Hay vida más allá del U87?

  • 2
Silice
#16 por Silice el 02/07/2014
Perdón, es verdad, sólo pedía uno versátil y TLM 103 es un buen candidato, aunque hay otros.

Yo sigo pensando que es mejor tener dos o tres, dependiedo de lo que grabes, claro. Si es solo guitarra acústica y tu propia voz, deberías poder tenerlo atado con un buen condensador de gran diafragma. De todas formas, hay que buscar uno que se adapte bien a la voz de uno, y para eso hay que probar.

En cuanto a colores, sí lo de los previos es otra opción, pero varios micros te proporcionan un espectro más amplio, en mi opinión, ya que las diferencias son bastante más pronunciadas entre diferentes micros que entre diferentes previos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#17 por Aviram Estudi el 02/07/2014
Yo prefiero un solo micro de condensador de 1000€ que 3 de 300€ para tener colores
Subir
1
robinette
#18 por robinette el 03/07/2014
#17
Creo que no estás entendiendo a Silice. Lo que intentando aclarar es que por muy bueno que sea el micro de 1000€ no siempre va a encajar con la fuente a grabar, y aunque pudiese encajar, tal vez no lo hiciese con el sonido que se quiere conseguir del tema en su conjunto.
Por eso lo de preferir 3 de 300€. ;)
Subir
1
dundunda
#19 por dundunda el 03/07/2014
Querido Fran 80.....tienes razón cuando dices que el rode suena duro y áspero sobre todo en agudos.......
pero eso es debido a la mala calidad de la válvula que lleva de serie (china)
prueba a meterle una siemens NOS y verás que diferencia....
métele una amperex holandesa NOS y no querrás volver a utilizar otro micro de válvulas...
definido y calido...con grandes bajos.....y magnifica presencia....
cosa que el U87 no tiene porque suena demasiado cálido para mi gusto y oscurote.(demasiado carácter valvular)
Por cierto....tengo a la venta las dos citadas válvulas.....(visitad mi perfil para mas info )
Subir
1
bamballo
#20 por bamballo el 03/07/2014
Vida hay más allá de cualquier mito. Aparte de varios micros más económicos como el modelo Braunner Valvet, o el modelo Atlantis de Lauten Audio, http://www.lautenaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=167, o del clásico Microtech Gefell M930, pequeño pero sobresaliente, todos a precios más razonables . Entre los de precios semejantes con patrón cardioide para voces Josephson C716 es en mi opinión muy superior. Por citar sólo algunos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo