He sampleado mi piano ¿vendo o regalo?

Abraham_PSF
#1 por Abraham_PSF el 26/03/2004
Pues eso, he sampleado mi piano.... y ahora la duda es:

Después de todo el trabajo, ¿Debería colgarlo gratis para todo el que quiera bajarlo? ¿O debería informarme y venderlo? ¿Que haríais vosotros?

El asunto es que, además del tiempo y el trabajo de samplear, cortar y editar... es que colgar unos 400mb comprimido me iba a costar una pasta! La verdad que no se ni como estan los precios del alojamiento web, ni como va eso de la publicidad, y si puede llegar a costearse el server solo con las visitas, etc...

Además hay más problemas. Para empezar, el programa esta hecho en el estudio de un amigo, usando su KONTAKT, del cual no tengo licencia (él si) y no se si esto puede ser un problema a la hora de venderlo.

En caso de poder venderlo, y de así decidirlo, no se ni por donde empezar, asi que espero que me aconsejeis sobre esto.

Características:

Formato: Kontakt (de momento sólo Kontakt)
Tamaño total: Unos 700mb descomprimido
Samples: 440 samples, tomados a 24bit 48.000, convertido a 16bit 44.100
Programación: 5 Capas o layers, todas las teclas sampleadas, sin loops.

Pues nada más, espero respuestas. GRACIAS!
Mañana cuelgo una demo en MP3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 26/03/2004
Si lo quieres vender, informate bien.

Hay muchos obstaculos legales, mismamente si el piano es digital es ilegal samplear ese piano y "revenderlo".

Si es acústico la cosa cambia, aún así tendrías que hablar con el fabricante y "negociar".

Normalmente la gente se va montando sus librerias personales con estas cosas :)

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 26/03/2004
Tío, yo de ti ni me lo pensaría más. Se lo regalas a un amigo o dos de confianza, y lo vendes a un precio competitivo al resto. Cuelgas unas buenas demos y haces algo de publicidad (con cuidaito, no vaya a ser que te quieran cobrar impuestos :p)
Subir
labrix
#4 por labrix el 26/03/2004
El trabajo debería ser recompensado. Infórmate a ver si nos es mucho lio y a verderlo. Es completamente legítimo cobrar por el producto q tu has creado.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 26/03/2004
No es x desmoralizar pero o lo vendes a bajo precio o en dos dias te lo van a pillar de la mula.
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 26/03/2004
yo creo que si pones la marca del piano tienes que hablar con la marca del piano en cuestión. Es como hacer una version de un tema pasa unos derechos al que le haces el remix.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 26/03/2004
Si quieres ofrecer esos samples gratuitamente a la comunidad, tienes resuelto el gasto de alojamiento: HispaSonic lo alojaría sin coste alguno y lo promocionaría, estaría encantado de hacerlo.
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 26/03/2004
El tema es chungo. Yo lo vendería, pero por lo bajini, es decir, bajo precio y sin mucho ruido, porque venderlo legalmente te va a acarrear muuuuuuuuuuchos problemas.
La cuestión no es solo la necesidad de que el fabricante del piano te de permiso por escrito para venderlo, sino que hay otra serie de problemillas legales: ¿Te darás de alta en actividades económicas? ¿Autónomos? ¿Qué tal de impuestos?
En definitiva, un follón.
Pero venderlo por internet, o por aquí, en el mercadillo, a un precio asequible (para evitar el top manta), eso no es mala idea.
Por cierto, esperamos esa muestra.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 26/03/2004
Es jodido el sampler del piano. He oido muchas demos en internet de programas conocidos, pero es rabiosamente dificil dar el pego. Lo que fallan en muchos es el color y los graves. Unos más oscuros otros chillones, apagados, sin graves. Y los buenos ya sabes el Steinway y el Bosendorfer, se llevan la palma de cds samplers. Conozco otras buenas marcas de piano como el Kawai, y el Schimel. De estos no hay cds y por no decir el Yamaha que no me llama nada la atención. Hombre podrías poner unas demos, para hacerte una crítica, jejje. La calidad entra por el oido.
Subir
Radeon
#10 por Radeon el 26/03/2004
Esoy con Soyuz, freeware es lo suyo.
Como no sacas beneficio el fabricante del piano no te puede demandar y aportas algo a la comunidad.
Subir
Abraham_PSF
#11 por Abraham_PSF el 26/03/2004
La verdad que de momento me decanto por el altruismo... lo cierto es que esa idea era la original y la descarté por el problema del alojamiento, y si me lo ponen así de facil pues tengo que replantearmelo... Lo que pasa es que ya me hacia yo a eso de vender un piano sampleado por mil durillos para comprarme un portatil :P y bueno, ahora estoy hecho un lio. Como vereis, opiniones me dais de todo tipo...

Respecto de lo que se ha dicho por aqui:

Alguien escribió:

Hay muchos obstaculos legales, mismamente si el piano es digital es ilegal samplear ese piano y "revenderlo". Si es acústico la cosa cambia, aún así tendrías que hablar con el fabricante y "negociar".


De momento no quiero adelantar detalles, mientras que no suba unas muestras y oiga algunos comentarios, porque no quiero predeterminar opiniones, tampoco creo que sea buena idea hablar de marcas no vayamos a hacer saltar la liebre...

Alguien escribió:

yo creo que si pones la marca del piano tienes que hablar con la marca del piano en cuestión


Vamos a ver, de aqui leo que tengo que negociar con la empresa fabricante si acaso menciono su nombre, ya que esto es una marca registrada y tal, pero, ¿y si no lo menciono también?

Alguien escribió:

hay otra serie de problemillas legales: ¿Te darás de alta en actividades económicas? ¿Autónomos? ¿Qué tal de impuestos? En definitiva, un follón. Pero venderlo por internet, o por aquí, en el mercadillo, a un precio asequible, eso no es mala idea


Respecto a vender por internet, bueno, creo que no hay que pagar autónomos ni nada parecido, aunque lo cierto es que tampoco lo se (debería saberlo, por dos asignaturas no soy abogado)

Y bueno, de momento eso es todo, mañana os subo un MP3 porque no me lo he traido (conecto desde la facultad).

Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestros comentarios.

Saludos.
Subir
Abraham_PSF
#12 por Abraham_PSF el 26/03/2004
Para Souyz:

Alguien escribió:

Si quieres ofrecer esos samples gratuitamente a la comunidad, tienes resuelto el gasto de alojamiento: HispaSonic lo alojaría sin coste alguno y lo promocionaría, estaría encantado de hacerlo.


Mira, lo más probable es que adoptemos esta opción, mayormente porque creo que va a ser más la complicación que el beneficio económico. Así que me gustaría saber las condiciones de esto que me propones, osea que si puedes entrar en detalles, estoy ansioso por saber.

Si no quieres tratar este tema por el foro, envíame un correo a:

Muchapo79@hotmail.com.

Ah! y gracias por el ofrecimiento!
Subir
FX_
#13 por FX_ el 26/03/2004
Yo te daba mi opinión en el caso de que quisieras venderlo.

Como es lógico si quieres venderlo, el comprador querrá saber que piano está comprando.

Si te decantas por el "by the face", pues eso, sin decir que piano es y aún menos si es digital.

Un saludo
Subir
GRIFF Chamber
#14 por GRIFF Chamber el 26/03/2004
Yo realmente creo que si vendes no vas a sacar demasiado beneficio: que si posibles problemas legales, competencia (en cuanto a la calidad de los samples) con otras librerías comerciales y freeware (como la de natural studio o maestro sounds), etc., y sobre todo, que la comunidad te agredecería mucho esa contribución. Y además el gran ofrecimiento de Soyuz, para alojar todos esos megas para su descarga, lo que elimina un problema. Si decides ponerla free muchos te lo agradeceríamos.

¡un saludo!
Subir
Abraham_PSF
#15 por Abraham_PSF el 26/03/2004
Se me olvidaba, ¿alguna idea para convertir un instrumento para kontakt ".nki" en un ".gig", en soundfont, etc...?

En principio pensé echar mano de cdxtract, pero parece que no acepta de momento el formato del Kontakt como formato de entrada... y el editor de gigasampler es un engorro, lo mismo que el vienna... la idea era convertir con algun programa aunque sea lo mas gordo.... y luego en el editor de cada uno ajustar cada versión.

Más que nada porque no todo el mundo puede pagar un kontakt y el formato soundfont se puede usar con SFZ gratuitamente. Lo de convertirlo a giga es porque es un formato más estandard que el de Kontakt, y se podría usar en casi cualquier sampler... ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo, y perdonadme por INVADIR el foro!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas