¿HD1 o HD2?

Moontower
#1 por Moontower el 20/06/2007
Saludos hispasónicos,

Suelo leeros a menudo, pero raramente participo por aquí. Sin embargo tengo ahora en mente una duda que me está atormentando, a ver si alguien puede echarme un cable antes de que me vuelva majara. Hasta ahora he trabajado siempre con una digi002 pero ha llegado un punto en el que me he dado cuenta de que se me queda corta en todos los aspectos. Yo trabajo con un MAC G5 dual a 1.8 ghz, una buena bestia. Sin embargo, las 32 voices de la digi002 se me quedan cortas. A la que empiezas a jugar con voces dobladas, capas y más capas de teclados y guitarras... etc, me las como en un periquete. Hasta ahora he ido tirando como podía haciendo los mil y un inventos (Dios bendiga a los Bounces!!), pero estoy un poco harto ya. Además he de decir que en los sistemas LE (También tuve una MBOX hace años), la cosa no está como para abusar tirando de pluggins pues rápidamente la máquina dice basta (Por no hablar del abanico de posibilidades que se te abre con TDM).

Total, que estaba pensando hacer una inversión seria ahora que me estoy montando mi estudio y había pensado pasarme a Pro Tools HD. El dilema viene cuando he de elegir entre HD1 o HD2, ya que el precio entre ambos es considerable (HD3 está totalmente descartado). Trabajo diariamente en una productora de video y tiramos un HD2 con un MAC g4 dual sin problemas. Pero claro, al hacer video, estamos arrastrando una movie de quicktime de 6 o 7 gigas más unas 15 o 20 pistas de 2 horas de duración cada una con un montón de pluggins. Mi pregunta es la siguiente:

- Para hacer música -que es a lo que yo realmente me quiero dedicar- (entendemos música como un proyecto de ProTools sin video, con bastantes pistas, pero de no más de 5 minutos cada una...etc), ¿Necesito realmente un HD2 o podría tirar con un HD1?

Espero vuestras respuestas y experiencias!!!!

Saludos,

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 20/06/2007
Prueba con un hd1, y si ves que no te llega, ya lo ampliaras, que para eso nunca es tarde.
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 21/06/2007
Si vas a tirar de plugins TDM te recomendaría un HD2. Ten en cuenta que cada tarjeta tiene 9 procesadores y dependiendo de la resolución y el número de pistas puede llegar a comerse hasta 6 procesadores sin haber metido todavía un plugin TDM. Con la HD2 vas más sobrado porque tienes 9+9 procesadores. Hay plugins TDM que consume mucho, por ejemplo una buena reverb se come un procesador entero. Si lo quieres solo por el número de voces y demás mejoras como el motor, el bus, etc, y vas a utilizar plugins RTAS entonces me pillaría la HD1, un Mac Pro a 2.66 o 3.0 y entre 5 y 7 GB de ram, y por lo menos tres discos duros (al Mac Pro le caben dentro 4 discos SATA) uno para el OS y ProTools, otro para las sesiones de ProToools (grabaciones) y otros para los samples de los plugins.

Espero que te haya sido de ayuda.
Subir
Moontower
#4 por Moontower el 21/06/2007
Pues supongo que lo más conveniente sería pillarse un HD1 y ampliarlo si con el tiempo veo que se me queda corto también, ¿Pierdes mucho dinero ampliándolo en comparación a comprarse directamente desde el principio un HD2?

Gracias Eastwind, conocía el tema de los DSP pero no sabía con exactitud por ejemplo hasta cuantos podía zamparse una buena reverb TDM! De cualquier forma, no modificaré mi Mac, es un g5 dual a 1.8 Ghz con 2 megas de ram equpado con un par de discos duros bastante buenos, uno para sistema y otro para audio, ¡Que dure!!!
Subir
eastwind
#5 por eastwind el 21/06/2007
Hombre, depende también a la resolución a la que vayas a trabajar. Tienes que tener en cuenta también que ahora estan las tarjetas PCIe las cuales no funcionaría con tu G5, y si te compras la versión PCI funcionará con tu G5 pero no si más adelante te pasas a un Mac Pro. Por supuesto sale más caro comprarte un HD1 y luego ampliarla a HD2, te sale como 2.200 euros más caro. También podrías esperarte a que saquen el Massive Pack Pro 6 y comprarte la Accel con plugins, pero claro, supongo que la Massive 6 será solo PCIe o sea, que estaría complicado.

Tienes dos opciones bajo mi punto de vista, una, comprarte un Mac Pro y un HD1 PCIe, o dos, comprarte un HD1 ó HD2 PCI de segunda mano.

Es que la cosa no es tan sencilla, yo pasé por eso también y al final vendí mi G5 y mi Digi 002 y me compré un Mac Pro y un HD2 PCIe.

Los precios en Musicstore (orientativo) son:

HD1 7.359 €
HD2 10.088 €
Accel suelta 4.969 €

Ahora te toca calentarte la cabeza.

Suerte.
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 21/06/2007
eastwind @ 21 Jun 2007 - 08:15 PM escribió:
Hombre, depende también a la resolución a la que vayas a trabajar. Tienes que tener en cuenta también que ahora estan las tarjetas PCIe las cuales no funcionaría con tu G5, y si te compras la versión PCI funcionará con tu G5 pero no si más adelante te pasas a un Mac Pro. Por supuesto sale más caro comprarte un HD1 y luego ampliarla a HD2, te sale como 2.200 euros más caro. También podrías esperarte a que saquen el Massive Pack Pro 6 y comprarte la Accel con plugins, pero claro, supongo que la Massive 6 será solo PCIe o sea, que estaría complicado.

Tienes dos opciones bajo mi punto de vista, una, comprarte un Mac Pro y un HD1 PCIe, o dos, comprarte un HD1 ó HD2 PCI de segunda mano.

Es que la cosa no es tan sencilla, yo pasé por eso también y al final vendí mi G5 y mi Digi 002 y me compré un Mac Pro y un HD2 PCIe.

Los precios en Musicstore (orientativo) son:

HD1 7.359 €
HD2 10.088 €
Accel suelta 4.969 €

Ahora te toca calentarte la cabeza.

Suerte.


No tengo por costumbre trabajar a más de 44.1

Si es que... El otro día comentaba la jugada de Mac/Digidesign y lo cierto es que nos tienen bien pillados por los cojones, sobretodo a los que nos compramos un g5 últimamente (el mío tiene poco más de 2 años). Mira, me costo un dineral y es una muy buena máquina: Nunca me ha dado un solo error ni se cuelga ni nada y trabaja con Pro Tools de puta madre. Así que supongo que lo mas idoneo seria buscar unas targetas HD PCI normales, y sudando de momento de las PCIe. Hasta donde se, algunos distribuidores españoles de Digidesign todavíá venden las PCI normales que podrían chutar con mi G5. Aún así, ahora que estan las PCIe, digo yo que las PCI las podríán bajar de precios porque vaya cojones, valen lo mismo un poquito menos!!!!!!!!!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 21/06/2007
Moontower, has probado con con usar Live via rewire, dependiendo de la maquina puedes sumar mas canales, mas economicamente
Subir
Moontower
#8 por Moontower el 22/06/2007
Alfredo.Forte @ 21 Jun 2007 - 10:11 PM escribió:
Moontower, has probado con con usar Live via rewire, dependiendo de la maquina puedes sumar mas canales, mas economicamente


Mmmm, no, pero si ampliaras la información, te lo agradecería!!! :)
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 22/06/2007
Live funsiona sobre un canal de instrumento, arrancas pro tools y luego live, y al insertar te apareceran los canales rewire, en live debes asignar la salida por rewire, y a la ves por cual bus, van de a pares stereo, asi que tambien deberas sumar el paninng para tener canales monos, siempre en el live, aunque mucho no he experimentado, por ahi anda la idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo