¿Por qué he de pasar el ITV?

  • 1
Born®
#1 por Born® el 22/09/2008
Para empezar es un puto timo que tenga que pagar 40 Eur por una inspección de 5 min (eso sí, la cola de 50 min que me pegué no me la quita nadie).

Por otro lado, si la ley me obliga a pasar una inspección, ¿por qué ha de ser por el servicio de ITV, ya que este pertenece a una empresa privada?

En definitiva, es un monopolio que nos está timando de mala manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 23/09/2008
Hola un saludo,yo como mecánico de profesión durante muchos y largos años te puedo decir que efectivamente es el timo del siglo pero legal.

De cada 10 coches que pasan la itv solo 1 esta a la perfección,a mi en el taller me viene mas de uno tumbado por tonterías que luego a la hora de la verdad si lo revisas tiene problemas mas graves que si afectan a la seguridad de los conductores,tanto del que conduce el coche como de los demás usuarios,como por ejemplo problemas en frenos que el frenometro a pasado por alto.

Yo he pasado mi moto con el disco de freno como un compact disc de fino,sin dibujo en la rueda trasera y un amortiguador delantero reventado y me la dan para dos años mas y sin ninguna falta grave ni leve.

Osea que no queda otra que pasar por el aro,también decir que cada vez se están poniendo mas duros y a inspeccionar mas cosas,pero si no dejaran pasar nada de lo que se encuentran en los coches no circularía ni dios ya que los talleres tampoco darían a vasto con tanta faena tumbada por esta gente.

En fin a nosotros nos dan algo de faena de vez en cuando. :lol:

Si no de que viviríamos.

Un saludo. :roll:
Subir
Born®
#3 por Born® el 23/09/2008
SuperRayo escribió:
Hola un saludo,yo como mecánico de profesión durante muchos y largos años te puedo decir que efectivamente es el timo del siglo pero legal.

De cada 10 coches que pasan la itv solo 1 esta a la perfección,a mi en el taller me viene mas de uno tumbado por tonterías que luego a la hora de la verdad si lo revisas tiene problemas mas graves que si afectan a la seguridad de los conductores,tanto del que conduce el coche como de los demás usuarios,como por ejemplo problemas en frenos que el frenometro a pasado por alto.

Yo he pasado mi moto con el disco de freno como un compact disc de fino,sin dibujo en la rueda trasera y un amortiguador delantero reventado y me la dan para dos años mas y sin ninguna falta grave ni leve.

Osea que no queda otra que pasar por el aro,también decir que cada vez se están poniendo mas duros y a inspeccionar mas cosas,pero si no dejaran pasar nada de lo que se encuentran en los coches no circularía ni dios ya que los talleres tampoco darían a vasto con tanta faena tumbada por esta gente.

En fin a nosotros nos dan algo de faena de vez en cuando. :lol:

Si no de que viviríamos.

Un saludo. :roll:



Hola, a mi me tumbaron por los "humos". Claro que, si lo piensas es lógico que me hayan tumbado, el tipo le metió tal encendida que casi me saca las válvulas por el tubo de escape. Esto es algo que no entiendo ya que yo no circulo de esa forma, por lo tanto, están haciendo que la prueba salga negativa a propósito. Vamos, que me han timado. Ahora tengo que ir al mecánico a que me regulen la bomba, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Si aún así no pasara el coche el itv, qué se supone que debería hacer, comprarme otro coche? La cosa no está como para comprarse coches.

Por otro lado, es cierto que los coches diesel "tiran humos", pero los coches de gasolina contaminan más y, sin embargo, no les someten tan duramente a esa prueba.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 23/09/2008
Totalmente de acuerdo,,,,la ITV es uno de los grandes timos del siglo. Como siempre, perrerias por todos lados
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 23/09/2008
Todos los diésel tienen que pasar la prueba de contaminación acelerándolos,en ese momento es cuando sacan todo el humo,que normalmente sale porque no le das mucha caña,fíjate en los taxistas que siempre hacen muchos recorridos cortos y no lo sacan a la carretera,nada mas que alguna vez,cuando aceleran para adelantar algún coche o salen a toda leche dejan tras de si una cortina de humo,ya que en el tubo de escape se queda toda la carbonilla y no coge la suficiente temperatura para sacarla.

Tendrías que ir al mecánico para comprobar tanto la bomba inyectora como los inyectores,si es que llevas muchos kilómetros,si no llevas muchos kilómetros o tu utilización del coche es para ir por ciudad y no lo sacas mucho por carretera,lo suyo es que hagas unos kilómetros por carretera para sacarle las telarañas y luego para la itv ya veras que la pasas sin problemas.

Tu problema tiene solución siempre costara menos reparar que comprar un coche nuevo,el motor de gasolina funciona de una manera muy diferente a los motores diésel y no es necesario hacer esa prueba.

Un saludo :roll:
Subir
Born®
#6 por Born® el 23/09/2008
SuperRayo escribió:
Todos los diésel tienen que pasar la prueba de contaminación acelerándolos,en ese momento es cuando sacan todo el humo,que normalmente sale porque no le das mucha caña,fíjate en los taxistas que siempre hacen muchos recorridos cortos y no lo sacan a la carretera,nada mas que alguna vez,cuando aceleran para adelantar algún coche o salen a toda leche dejan tras de si una cortina de humo,ya que en el tubo de escape se queda toda la carbonilla y no coge la suficiente temperatura para sacarla.

Tendrías que ir al mecánico para comprobar tanto la bomba inyectora como los inyectores,si es que llevas muchos kilómetros,si no llevas muchos kilómetros o tu utilización del coche es para ir por ciudad y no lo sacas mucho por carretera,lo suyo es que hagas unos kilómetros por carretera para sacarle las telarañas y luego para la itv ya veras que la pasas sin problemas.

Tu problema tiene solución siempre costara menos reparar que comprar un coche nuevo,el motor de gasolina funciona de una manera muy diferente a los motores diésel y no es necesario hacer esa prueba.

Un saludo :roll:


Ya pasé la segunda inspección, con resultado positivo. Se cerró la bomba de gasoil y listo. Para la próxima vez le sacaré las telarañas, como bien dices.

Saludos.


PD: Mejor comprarse un coche de gasolina. :D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/09/2008
Sip jeje mejor del taco :lol:
Subir
DEA
#8 por DEA el 23/09/2008
born_oppenheimer escribió:


Ya pasé la segunda inspección, con resultado positivo. Se cerró la bomba de gasoil y listo. Para la próxima vez le sacaré las telarañas, como bien dices.

Saludos.


PD: Mejor comprarse un coche de gasolina. :D

Antes de pasar la ITV metele un aditivo limpia inyectores de Winns a un deposito de gasoil y le metes caña,no necesariamente tienes que ir follado,estira las marchas cortas todo lo que puedas,con esto normalmente te la pasa bien por humos......

A mi si que me a sido util la ITV en mas de una ocasion.

Un saludote :fumeta:
Subir
Born®
#9 por Born® el 23/09/2008
DEA escribió:
born_oppenheimer escribió:


Ya pasé la segunda inspección, con resultado positivo. Se cerró la bomba de gasoil y listo. Para la próxima vez le sacaré las telarañas, como bien dices.

Saludos.


PD: Mejor comprarse un coche de gasolina. :D

Antes de pasar la ITV metele un aditivo limpia inyectores de Winns a un deposito de gasoil y le metes caña,no necesariamente tienes que ir follado,estira las marchas cortas todo lo que puedas,con esto normalmente te la pasa bien por humos......

A mi si que me a sido util la ITV en mas de una ocasion.

Un saludote :fumeta:


¿Eso dónde se compra?
Subir
amando
#10 por amando el 24/09/2008
La ITV está para la gente que solo sabe abrir el tapón de la gasolina y que si no fuera por ella jamas le harían el mas mínimo mantenimiento al coche, por ejemplo los amortiguadores, mas de uno no los cambiaría nunca y los neumáticos en los alambres...

Lo que no quita que sea caro y a capricho del inspector de turno.

Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.
Subir
Born®
#11 por Born® el 24/09/2008
amando escribió:
La ITV está para la gente que solo sabe abrir el tapón de la gasolina y que si no fuera por ella jamas le harían el mas mínimo mantenimiento al coche, por ejemplo los amortiguadores, mas de uno no los cambiaría nunca y los neumáticos en los alambres...

Lo que no quita que sea caro y a capricho del inspector de turno.

Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.


Discrepo totalmente. Mi coche, el de mi padre, los camiones de la empresa, etc., han sido tratados con Diesel (de gasolinera :wink: ) y emiten partículas contaminantes, simplemente porque son Diesel y con los años, esto le pasa a todos los coches. La ventaja de los coches diesel, es que la duración del motor es mayor, pero vamos, que sueltan humos con los años.

En fin, que es un puto robo. Lo peor es que tratan al ¿"cliente"? de puta pena. Gente maleducada y que se cree superior, simplemente porque te firman un papel.
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 24/09/2008
A mi me da una rabia increible cuando sin permiso empiezan a tocarme el cotxe, volante, bocina etc. siempre pienso: "será hijo de p... :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: "
Subir
Born®
#13 por Born® el 24/09/2008
Andrum escribió:
A mi me da una rabia increible cuando sin permiso empiezan a tocarme el cotxe, volante, bocina etc. siempre pienso: "será hijo de p... :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: "


¿Cómo es eso? A mi me dicen que lo haga yo mismo, excepto la prueba de las humos, que me aceleran tanto el coche que casi me sacan las válvulas por el tubo de escape. :roll:
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 24/09/2008
Al parecer en cada sitio hacen los que les da la gana y cobran tambien diferente. Aquí en Castellón creo que esta pasar la ITV por 60 euros, en un pueblo de Teruel a 20-30 euros.
Lo que me parece un robo es que si no la pasas a la primera, tengas que pagar los 30 euros que vale volverla a pasar.

Y hay un caso que no se si se contempla. Tengo un amigo que tiene un seat de lo menos hace 30 años, el caso es que lo tiene en un garage guardado y tapado desde hace esos años. Osea que el seat este tiene hechos solo 7000 km :shock: ,,,nuevo, esta nuevo.... Que pasa que si vas a la ITV, ¿tiene que pasarla todos los años?,,,porque como lleva más de 10.........esto es rídiculo,,no?,,igualmente pasa con coches no tan viejos,,,,,,eso de pasarla todos los años me parece absurdo.
Subir
+3Db Estudios
#15 por +3Db Estudios el 24/09/2008
Hola lo de los 30 € no es que sea cuando te tumban,vamos a ver cuando te tumban en la itv te dan 15 días hábiles para volverla a pasar,pero si no la pasas en esos 15 días hábiles y la pasas por ejemplo a los 17 días después de que te tumbaran pagaras el 50% del valor de la itv,ya que en "teoría" con 15 días hábiles tienes tiempo mas que suficiente para reparar el problema que ta han encontrado.

Y si no me equivoco sobre el tema del coche antiguo me parece que a partir de los 25 años de antigüedad de un vehículo,te dan la opción de que sea un vehículo histórico y te cambian la matricula por otra,y ademas al pasar a ser un vehículo histórico si no me equivoco no has de pasar la itv ya que su uso no sera diario se supone y lo tendrás guardado en el garaje para sacarlo una vez al mes o cada 6 meses.

Esto ultimo no lo se seguro y puede ser que no sea verdad ya que yo no lo he podido comprobar en persona.

Bueno saludos y ta lueg.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo