¿Hay verdaderas mejoras de calidad en la nueva Motu 828 mk3?

arielb
#1 por arielb el 20/05/2008
Estoy dudando entre estas dos tarjetas, y tras una detenida y larga lectura de cientos de mensajes en estos foros, parece que entre la Motu 828 mk2 y la RME 400, esta última sale ganando por la mayor calidad de sus conversores. He apostado por la calidad y estabilidad, aunque la Motu ganaba en estética, detalles y en el mixer via software (muy engorroso el mixer de la REM según vuestros mensajes).
Ahora acaba de aparecer, hace ya dos meses, la nueva Motu 828 mk3. Mi pregunta es: ¿cambia algo este nuevo modelo la supremacía de la RME? ¿O es una simple mejora de la anterior pero con idéntica calidad de conversores (peores que los de RME)?

Necesito la interface para grabar solo voz (publicidad y locuciones), y montar música y efectos, así como poder enviar mezclas independientes al locutor. Quiero la máxima calidad (utilizaré también un previo SPL Channel One y un ordenador dedicado Citriq). Esta empresa me aconseja vivamente la RME, y estoy casi convendido, pero la propuesta de la nueva Motu me atrae mucho, y parece que su mezclador tiene mejor pinta y prestaciones. ¿Tan chungo es el Total Mixer de la RME?

En fin, cualquier consejo es bienvenido, especialmente si alguien ha probado la nueva Motu 828 mk3 y puede adelantarnos conclusiones.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
prisoners
#2 por prisoners el 20/05/2008
Pues yo la tengo y va de perlas,puedes ver alguno que no le fue bien,pues avia un bug de driver,pero ya se soluciono,la targeta ,los dsp y los efectos una delicia,realmente hay una mejora dramatica,estoy muy contento con ella,yo creo que es un chollo de targeta..jiji.
saludosssssss
Subir
digison
#3 por digison el 20/05/2008
arielb escribió:

Necesito la interface para grabar solo voz (publicidad y locuciones), y montar música y efectos, así como poder enviar mezclas independientes al locutor. Quiero la máxima calidad (utilizaré también un previo SPL Channel One y un ordenador dedicado Citriq). Esta empresa me aconseja vivamente la RME, y estoy casi convendido, pero la propuesta de la nueva Motu me atrae mucho, y parece que su mezclador tiene mejor pinta y prestaciones. ¿Tan chungo es el Total Mixer de la RME?


¿Para qué quieres tantas entradas si solo piensas grabar locuciones y montar y mezclar en el DAW?

En tu caso me pillaría una RME ADI-2.

Saludos
Subir
arielb
#4 por arielb el 20/05/2008
digison escribió:
arielb escribió:

Necesito la interface para grabar solo voz (publicidad y locuciones), y montar música y efectos, así como poder enviar mezclas independientes al locutor. Quiero la máxima calidad (utilizaré también un previo SPL Channel One y un ordenador dedicado Citriq). Esta empresa me aconseja vivamente la RME, y estoy casi convendido, pero la propuesta de la nueva Motu me atrae mucho, y parece que su mezclador tiene mejor pinta y prestaciones. ¿Tan chungo es el Total Mixer de la RME?


¿Para qué quieres tantas entradas si solo piensas grabar locuciones y montar y mezclar en el DAW?

En tu caso me pillaría una RME ADI-2.

Saludos


Sí, me sobran entradas para el uso habitual, pero como tengo conectados a una vieja mesa Tascam 216 reproductor de CD, un plato, Mini-disc y otro par de micros, aprovecho para prescindir de la mesa casi en su totalidad y conectar todo lo que pueda directamente a la tarjeta. No las utilizaré a diario, peor prefiero ir sobrado que estar conectando y desconetcando cables continuamente.

Solo tengo esas dos dudas con respecto a los conversores de la MOTU y la RME, y a la facilidad de uso de su mezclador software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo