He llegado al límite?

victorpe1
#1 por victorpe1 el 06/06/2003
Pues esa es mi pregunta...
Aquí teneis dos muestras de la última grabación que he realizado (no son de mi grupo, es más... el estilo no me gusta mucho) y me gustaría leer vuestras críticas acerca de la mezcla, producción, masterización..etc (no a la parte creativa) y sobretodo me gustaría que me respondieseis a esta pregunta ¿Teniendo en cuenta el equipo utilizado he llegado al límite o puedo hacer mucho más o todavía no tengo ni puñetera idea de lo que puedo hacer?
Animaros que no hay que registrarse y no he puesto las canciones enteras (sólo me interesa que critiqueis el sonido).

http://www.soundclick.com/bands/6/elguetto24music.htm

EQUIPO:

Sala y cabina insonorizadas (que no sonorizadas)

MICROFONÍA:
AKG C-3000 (aereo y voces)
Shure sm-57 (caja y guitarra eléctrica)
3 microfonos de pinza de senheiser para la batera e-604
akg d-112 para el bombo
Senheiser e845 para el ride
Prologue 10L para el HI-Hat

Bajo y acústica por caja de inyección (la de behringer)

EQUIPO DE SALA:
Ecualizador Alesis.
Monitores Yamaha (de campo cercano)
Mesa de mezclas Allen&heath wz20:8:2

EQUIPO INFORMÁTICO
Pentium III a 800 mHZ, 512 mb RAM, 2 discos duros, uno rápido aunque no SCSI.
Tarjeta MAXI STUDIO ISIS 8 canales
Windows 98. Cubase SX. T-Racks 24.izotope. Diversos plug-ins entre los que he usado: Micro modeller de antares. Reverb. Iretraxx de elogoxa. Stereo expander. y algunos directX de Waves como el S1-Imager.
Los retoques de la mezcla y masterización los he hecho en mi casa oyendo en diferentes equipos (cadenas, radios, casetes, etc..) con un pentium IV a 1 Ghz con 256 RAM (Windows XP, Cubase SX y los mismos plug-ins)

Es un estudio semi-profesional de una asociación musical sin ánimo de lucro, en la que los socios pueden grabar sus maquetas. Como veis hay una gran limitación en los micros aereos y de platos para la batera (de hecho en esta grabación tuve al final que secuenciar con samplers los platos(no el ride))

Pues ahi queda eso...¿He llegado al límite?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 06/06/2003
Nunca pude escuchar las rolas, no funciona la liga.
saludos!
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 06/06/2003
victorpe1 escribió:
Pues esa es mi pregunta...
¿Teniendo en cuenta el equipo utilizado he llegado al límite o puedo hacer mucho más o todavía no tengo ni puñetera idea de lo que puedo hacer?
Animaros que no hay que registrarse y no he puesto las canciones enteras (sólo me interesa que critiqueis el sonido).



hola. Siempre puedes mejorar de equipo, y siempre siempre aprenderas mas, ahi es donde radica la mejora. Mas en ti como tecnico, como relacionas y conoces tu equipo etc que en la tjta utilizada y tal y tal.
Sin que me salteis con los estremos de la balanza, jodios, que os veo venir :D :D

Pues eso, dale duro y luego coje esos wavs dentro de 1 año y remezclalos, ya veras como has mejorado ;)

PD: EL 6-6-04 ultimo peldaño de la escalera de SFermin del año que viene seguimos hablando :)

saludikis
Subir
Proty
#4 por Proty el 06/06/2003
Evidentemente no has llegado al limite, victor... ya no por el tema que suena bien.. sino por filosofia.... no me quiero poner en plan abuelo cebolleta pq no lo soy... (sacarino atento al quite) pero antes un estudio tenia el mismo rider durante años y los tecnicos dominaban hasta la saciedad sus equipos explotando hasta limites nunca imaginados por el chino que los creo.... de hecho, cuando cambiaban de estudio o hacian alguna historia aparte procuraban tener un rider similar pq les daba confianza disponer de material conocido... Con toda esta revolucion tesnica de plugs nos estamos convirtiendo en esclavos de las novedades y de los presets, quemamos los equipos sin explotar ni el 40 % de sus posibilidades... cuando una reverb no me termina de gustar, en vez de seguir currandome el programa cambio de reverb a ver si la nueva reverb trae unos presets mas inspiradores..... En realidad cuanto mas currado tienes tu equipo mejores resultados obtienes... evidentemente cuanto mejor es tu equipo mas facil es ir obteniendo unos resultados mas vistosos.....
En cuanto a las dos mezclas..... pos suena bien, esta bien masterizado, pero creo que tienes que arriesgar mas en la mezcla, la bateria a un nivel de escucha normal queda baja para mi gusto... me resulta en general una mezcla poco compactada, como que cada cosa va por su lado... creo que deberias arriesgar y darle mas caña a la bateria y bajo y una vez que tengan un buen nivel sonoro ver si realmente encaja bien la mezcla.... tambien subiria mas cosas y a pelear en primer plano.....
Quieres escuchar cual es el limite? escucha el tema este de Santana del ultimo disco "the game of love" no se pq al principio de tu tema me lo ha recordado.... escucha esa mezcla y esos sonidos y luego vuelves a hacer la pregunta.....

Ala pues.....

PD: Que jodido es fustigarse escuchando mezclas tan buenas, pero que se le va a hacer....
Subir
Richin
#5 por Richin el 06/06/2003
Proty,
Alguien escribió:

Quieres escuchar cual es el limite? escucha el tema este de Santana del ultimo disco "the game of love"

El limite para kien??..... es cuestion de gustos
"the game of love" He escuchado mejores mezclas "a mi gusto" me gusta mas de santana en el dico supernatural la que grabo con dave matthews "love of my life".
Subir
Proty
#6 por Proty el 06/06/2003
Richin, que he puesto ese ejemplo pq escuchando el principio del tema de Victor me lo ha recordado, probablemente pq lo llevo en el reproductor portatil y suena en mis oidos cada rato.... no pq considere que es la mejor mezcla que jamas he oido o el limite o nada parecido... es un ejemplo como hay muchisimos de una buena produccion tecnica....
Que hay mezclas mejores, evidentemente.....
de todas formas si continuas leyendo la parte de mi post que has citado creo que dejaba claro que era un ejemplo por que asi me habia venido a la cabeza....
joer, ultimamente hay que hilar muy fino en este Foro....

Nada, nada a seguir bien.....
Subir
victorpe1
#7 por victorpe1 el 07/06/2003
Gracias a todos.
Proty tienes razón en cuanto a lo de la batería y el bajo, pero lo cierto es me emparanoié un poco con el tema de la imagen estereo y quizás lo he separado todo mogollón, también es cierto que por ejemplo a la batería no le he metido ningún compresor (al conjunto), con lo que seguramente habría conseguido más pegada en la misma. Quizás cometí un fallo con esto del estereo ya que hice lo siguiente, el bombo lo dejé justo en el centro con el bajo (mandándole un poco de reverb estereo al bombo) el resto de la batería le di un pequeño desfase a una de las dos pistas y después le controlé la imagen estereo con S1-Imager para que no se me fuera de masiado mucho por los lados... el caso es que pienso que ese estereo es falso... es decir no es el estereo natural de la batería ya que ese estereo lo habría conseguido si hubiera utilizado también dos micros aereos (de los que aún no dispongo)... no sé que pensais.
En cuanto al tema filosófico estoy de acuerdo en que nunca llegaré al límite...es más cuantas más cosas aprendo mas lejos me veo de dicho límite.
Y en cuanto al tema de santana la verdad es que me rondaba la cabeza pero siempre se me olvidaba intentar localizarlo para utilizarlo como referencia (craso error)
Lo dicho muchas gracias a todos... y si quereis poder seguir opinando.
SALUDOS
Subir
Richin
#8 por Richin el 07/06/2003
Proty,
Alguien escribió:

creo que dejaba claro que era un ejemplo por que asi me habia venido a la cabeza....

OK :lol: ENTENDIDO!
SALUDOS!
Subir
Jimoso
#9 por Jimoso el 15/06/2003
Hola, creo que nunca se llega al límite, eimpre hay algo que mejorar o retocar. He escuchaddo tu trabajo y no está mal... suena claro y con mucha personalidad. El equipo que tienes está muy bien.. Ánimo, que me ha gustado lo que he oido ;)

Guille
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo