He grabado un tema y no sé si se le puede sacar punta!

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 19/11/2008
Hola a todos!
Estamos pensando en meternos a grabar seriamente... pero no sabemos cómo hacerlo. Hemos pensado meternos en estudio, pero es una pena porque tenemos un material interesante para grabar... lo q pasa es que hemos grabado poquito, sólo por hobbie y nos sale un sonido muy maquetero, nos gustaría que sonase algo más "pofesioná!!!"...
El caso es que lo q hemos grabado se lo hemos llevado a un chaval para q nos lo mezcle a ver si le puede sacar punta... El problema es q nos cobra un pastón por mezclarnos y no termina de convencernos.
Alguno de vosotros probaría a mezclar lo que tenemos y si suena bien terminamos de grabar los otros temas y llegamos a un acuerdo económico para uqe nos mezcle todos los demás?
Lo que podemos hacer también es, una vez que lo oiga y vea los fallos que nos diga cómo recoger el sonido (si algo no le gusta) para que le sea más fácil trabajar.
Bueno, pues eso... no me enrollo más... Si alguien quiere sacarse un dinerito que me lo diga, vemos cómo pasamos las pistas y nos ponemos en marcha, ok?
Muchas gracias y salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 20/11/2008
Hola

A ver, si lo que dices es que encuentras que tu sonido "de banda.." por decirlo de algun modo no te satisface o no encuentras que sea profesional, creo que mas que ir a un estudio de grabacion en donde te van a cobrar un paston solo por entrar y que si lo piensas objetivamente el estudio lo que hace es captar el sonido que tu reproduscas.....creo que seria mejor que primero buscaras a un productor que te ayude a trabajar tus temas, por lo general son los que te pueden ayudar a sacarles un mejor rendimiento y tambien a guiarte en lo que respecta a como tener un mejor sonido.

Eso, si puedes trata de subir algo a internet de lo que tengas grabado y asi poder opinar con mas propiedad.

Seludos y suerte!!!!!!
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 20/11/2008
Hola santc y gracias lo primero!
Me gusta cómo suena el grupo, no es cuestión musical (por supuesto siempre podríamos ser mejores, jejeje) es cuestión de ese acabado de sonido... la diferencia entre una maqueta y algo q no sea tan maquetero... he escuchado grabaciones del hispa que suenan de maravilla y a mí no me suena así... y mi duda es si es por la captación o por la mezcla... aunque me decanto más por lo segundo, todo lo he aprendido a base de preguntar por aquí y por desgracia nunca le he echado todo el tiempo que me gustaría...

Si me dices cómo subirte una muestra aquí lo hago... no recuerdo cómo se hace.
Salu2 y gracias
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/11/2008
Con que equipo grabaron?
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 20/11/2008
Sólo por curiosidad, donde podemos escuchar algo de vuestro sonido? Estaría bien, aunque sólo fuera un fragmento, para hacernos una idea.
Subir
threshold
#6 por threshold el 21/11/2008
peatonpulse
peatonpulse escribió:
Hola a todos!
Alguno de vosotros probaría a mezclar lo que tenemos y si suena bien terminamos de grabar los otros temas y llegamos a un acuerdo económico para uqe nos mezcle todos los demás?


Yo no tengo ningun problema en mezclar lo que grabaron, es mas lo haria con gusto y gratis.

saludos.
Subir
sager
#7 por sager el 21/11/2008
Yo también me uno a la causa.
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 21/11/2008
dlazarus escribió:
Sólo por curiosidad, donde podemos escuchar algo de vuestro sonido? Estaría bien, aunque sólo fuera un fragmento, para hacernos una idea.


Hola y gracias a todos los interesado (eso para empezar... que no es poco, gracias de verdad)
Si quereis haceros una idea de la música que hacemos entrad en myspace, ahí hay 4 temillas, están grabados hace tiempo en mi casa, pero para haceros a la idea de la música que hacemos vale...

http://www.myspace.com/bartalibu

vdbecke escribió:
Con que equipo grabaron?


Usamos:

- Mac con Logic Pro 8
- Motu 828 mkII
- Previos Mackie Onyx
- Microfonía
- Batería:
- Akg D112
- Sm57
- AKG C3000
- Guitarras:
- Beta 57
- Guitarra strato usa Lonestar
- Ampli Rivera Hunrdred duo twuelve
- Bajo Yamaha directo a linea
- Voz:
- Audio Technica 4040

Creo que eso es todo... agradezco muchísimo a todos los que nos estais ayudando!
Salu2 y gracias
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 21/11/2008
Soy novatillo total, pero por lo que oigo sí que creo que se le puede sacar punta, aunque lo que cuenta es que os guste a vosotros. Sea dicho de paso, el sonido en myspace no es de lo mejor... Lo digo por experiencia... :) Así que tampoco me quiero precipitar.

Tambien tengo que decir que sonais bien!!! Enhorabuena. La que más me ha gustado es la de "Desafinao".

En fin, aunque no sea un profesioná, por aquí estan mis manos para ayudar en lo que pueda! Por cierto, sin dinero.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 21/11/2008
Peatonpulse: Tendrian que ir pensando en adquirir un previo, tienen equipo decente, pero sin previo/s, es imposible que no suene maquetero :wink: :wink:
Subir
peatonpulse
#11 por peatonpulse el 21/11/2008
Tenemos un Joemeek Vc3q... y el mackie ony... ninguno de los dos vale???
qué es un previo decente? algo tipo focusrite voice pro? goldmike?
Gracias por adelantado...

Por cierto, he subido las pistas a un ftp, si alguien quiere toquetearlas que me lo diga y le paso enlace, contraseña y blabla.
Hay varias personas haciéndolo (entre ellas eduardoc que me inspira mucha confianza y me ha enseñado mucho desde que entro por el foro). A todas se lo agradezco muchísimo y espero que todos podamos aprender algo de esto.

Salu2
Subir
apvaro
#12 por apvaro el 21/11/2008
Joer¡¡¡¡ que bien sonais ¡¡¡¡¡
saludos a Murcia desde Madrid. =D> =D>
Subir
peatonpulse
#13 por peatonpulse el 21/11/2008
apvaro escribió:
Joer¡¡¡¡ que bien sonais ¡¡¡¡¡
saludos a Murcia desde Madrid. =D> =D>


Gracias tío... pero nos falta "sonar de verdad", a ver si lo conseguimos!
Ala, saludos de un ex-vecino!
Subir
peatonpulse
#14 por peatonpulse el 21/11/2008
Me dicen que el servidor ftp que he montado es muy lento... si alguien se ha desesperado, que me mande por privado su mail y se lo mando de una manera que me ha enseñado santc (muchísimas gracias de nuevo!!!)

Salu2 y gracias a todo2
Subir
peatonpulse
#15 por peatonpulse el 21/11/2008
Por cierto, las pistas son un bounce, o sea, archivos de audio, no es un proyecto, así cada uno trabaja a su manera y en su secuenciador.
Thanks again!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo