Hay vida más allá del U87?

  • 1
¿Quieres un premio?
#1 por ¿Quieres un premio? el 16/11/2013
Hola buenas, llevo mucho leyendo y parece que o tienes un u87 o símil de tropecientosmil euros o simplemente todo lo demás es un birria, sinceramente hay algún profesional por estros lares que pueda recomendarnos un micro versátil a los que no tenemos semejante cantidad de dinero como para tener 10 micros para según que fuente se grabe. Un solo micro de gama media baja pero que nos sirva para casi todo? que no sea chinaco a ser posible, véase se2200, NT1, B2-pro, akg de gama baja, etc, que pecan de agudos pronunciados y suenan a lata de sardinas...

ademas que no vale lo de utiliza el buscador porque ya esos micros están obsoletos han salido cosas nuevas, estamos en el 2013

Que tal los micros Oktava por ejemplo el MKL 2500, según las demos de thomann se me asemeja mucho al U87, pero bueno esas demos a saber como están echas ( acustica, previos,etc) en ventaja o desventaja según que micro.

La verdad que hay miles de miles de millones de hilos sobre micros, así como miles de micrófonos, así como hilos de previos y de cientos de cacharros más y nunca saco nada en claro... se que el oido es al final el que manda.. pero... leñe que cacao... hay tantas opiniones como culos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/11/2013
Pues yo no llego al u87, yo la verdad uso AKG c214 como micro base dándome muy buen resultado para casi todo y el micro vale 450 euros, algo mejor yo creo el AKG c414 de 1150 euros este me parece es el de batalla en muchos estudios profesionales.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 16/11/2013
ChachiQuesi escribió:
ademas que no vale lo de utiliza el buscador porque ya esos micros están obsoletos

pues si, utiliza el buscador majo..
ChachiQuesi escribió:
han salido cosas nuevas, estamos en el 2013

utiliza el buscador II, nada mejor que internet para estar guapa y a la ultima.
ChachiQuesi escribió:
La verdad que hay miles de miles de millones de hilos sobre micros, así como miles de micrófonos, así como hilos de previos y de cientos de cacharros más y nunca saco nada en claro.

Y porque crees que sacaremos algo claro en este hilo y no en otros?
utiliza el buscador III
ChachiQuesi escribió:
parece que o tienes un u87 o símil de tropecientosmil euros o simplemente todo lo demás es un birria

ChachiQuesi escribió:
que no sea chinaco a ser posible, véase se2200, NT1, B2-pro, akg de gama baja

en que quedamos, no quieres un micro caro y no te hacen gracia los economicos.

Que si hay vida a parte del u87?
Claro que si!
por arriba y por abajo.. piensa que el u87 solo cuesta 2000 euros, este es solo un estandar como pueda ser el sm57 de 100 euros o el que te comenta raul.. el c414 de 1000 euros.

Los micros oktava?
si, son buenos.
los rusos son buenos espias. Garantía KGB!

A todo esto! Hay dos formas de usar el buscador:
Por las buenas :teclear:
o por las malas :estonova:
Y para que tu hilo sea productivo quizas tendrías que salir, cerrar la puerta por fuera y volver a entrar de mejor manera. :hola:
Subir
1
Isaac95
#4 por Isaac95 el 17/11/2013
Vete A los AKG 214, 414, 3000c ( versiónes Plateadas made in austria) SE Electronics Z 3300.

Pilla uno versatil sí pero es conveniente usar un microfono especifico.
Subir
caudio
#5 por caudio el 17/11/2013
Rode K2, AT 4060, TLM 102 (voces femeninas) y TLM 103 son 4 opciones en otro rango de precio que te darán resultado

Personalmente he logrado mejores grabaciones en ciertas ocasiones con un K2 que con un U87, creo que el previo y la conversión con mas importantes dentro de ciertos parámetros.

Un mic de gama media con un buen pre puede hacer trabajos magníficos, un U87 con un previo económico no.
Subir
1
Kane6One
#6 por Kane6One el 17/11/2013
Yo llevo sin usar el u87 (salvo que necesite mas de 2 microfonos para tomas..) muchisimo tiempo. Descubrí Brauner y de ahi nadie me saca.
Subir
¿Quieres un premio?
#7 por ¿Quieres un premio? el 17/11/2013
#3 No te enfades hombre
Subir
¿Quieres un premio?
#8 por ¿Quieres un premio? el 17/11/2013
picapica95 escribió:
Vete A los AKG 214, 414, 3000c ( versiónes Plateadas made in austria) SE Electronics Z 3300.

Pilla uno versatil sí pero es conveniente usar un microfono especifico.


El c214 creo que solo salio la versión chinaca, he grabado con el y es bastante versátil, pero no me convence en voces. me gusta mas el se2200 aunque peque mas de agudos.

Y tienes razón suyo es tener un micro para cada situación...
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 17/11/2013
caudio escribió:
Rode K2, AT 4060, TLM 102 (voces femeninas) y TLM 103 son 4 opciones en otro rango de precio que te darán resultado

Personalmente he logrado mejores grabaciones en ciertas ocasiones con un K2 que con un U87, creo que el previo y la conversión con mas importantes dentro de ciertos parámetros.

Un mic de gama media con un buen pre puede hacer trabajos magníficos, un U87 con un previo económico no.


He leido sobre el RODE K2 y el RODE NTK y hay mucha gente que los comprara con el U87, al igual que oktava 319. Del TLM102 no he oido muy buenas criticas , sobre el TLM103 bastantes buenas criticas y hay quien lo prefiere al U87.

Sobre lo de que el previo y los conversores es mas importante que el micro, discrepo un poco, yo creo que lo primero es la acústica donde grabes, si grabas en un cuarto de baño sonaras a cuarto de baño así grabes con la mejor cadena de audio que exista. Luego creo que el instrumento o voz etc es lo siguiente junto con el micrófono, después previo y conversores, en mi humilde opinión.
Subir
¿Quieres un premio?
#10 por ¿Quieres un premio? el 17/11/2013
#6 Es que esa marca según tengo entendido es superior a neuman, pero no es tan conocida al menos por el populacho como son los neuman. Te hago una pregunta, ya que veo que tienes dos pesos pesados y quizás hayas trabajado con micrófonos baratos; si tuvieras que elegir un micrófono todo terreno de gama media o baja, cual eligirias?
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 12/12/2013
#10 El Rode NTK me fue muy bien, quizá sea mas facil de encontrar el K2. Te hablo gama media-baja en lo que a precio se refiere (faciles de encontrar entorno a 350 euros). El AT4033 tambien va de lujo.

(Perdona por no responder antes, apenas entro ultimamente por el foro)
Subir
1
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 02/07/2014
Es un hilo antíguo, pero para la gente que llegue a través de buscador puede estar vigente aún.

Yo antes era seguidor de Rode, a medida que voy probando y definiéndome, me suenan cada vez más con unos agudos bruscos, muy duros. Son innegablemente buenos, pero ya entras en cuestión de gusto y el tipo de matiz y sonido que puedes buscar. Ultimamente me he encontrado en un estudio en el que he colaborado uno que me ha dejado con la baba de medio lado. El Audix 112b, acojonante.
http://www.audixusa.com/docs_12/units/CX112B.shtml
No es fácil de localizar y más si como yo tienes a Alemania como referencia absoluta de lo que existe y lo que no.
Graves definidos, contundentes y acaramelados, medios nada latosos, muy agradables y agudos sin brusquedades (tipo behringer y cosas así) pero muy definido. Super natural y respetuoso. En serio, me he quedado flipando y grabando a tarjeta directamente, nada de avalon ni leches. Por supuesto pregunté el precio esperando poner cara de ´ya, no te jode, por eso suena...´. 300€, ¿¿¿¿QUE???? Si lo comparas con los rode, akg, AT y similares, veras una opción muy interesante.
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 02/07/2014
Comprate un Newman tlm 103 de segunda mano, los venden por aquí a unos 600, y te olvidas de micros para la vida.
Subir
Silice
#14 por Silice el 02/07/2014
#13

Pues yo, si me permites, discrepo! :mrgreen:

Más que nada por aquello de "el micro adecuado para cada voz/instrumento/situación". Y por aquello de añadirle un poco de variedad al sonido. Imagínate que grabas 4 o 5 fuentes de sonido de un tema con un solo micro, al final te queda ese regustillo de todo pasado por un mismo filtro... Si puedes usar diferentes micros, quieras que no, se abre todo un poco más, le da más variedad de sabores... Al menos esa es mi experiencia.

OJO! A mí el TLM103 me gusta, pero lo que digo va para ese y cualquier otro mirco.
Subir
1
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 02/07/2014
Pero el amigo pedia un solo mciro que estuviera bien y no costara miles de euros. Si quieres colores distintos también le puedes poner previos distintos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo