HD2 y G5 usados?

Tecladista
#1 por Tecladista el 31/10/2014
Hola, me planteo esto que comparto con ustedes para que me den su opinión, antemano, gracias!

Qué tal, si en lugar de comprar una mac nueva.. Digamos una iMac a full ram discos y todo lo que se le pudiera meter... Digamos entre 2,500 a 3,500 (dólares) voy y me compro una G5 funcionando bien y un set de tarjetas Hd2 con sus cables y tarjeta de audio, todo usado pero en buen estado... No seria un sistema mil veces mejor que uno nuevo nativo?

Pues eso, en ebay (usa) las tarjetas Hd andan por 500 dólares , igual la interface, igual una mac, incluso menos, todo en buen estado. Haciendo cálculos a grosso modo, con 3000 dólares podría montar una bestialidad para producción, claro, con Os viejito y reciclando los programas viejos.

Que piensan?

Gracias por leer y por responder.

Saludos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 31/10/2014
Pues la verdad es que no. La unica ventaja que te da un HD como ese seria la posibilidad de monitorizar a latencia 0 con una cierta cantidad de plugins en insertos (util si quieres grabar a toda una banda completa al instante). Pero ten en cuenta que te verias estancado en Pro Tools HD 8, ya que era el ultimo que soportaba G5 y no podrias usar la mayoria de soft moderno. Ademas un iMac de los nuevos es una maquina como 10 veces mas potente que el G5 en todos los aspectos. Cualquier tarjeta moderna te permite monitorizar a latencias bajisimas y el imac te daria una potencia en mezcla y mastering impensable para el G5.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 08/11/2014
Gracias por responder :mrgreen:

Al final, he comprado un mac mini quadcore i7 y va mejor que mi vieja Powermac G5 Quad jejejeje en serio, es increíble, aun sin actualizar nada.

Saludos!
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 11/11/2014
Me alegro! El mac mini quadcore es una maquina potentisima, tienes equipo para mover pistas durante años sin problemas.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 12/11/2014
Gracias de nuevo, compañero.maprovecho este hilo y planteo esto.

Tengo una projectmix mAudio, pero ya no tiene soporte para OSX Mavericks, por lo que me planteo actualizar una tarjeta de audio. En mi trabajo, que son estudios de doblaje y post producción usamos en algunas salas HD y en otras en donde se graban voces las DIgi 003 y 003 rack +. Me parecen buenas tarjetas, pues ahora viendo ebay me puedo comprar una 003 Rack por 400$ dólares o una 003 rack+ por 500

Ya que la Mac mini mueve FireWire, me parece una opción estupenda! Qué tal eso?

Actualmente utilizó un disco FireWire, por lo que estoy usando ese slot, pero el slot tenderbolt se puede usar para FireWire, podría pasar aquí el disco y usar la 003 en el FireWire, no se... La mac es mini, pero tiene un gran potencial . :mrgreen:

Saludos! A ver si hay opiniones. Gracias de antemano!
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 13/11/2014
Si, puedes poner disco e interfaz en esos puertos. Depende de tu presupuesto, pero hace unos meses compre la interfaz Audient iD22 que va por usb, y te puedo decir que es absolutamente impresionante el sonido de sus previos y de sus convertidores, de hecho es una interfaz muy codiciada ahora mismo (en una review por internet el tester comenta que es mucho mejor que su RME UFX). La reac y rack+ son exactamente iguales con la diferencia de la cantidad de conexiones. Todo depende de cuantas necesites para las locuciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo