He perdido mi groove?

  • 1
? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 16/06/2010
bueno la pregunta es extraña, pero os juro que no se que me pasa... me explico

el caso esque desde hace mas o menos 2 meses, practicando en casa o saliendo de bolos, no soy capaz de hacer un set decente... no entiendo que ya en la simple mezcla de 2 discos no soy capaz de acompasarlos melódicamente (no todos obviamente)... se me juntan subidones haciendo mezclas inaudibles harmónicamente hablando y cosas asi... 1 año antes os juro que petaba fiestas, me salía de todo cuando iba con un par de copas incluso experimentando en vivo sin haber practicado antes (distintos efectos, acompasados con backspins y cosas raras que quedaban muy bien)

mi pregunta es si puede ser algo psicológico o físico?? psicológicamente paso por una época dificil, estoy en el paro y me han pasado varios sucesos que me han hecho deprimirme bastante, pero estoy dudando entre lo psicológico y lo físico porque con mi anemia, alrergias... no me encuentro nada bien.
de hecho en la penultima fiesta tenía la sala hasta las patas y se me empezó a ir la banda hasta que le dije al siguiente chaval que se pusiera porque no era capaz de levantar eso y el dueño del garito me empezaba a mirar raro...

mis sintomas es que me siento cansado mezclando... estoy concentrado pero no consigo hacer nada limpio y quería saber si alguno de vosotros os ha pasado en algun momento porque estoy empezando a preocuparme, ya que es el único trabajo que tengo ahora, y tengo contratados 1 festival y una fiesta bastante gorda y posiblemente no de la talla.

he probado con cafeina, copas, pinchar a distintas horas... nada de nada, aparte que todo me fatiga auditivamente hablando en especial el techno.

a alguno más os ha pasado algo similar?? es posible que solo sea un "querer y no poder" psicológico?? me avergüenza un poco contar esto porque ni me conviene publicitariamente, ni probablemente me podais ayudar... pero prefiero saber si alguno ha pasado un bache similar antes de ir a un psicólogo y tirar el dinero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 16/06/2010
Joer pues vaya putada, a mi me ha pasado pero cosa de un par de dias, por lo que sea, no tienes ganas y no te sale bien o como debería. Pero de ahi a que se extienda a una temporada va un gran cacho.

Quizas lo piensas demasiado y estás pendiente de si te gusta a ti o no, y realmente lo estás haciendo bien, no se. A veces estamos demasiado pendiente de que nos salga todo perfecto y de ahi la obsesión.

Lo mismo te viene bien, hacer algún deporte(si no haces) distraerte con otras cosas y no insistir tanto en la musica. Quizás sin darte cuenta te encuentres mejor contigo mismo poco a poco y recuperes tu creatividad.


Saludos.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 16/06/2010
suelo ser bastante perfeccionista y ello me ha llevado a épocas de estancamiento de 1 o 2 dias que no sale nada como tu dices... pero ahora intento soltarme y tampoco.

lo del deporte no es mal consejo ya que estoy pa que me riegen aqui en casa... con raices echadas ya XD

gracias por responder :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 16/06/2010
A mi me paso algo parecido hace un par de años... Deje de comprar musica, pase de pinchar como 9 o 10 meses y pense que era una etapa acabada en mi vida...

La historia, desde la distancia, es que no me gustaba lo que pinchaba. Habia dejado de sentir la musica de mi maleta. Me di un respiro y empece a buscar estilos nuevos. Desde el techno minimal, empece a encontarle el gusto a musica un poco mas fresca, mas alegre, que quiza iba mas con mi nueva situacion en la vida (soy padre de dos hijos...)

Es una putada que te pase eso cuando tienes dos bolos contratados, pero he visto que dices que te fatiga el techno...

Quiza sea una buena idea hacer esos bolos, pero tb intentar escuchar estilos nuevos, abrir horizontyes...

Suerte tio... se que se pasa mal en esos momentos...
Subir
RCA Sound
#5 por RCA Sound el 16/06/2010
Mi experiencia no es demasiado grande en esto vale, pero amo la música electrónica igual o casi más que a la novia (de hecho se cabrea muchas veces por ello :D )

Pero bromas a parte, debo decir que a mi también me ha pasado. Intentas que te salga bien, que la selección de temas sea adecuada, que la mezcla sea creativa, te esfuerzas y te esfuerzas pero es un quiero y no puedo, te entiendo perfectamente.

Creo recordar que estaba una vez a punto de pinchar cuando recibí una llamada con una noticia bastante dura para mí que me dejó bastante tocado... y aunque me quise animar en el set haciendo lo que a priori más me gusta me fue imposible hacer algo decente, o al menos para mi. Está claro que el estado de ánimo influye, a unos más y a otros menos, probablemente sea solo eso.

Te recomiendo que te tomes un tiempo tratando de disfrutar con otras cosas como ya te dice tunning yecla, solo necesitas volver a sentir la música como antes y para ello creo que debes olvidarte un tiempecillo de esto, escuchando música que realmente te haga sentirte bien, ya verás como a la vuelta la cosa ha cambiado y estás mucho más creativo. A mí al menos me funciona, mucha suerte...
Subir
Inge
#6 por Inge el 16/06/2010
Bueno, malas epocas las pasamos todos, yo tambien estoy pasando por una muy mala epoca (la novia sin trabajo mas de 2 años, el trabajo ya sabemos como esta....yo no me puedo quejar para nada, y para rematar la faena estoy enfrascado en un juicio sobre pisos que nos ataca los nervios a los dos......los ahorros de tu vida a un ladron que no hace nada, nada mas que pasar el tiempo....), bueno penas a parte a lo que vengo a referirme es que tienes que pensar que TU eres el mismo de antes y que esto es psicologico.....pero que llega a afectar al estado fisico tambien.

Apoyo el comentario del tuningyecla, mira a ver que ahora desgraciadamente tienes tiempo en distraerte y ser creativo, por decirlo de algun modo, en otra cosa.....el deporte es fantastico, yo mismo llevaba fumando desde los 14 años, tengo 28 años (1 paquete por dia) con toda la cantidad de problemas que tengo en estos momentos hace mas de un año que empece a ir al gimnasio y con mucho esfuerzo me he dejado de fumar!!!! cuando la situacion era de fumar mas y echarme a la bebida, no se si me explico.

Busca algo que te aparte de la comedura de olla que llevas que cada vez que pinchas y te atrancas iras a peor......que ya se que es muy bonito hablar, pero hacerlo es mucho mas dificil y te lo digo por experiencia propia (no se si eres fumador, pero quien lo sea que analice la situacion) y como veo a mi parienta (que tendriamos que estar hace mas de un año en nuestra casa, los años pasan y esto va para largo)

Venga, animo......y no te deprimas :wink:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/06/2010
Amigo.... muchos pasan por eso... pero tranquilo... todo se puede solucionar....


Yo estuve 2 meses y medio en Tokio, lejos de mi equipo.... cuando volví... era como si se me hubiese olvidado mezclar... tenia la sensación de haberme preparado para la marathon durante años y como si en solo 2 meses hubiese ganado 100Kg...

Pero lo que necesitaba era sentir la musica... no pincharla....


Asi que libera tu mente de todo este pesimismo... descansa un par de dias musicalmente hablando.... y empieza de nuevo a divertirte como cuando empezaste hace años...

Mezcla dos loops y dales vidilla solo ecualizando, explotando todos los recursos que se te ocurran y modelando esos loops como un solo tema a tu antojo.... con eso cogeras soltura en hacer ameno lo sencillo...

Por otro lado, es un buen momento para buscar nuevas musicas y experimentar... pero sobre todo, es buen momento para empezar a producir... haciendo sencillos loops que puedan acompañar y arropar a tus mezclas... y sobre todo....

no te agobies.... por que esto es una espiral que te atrapa y a más lo pienses menos te deja salir....

Pasaste por microfusa el viernes y hablamos, anda. y tranquilo.

PD: Además cacho carne.... sabes que te puedo hechar una mano pa'lo que sea ;)
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 16/06/2010
joder no me esperaba que le pasara a mas gente... de hecho he llegado a pensar como surge y empezar a ver esto como una etapa cerrada en mi vida...

bueno por lo pronto me apuntaré a un gym que a lo tonto he engordado 14 kilos en 4 años y no me va a venir mal XD y ya os contaré si algún dia vuelvo a la luz...
Subir
_Torres_
#9 por _Torres_ el 16/06/2010
Haces bien en apuntarte en un gimnasio. Distraete y deja la música aparcada por un tiempo.
Suerte!
Subir
Netz
#10 por Netz el 16/06/2010
la creatividad va asociada al estado de animo, es normal que te pase eso si tienes algunos problemillas
lo del deporte es un buen consejo, así podrás distraerte un poco
pero lo principal sera que no pienses en tus problemas y tranquilo que todo se arregla

a mi me paso algo parecido hace un par de años
tenia sobrecarga de trabajo, un jefe muy cabrón, ademas estaba en otro pais y estaba solo
eso casi acaba conmigo pero por suerte se soluciono todo


*este post se ha convertido en una especie de diario de patricia :mrgreen:
todos con sus problemas
Subir
AGuiu
#11 por AGuiu el 16/06/2010
No te preocupes hombre!

Como dicen los compañeros, todo el mundo tiene sus rachas personales, laborales... en todos los aspectos. Mucho más si unos aspectos de la vida te influyen en los otros o si intentas llevar las aguas por un cauce que no es el suyo.

Lo que comentas que te pasa me pasa a mi cada vez que me pongo teniendo la cabeza en otro sitio. Muchas veces es frustrante porque intento utilizar la música como válvula de escape y al final acabo peor aún, pero hay que mirarlo con un poco de perspectiva y darse cuenta de que es lo más lógico. Luego cuando estés relajado y te pongas porque realmente te apetece ya verás como las ideas fluyen y las cosas salen costando menos trabajo.

Mucho ánimo y no te pegues cabezazos contra un muro, a veces es mas fácil rodearlo que saltarlo.
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 16/06/2010
A mi me va por dias. Un dia te pones y esque no das ni dos decentes, y dias que te pones, y puedes estar fácilmente un par de horas ahí, y mas feliz que unas pascuas, y salirte una sesionaca.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 16/06/2010
Socio, el paro es muy malo y mas si te lo tomas como tu, sin salir de casa. Yo, aal igual que muchos de aki, tambien estoy en paro, y al principio no dejaba de comerme la cabeza, y porque tienes mucho no, demasiado tiempo libre para pensar. Busca otros hobbys para salir de la monotonia y distraer la mente. Yo, por ejemplo, me apunte al gym, me he pillado una bici barata, y intento hacer cursos, gratuitos a poder ser, de lo que he estudiado, vamos que casi no paro en todo el dia, tambien busco curro claro, resumiendo, que todo no sea musica, que empezaba a ser monotematico.

Te cuento mis historias para ver si te pueden servir de ejemplo.

Por ultimo, si falta bastante tiempo para los bolos que tienes, deja la musica electronica y el pinchar aparcado por un tiempo, que puedes estar un poco saturado.

Conclusion, distrae la mente, y sal de casa cojones. :mrgreen:

un saludo y animo.
Subir
GgDag
#14 por GgDag el 16/06/2010
La musica es el animo de la persona que la utiliza...

Yo tengo temas que hace unos años es que casi que lloraba con ellos, poco a poco, han perdido esa esencia, os aseguro que es el mismo cd y track, pero ya no suena como antes, porque ha cambiado el reproductor? quizas han cambiado los altavoces?.. No chicos ha cambiado uno mismo y su entorno, es asi de simple, no puedes variar lo que te viene en la vida, pero si puede adaptarte a ello, busca otros temas o incluso remixa los temas que hace años eran tan importantes para ti y podras volver a recuperar de ese viejo y triste baul, esos vinilos que a pesar del polvo y de los arañazos, suenan a gloria y que, bueno, son tan importantes, la musica no es ondas y frecuencias, la musica es tu vida, tu camino a lo largo de tus años, por eso varia, cambian tus gustos y buscas otras sensaciones...
Me sonaba mejor la musica en mi antiguo discman, que ahora en mis nuevos pioneer...
Quizas sea que vas madurando, pues no lo se, seguramente si, pero hecho de menos aquellos años
Subir
latinmao
#15 por latinmao el 16/06/2010
Alguien escribió:
Por ultimo, si falta bastante tiempo para los bolos que tienes, deja la musica electronica y el pinchar aparcado por un tiempo, que puedes estar un poco saturado.

Estoy con homerbalion, pero hago enfasis en éste párrafo. Si puedes permitirtelo claro, si no, pues cambiar un poco la rutina, dormir tus horas, evitar el alcohol y otras cosas, y salir de casa. Tanto tiempo libre al final se vuelve en nuestra contra; supongo que tooodos hemos pasado por ésto, yo incluso me he mudado de ciudad varias veces para cambiar el chip. Un saludo y no preocupar, estar siempre al 100 x 100 es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo