazis, de la frecuencia de vibración de la tierra y empiezas a sumar la sarta de burradas con que se busca defender la posición y te das cuenta que si es un tema de pseudos iluminados sectarias, que si a ti te gusta dicha afinación es cosa tuya, pero miremos por favor como comienza el hilo, la explicacion que dá:

Alguien escribió:
432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.


Total falta de rigurosidad en lo que se dice y cualquier fulano con aires de iluminado se lo cree y adopta como fundamento, algún iluminado podría explicar que significa "unificar las propiedades de la luz, tiempo, espacio, etc"? Algo se de física y matemáticas, quien me coloque las formulas que sustentan dicha afirmación sera merecedor de mi total admiración y tendré que retractarme de todo lo que he dicho.
Subir
3
#12 por Mordus el 04/12/2013
No olvidemos los cálidos DVD... con sus 12 armónicos completos...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#13 por supertorpe el 05/12/2013
mordus escribió:
con sus 12 armónicos completos...


cuidado con el sexismo en el lenguaje. Debería ser "sus 12 armónicos y/o armónicas"

6867508_800.jpg

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
#14 por Mordus el 05/12/2013
#13 :D/

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#15 por Sepuede el 05/12/2013
Que tal armónic@s.

(º\ llll /º)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo