He sido victima de este fraude de copyright, ¡OJO!

papitu
#1 por papitu el 10/04/2016
Muy importante. He sido victima de este fraude de copyright por mi musica por parte de una discografica en YOUTUBE.
En 2006 realize un audio para un video de animación 3D en el que incluía un sample de 7 segundos, libre de copyright
Este video lo subí a Youtube en 2010.
Ahora, una discografica, ha reclamado los derechos de copyright por que registró un remix en 2009 con este sample de 7 segundos.
Ahora está cobrando por las visitas que haya en mi video.
Mirar este video desde el minuto 17:00 al 20:00 que lo explican perfectamente.
Si sois victimas de este fraude en youtube se puede reclamar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 10/04/2016
El loop que utilicé es un sample de guitarra de Propellerhead Reason incluido en el modulo Dr: OctoRex del banco de sonidos Propellerhead Factory soundbank
En concreto es:
DR rex instrument loops/guitar loops/wahwah 085.bpm/Gt_wah_C7_03_085.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop guitarra.jpg
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 10/04/2016
Quizás deberías haber citado la fuente.
Citar lo mínimo por ej. DR rex instrument loops/guitar loops/wahwah 085.bpm/Gt_wah_C7_03_085.,
Te hubiera servido, para reclamar a YouTube.Y con suerte cobrar tu parte, que es tuya.

No te castigues. Pero hay un sistema (El Sistema).

No hace falta que te recuerde que deberías , si quieres cobrar por tu trabajo, actualizar tus derechos de autor, por si acaso.

Salud tocayo del signo Cáncer (el bueno)
Archivos adjuntos ( para descargar)
114117.jpg
Subir
4
#4 por 4 el 10/04/2016
Bueno, estas cosas nunca se sabe si se hicieron aproposito, es decir de manera intencionada probablemente todo este automatizado, quizas no se pueda hablar de fraude sino de injusticia..

Manipulaste ese loop?

Un saludo, y nada a reclamar..curioso esto de los samples libres de derechos
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 10/04/2016
4 escribió:
Manipulaste ese loop?

Esta es otra.. habría que leer las normas del LoopFree, ya conoceis la diferencia entre libre y gratis que hay que tener en cuenta cuando uno trata
con los anglosajones.
Subir
papitu
#6 por papitu el 10/04/2016
4 escribió:
Bueno, estas cosas nunca se sabe si se hicieron aproposito, es decir de manera intencionada probablemente todo este automatizado, quizas no se pueda hablar de fraude sino de injusticia..

No porque se como funcianan las notificaciones de copyright y cuando subes un audio con copyright, primero te avisa el sistema automatico de contenido ID, que tu audio puede incluir copyright, luego youtube envia un aviso a la discografica en cuestión y cuando en tu video ya sale el nombre del reclamante, nombre del autor, album (que es mi caso) y las condiciones que acepta, es que la discografia a acepatado este audio como de su propiedad.
Es un fraude clarisimo.
A parte como explica el video adjunto, no soy el unico afectado por esta discografica.
A lo que llegan ha hacer algunos para ganar dinero....
Subir
papitu
#7 por papitu el 10/04/2016
El que hizo algo no correcto es registrar un tema musical usando un LOOP de propellerhead Reason.
Este autor registro este audio en 2009 y el loop de propellerhead reason es del año 2004.
Es como si yo hubiese registrado mi audio de mi video el 2006 y cualquier usuario de Reason usara ese loop, estaría cumpliendo una infracción de copyright con mis derechos no?
a que no?
Subir
4
#8 por 4 el 10/04/2016
#6

Bueno, entonces queda claro que si cuela cuela.. lo de siempre, malas practicas, como la vida misma, a reclamar y mucha suerte y paciencia

papitu escribió:
El que hizo algo no correcto es registrar un tema musical usando un LOOP de propellerhead Reason.


Creo que la SGAE y resto de plataformas no van con partituras sino con audios, quizas deberia haber presentado el audio sin el loop, pero quizas me pareceria raro..
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 10/04/2016
#1

Muchas de estas compañías se apropian de los derechos.

Tienes que reclamar (impugnar) y esperar a que con suerte en un plazo de 30 días no te devuelvan la reclamación.

Si te la devuelven puede que comience un proceso legal y creo serías juzgado por leyes externas a las de tu país (creo que en el país de reclamación).

https://www.hispasonic.com/foros/fur-elise-tiene-copyright/496146


Al final hice la reclamación y en menos de 30 días me devolvieron los derechos de mi vídeo, bueno de varios, ya que no hicieron una contrareclamación. Es una mierda pero es asín, porque a veces no sabes si es un label serio quien te está reclamando o si es una compañía usurpadora de derechos.

Por eso dije de recopilar mediante una lista compañías que usurpan derechos, por ejemplo UMG no usurpan, normalmente van enserio y puedes controlar el catálogo de artistas que llevan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo