Hay vida más alla del SM58?

  • 2
fernandopereda
#16 por fernandopereda el 29/04/2012
se puede sonorizar un bolo solo con 58s y si tu voz es dura y rasgada, esta micro tiene un efcto cercania ideal, sigue con el y no gastes más pasta que no merece la pena, otra cosa seria si tu voz fuera dulce y melosa con infinidaz de angos y matices, entonces un neumann,,,,,elige un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mahannett
ievent
#18 por ievent el 29/04/2012
Elizer, mas razón que un santo.
Subir
Paco Melero
#19 por Paco Melero el 31/05/2012
beta 57
Subir
laco21
#20 por laco21 el 31/05/2012
Buenasss.

Ahi va mi opinion. Toco el bajo en un grupo y ademas canto bastantes canciones como "cantonto" principal, y en el resto hago bastantes coros. Pues bien, en el tema de los micros soy un pelin tiquismiquis y me gusta poder sacar por PA mi voz como mejor se pueda tanto fisicamente como tecnicamente deje el equipo en cuestion.

bueno, al lio, que si me voy por las ramas no acabo nunca. En un principio iba con un beyerdinamic justito que me regalaron el cual tenia muy poca ganancia y era bastante complicado de sacar un buen sonido. Despues me compre un Senheiser Evolution 835 (Creo??) y realmente el cambio fue a mejor, pero era demasiado (digamosle fino) para mi voz. es decir necesitaba bastante ganancia para un buen sonido y por consiguiente el acople era muy facil y rapido. con el estuve un par de años rodando. Al final claudique con el SM58 y ahi se me abrio el mundo. por algo es el standard. cero problemas y muy buen sonido. Con el SM58 he estado los ultimos 3 años y ningun problema. es robusto y saco muy buen sonido. unicamente le he cambiado hace unos tres meses el hierro que protege la capsula por uno nuevo (9€) ya que el viejo estaba muy sucio y bastante abollado por los golpes de guerra.
Pues bien, hace un par de meses como resultado de un cambio, llego a mis manos un Beta SM58, que no iba ni a provar, solo volverlo a poner a la venta para sacar pasta. pues resulta que una tarde aburrida lo prove para ver que tal y me quede sorprendido. Encajaba a la perfeccion con la curva de mi voz y ahora puedo resaltar matices que antes no podia. A ver si me explico, siendo rudo y a prueba de bombas como su hermano SM58, es un pelin mas "fino" pero sin llegar a serlo tanto como el Senheiser. asi que no tengo los problemas de ganancia y acoples que tenia con el Senheiser.

Hala, ahi queda mis vivencias con estos micros.

Mi consejo??

Pruebalos y decide tu mismo cual es el que se adecua mas a tu voz o a la del cantante que lo vaya a utilizar, ya que todos son buenos. Eso si, El SM58 es el standard de directos de toda la vida Por algo sera no??

Sobre micros de condensador no puedo aportar nada ya que no los he provado nunca.

Saludos y perdon por el ladrillo
laco21
Subir
RSendra
#21 por RSendra el 02/06/2012
El SM58 es una mierda :) Pero una mierda que funciona más o menos bien. Es fácil con él llegar a un sonido correcto de casi cualquier voz (e instrumento, no me molestaría para nada hacer un bolo entero de una banda de rock sólo con 58: desde el bombo, pasando por los ambientes y hasta un piano acústico). Pero está limitado: una vez consigues "ese" sonido correcto, no puede ofrecerte nada más.

Alguien ha recomendado el 105. Es precioso, tremendamente más caro... por tanto, tremendamente más útil. Pero no siempre funciona. Es tan bueno como exigente, es tan versátil como jodido.

A medida que tiramos hacia arriba, hay algo que tira hacia abajo. Ley de vida.

Recomendar un micro de voz sin explicar qué voz es...

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
pajaretahed
#22 por pajaretahed el 17/06/2012
Sennheiser e-935
Subir
Jamsyuk
#23 por Jamsyuk el 17/06/2012
Yo tengo ganas de probar el Oktava 011
Subir
oneneuron
#24 por oneneuron el 18/06/2012
Hay miles de videos asi.
http://www.youtube.com/watch?v=R-hdD1cdAKA&feature=related

Lo mejor seria ir a una tienda cualquiera... y provarlos, teniendo en cuenta que no es lo mismo como suenan en cascos o en la tienda que en un concierto.
Subir
Western Acoustic
#25 por Western Acoustic el 18/06/2012
http://www.youtube.com/watch?v=33QPLbQi9FI

¿Alquien hace la prueba de nuevo?
Subir
gustavofisch
#26 por gustavofisch el 28/09/2017
Una pregunta o consideración. En este hilo muchos profesionales opinan desde su experiencia y herramientas (micrófonos, etc). He leído en varias respuestas la supremacía del afamado Shure SM58. Destaco lo de "afamado" ya que el SM58 que hoy podés comprar poco tiene que ver con los que hasta los noventa se hacían en USA. Áquellos son los de la fama. En el año 91 me compré uno y sí, era exactamente lo que dicen de él. Destacaba entre sus competidores. Soy entrenador de canto y mis alumnos se dejan llevar x los vendedores y compran el nuevo hecho en México (en el mejor de los casos ya que hay chinos). Aquel norteamericano es otro micrófono y los que saben, los profesionales no pueden no notarlo. El Sm58 de hoy, sí es superado por otros de similares características. He visto anuncios de venta en donde uno americano todo ajado y abollado sale tres veces más que uno flamante mexicano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo