¿ He podido cargarme el ampli ?

Primercruce
#1 por Primercruce el 24/02/2016
¡Hola! Otra vez :desdentado:

Cansado de dar palos de ciego siempre con el equipo, al final la solución esta en experimentar todas las posibilidades... A veces esto te llevar a poner en riesgo el equipo, o simplemente con tantas conexiones pasas algo por alto y llegan las dudas....

Me explico;

Por lo que tengo entendido encender un ampli sin una cabina conectada a este puede ser la muerte inmediata del ampli, yo he echo algo parecido a esto.

Tengo un ampli con reducción de potencia que he estado utilizando a 4 W con un atenuador, el Jettenuator. Este tiene una salida Micsim que simula de algún modo un altavoz, micrófono etc...

El nivel de salida se ajusta con el potenciometro principal de atenuación no de linea. Para que funcione como Load Box, en principio no se podría sobrepasar el punto 2 del recorrido, lo que hace que la señal que llega al dispositivo de grabación sea insuficiente. Sobretodo si buscas un sonido limpio con el ampli a bajo volumen.

Por lo que INCONSCIENTEMENTE ](*,) ... Para lograr la señal de grabación que necesitaba le di más recorrido al atenuador, hasta las 8 en punto aproximadamente.

Entonces el atenuador deja de funcionar como una caja de carga y de algún modo es como estar utilizando el ampli sin pantalla dejando un porcentaje de la carga sin absorber.

¿Esto es lo mismo que encender un ampli sin pantalla?

Me acabo de mudar y la sala en la que estoy es bastante más grande y todavía no la he tratado acústicamente a si que la sensación sonora es muy distinta a la que estaba acostumbrado para diagnosticar si el ampli suena exactamente igual.

Aparantemente funciona correctamente, aunque percibo una perdida de tono, sonido más tapado o enlatado. Y necesito más volumen de lo que creo recordar para que las válvulas saturen y llegar a conseguir un sonido más cremoso.

A donde quiero llegar es...

¿Un amplificador se jode y deja de funcionar, o por una mala practica puede seguir funcionando por con un comportamiento distinto ?

¡Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/02/2016
Por dios que eres cansino primercruce :desdentado:

La salida emulada es una salida con nivel de micrófono, y los micrófonos necesitan amplificación. La mesa o interfaz donde estas conectando dicha salida le estas dando ganancia? debes tratarla igual que un micrófono, y me parece imposible que el previo de la mesa no sea capaz de levantar la señal.

Alguien escribió:
Entonces el atenuador deja de funcionar como una caja de carga y de algún modo es como estar utilizando el ampli sin pantalla dejando un porcentaje de la carga sin absorber.


No, según lo que dice el manual siempre funciona como carga, lo que ocurre es que en la entrada no ofrece la impedancia correcta, debe bajar un poco, pero no es que el ampli quede como conectado a un circuito abierto.

Primercruce escribió:
Aparantemente funciona correctamente, aunque percibo una perdida de tono


Los atenuadores siempre conllevan una atenuación adicional en altas frecuencias.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 24/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
Por dios que eres cansino primercruce


No te quito razón... :desdentado:

No puedo ni contar las que te debo Harpo... :ook:

He cometido el error de entrar a la interfaz de audio a través de linea en lugar del previo de Microfono, con un cable LR - TRS... Pense que lo suyo seria entrar por linea para que el previo de la interfaz no colorease, ni saturase más la señal.

Con ambos aparatos he entrado por el previo del Mic con una diferencia muy considerable!

Harpo Reloaded escribió:
Los atenuadores siempre conllevan una atenuación adicional en altas frecuencias.


Me referia a que lo he probado sin atenuador, pero creo casi sin ninguna duda que es por la sala...

Gracias otra vez Harpo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo