He regrabado un tema y necesito consejo plz

yidneth
#1 por yidneth el 13/06/2003
He regrabado la nana del sauce (the willow's lullaby) la versión vocal, la instrumental ya la había regrabado pero la versión vocal que sigue en mp3 fue grabada con mi viejo yamaha y con mi vieja tarjeta y suena muy mal. La he grabado esta mañana que me tomé un descanso de estudiar, y he aprovechado los consejos sobre vsts y tal, y he añadido unas cuerdas y ciertos toques aquí y allá al instrumental, y bueno , la voz claro. Es de mis canciones más new age, porque todas las primeras que hice el año pasado eran así todas como new age, las cosas en que trabajo ahora son algo menos light, pero le tengo cariño porque es una nana amarga acerca de un sauce que te hace dormir para robarte el alma.

no la he subido porque acaba de salir del cubase y necesito vuestra opi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 13/06/2003
Hola Pris... Estoy escuchando la versión temporal. Esta bastante bien, pero le veo un par de cuestiones a reseñar...

1) Aveces usas "fortes" vocales en "pianos" musicales, lo cual desluce algo el conjunto. No es que esté mal hacerlo, pero habria que comprimir la voz para que no haga desaparecer las partes musicales. El juego de fortes-pianos vocales en un arte que por ejemplo Celine Dion sabe administrar de forma genial.

2) Las cuerdas se superponen a tu registro vocal en varias ocaciones... quedando estás muy detrás en al mezcla... y es una pena perder la armonía subyacente....

Las segundas voces están muy bien colocadas y son muy sugestivas. El arpa está muy bien colocada espacialmente, quizas vendría bien hacerla desaparecer en algunos pasajes, haciendo ganar protagonismo a las cuerdas..... ¿un violín saliendo en algún pasaje? ¿un tin Whistle, a contrapunto de forma ocacional? ...mm.... Qué más?

El extremo grave está desaparecido, lo cual no está mal, en cuanto le da claridad al tema,... pero puntualmente podrias meter algo en este "hueco".... En fin.... si se me ocurren más cuestiones te las indico.

Un saludo. Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 13/06/2003
:arrow:
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 13/06/2003
Hola de uevo, estoy oyendo el tema antiguo en Mp3.com. Las voces las has mejorado un 200%, pero lo que es la composición musical es más rica en la versión antigua. El equilibrio de las zonas de espectro grave, medio y agudo está también mejor en la antigua...

Un saludo. Rotsen

------------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
------------------------------------------------
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 13/06/2003
Pris, prometo que esta noche o mañana escucho las dos versiones detenidamente y te doy mi opinión. ;)
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 13/06/2003
rotsenjim, la versión antigua, lo que se tocaba era exactamente lo mismo, solo que en la antigua todos los sonidos eran del yamaha psr y en este he cambiado las fuentes, pero la composición es la misma, quizás los graves retumban menos porque el string grave que usé en el yamaha era así como muy evidente y aquí está sustuído por un chello, supongo que la impresión es una cuestión de presencia. En cuanto al tin whistle, tanto en la versión original como en esta hay un cachito de tin whistle (artificialmente transpuesto medio tono) pero mis amigos detestan el sonido (tal y como lo toco y lo sustituí por una flauta del edirol, que está como disimulada), acabo de volver de clase, y lo he vuelvo a oír y creo que no me disgusta como ha quedado.

Lei, gracias
sé que mi voz tiende a ser muy explosiva y eso, he intentado comprimir, pero por eso decía que necesito un previo, aunque para eso tengo que ahorrar. :/ voy a ver que puedo hacer con la mezcla ok? al igual me pongo a tocar ahora a ver si cambio la preview o me quedo con esta. Sí, claro que tiene que ver con el viejo hombre sauce, como no LOL,

ten cuidado, ten cuidado viajante, busca un lugar más seguro para descansar, si oyes el susurro de un sauce, ten cuidado de dormir bajo sus hojas

hmm yo diría que sí LOL
gracias por darte cuenta

ehh gente, opiniones bienvenidas eh??

gracias.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/06/2003
voy a ver si como rjim sugiere le meto algún tin whistle or pipe
y hacer un par de pruebillas,
gracias por las críticas, así tengo margen donde probar

nos vemos todos luego :))

espero encontrar alguna opinión más por aquí
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 13/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 13/06/2003
estoy usando wel warm ambience reverb de soundforge
y la acústica de mi baño, cuando hago algunos coros, porque es azulejeado y da un sonido muy curioso pero eso sólo a algunos bits que meto por detrás.
hmm
acabo de hacer un highlight de las cuerdas graves, no sé si ha quedado mejor o peor, voy a subirlo al ftp y ahora vuelvo con el link para que me digais si ha mejorado, o empeorado, ok?
No es que sea una tecladista brillante, así que gracias antes por lo del harpa, es una de las pocas canciones que toco que puedo tocar y cantar en vivo, por eso creo que le tengo cariño
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 13/06/2003
hmm Llámame Pris o Priscilla :)
:) yidneth es mi comic :) y ella es bastante más guapa que yo, no debería usar ese nick LOL hehehehe (es muy raro ni siquiera me identifico con ella,) pero llevo años usando el user-name y al final por comodidad lol
Imagen no disponible
este pic es el cover que tiene el instrumental y con el que va esta canción, está hecha con una webcam y estoy horrorosa, pero se supone que llevo hojas de sauce encima (lol, se supone )
ok
:)
editando para añadir el link nuevo

aún está en link anterior funcionando, así que si alguien puede escuchar y decirme si mejora o empeora, se lo agradezco porque el espacio de mi servidor anda de pena, para borrar digo

http://www.yidneth.com/data/mp3/willowvocal128-01.mp3
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 13/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 13/06/2003
gracias, ya dejé el link con ciertos cambios en el mesaje anterior, tomo notas de todo aunque no lo parezca
gracias por la ayuda técnica, lol
o aquí
http://www.yidneth.com/data/mp3/willowvocal128-01.mp3
Subir
Rotsen Jim
#13 por Rotsen Jim el 13/06/2003
Hola de nuevo Pris... el tema ha mejorado bastante. Ya se oye el cello!!!. Antes estaba casi para intuirlo.Particularmente me gusta que los cellos tomen la responsablidad de la franja de medio-bajos cuando es posible. Oye el tema de distintos sitios y fijate si va bien en todos ellos. En mi sistema suena claro y aparente, un poco falto de graves, pero quizas eso es lo que buscas (claridad). Lei te a dado una pista sobre el uso de una reverb y compresor de calidad.... no pierdas ese consejo... vale un potosí.

Un saludo. Rotsen

------------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
------------------------------------------------
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 13/06/2003
gracias, lo que hice fue repetir la pista de chello (superponerla en algunos puntos), en cuanto al reverb y compresión, es lo mejor que supe hacerlo con mis medios, estoy tomando notas de los distintos plug ins y tal pero bueno, tengo que ahorrar, son muchas cosas que hay que tener. Sí, es una nana, tiene que ser clara
:) se supone

sé que la compresión y el reverb pueden mejorar basnte, pero al margen de que pueda mejorarse ¿qué tal suena? La interpretación, la estructura, no sé LOL la impresión general, vale una monedita en la calle o qué LOL quiero decir, que sé que tengo limitaciones técnicas, hahah pero también me gustaría saber cosas sencillas como

me gusta
apesta
LOL
esas cosas
heheheh
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 13/06/2003
Hola de nuevo, si preguntas si me gusta... pues si, está bien realizada e interpretada. Es un tema que se oye con facilidad. Por desgracia llevo más de 20 años siguiendo la música de raiz celta y tengo muchas referencias para comparar tu trabajo. Es un genero muy muy muy dificil. Hay gente formidable capaz de hacer verdaderas maravillas ... Lo que hace necesario ser muy imaginativo para destacar. También es un genero con una fuerte demanda, por lo que encontrarás bastantes personas que te sigan. Seguro que cuando descargues Willow en Mp3.com te encuentras con una buena acogida.

Suerte. Rotsen

------------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
------------------------------------------------
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo