He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 07/10/2013
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-04/he-visto-a-steve-aoki-poner-una-sesion-pregrabada-en-el-festival-de-benicassim_36433/

Entrevista al tito muletas, dediquenle su tiempo, en especial los newcomers...

Oscar Mulero escribió:
Una de las primeras actuaciones que vi de Steve Aoki en el festival de Benicàssim, hace tres o cuatro años, es un ejemplo claro de este tipo de prácticas. Era evidente que traía la sesión enlatada. En el momento en que hay una transición entre temas y el DJ está saltando por encima del público se te quitan las dudas. En realidad, creo que la responsabilidad es del público. Parece que busquen más el show que las habilidades artísticas. Si prefieres que te lancen tartas a escuchar música con sentido tienes un problema gordo. Antes podía haber cierta excusa, pero ahora con Internet la información está disponible y cada uno obtiene lo que busca. Cuando yo empezaba a comprar discos tenías que ir a la tienda y memorizar los créditos. Si nosotros pudimos enterarnos, ellos también, que lo tienen más sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 07/10/2013
Leí el artículo hace 3 o 4 días, y la verdad que parecía que lo hubiese escrito yo, en todo lo que dice coincidimos 100%.

Más razón que un santo. Pero bueno, aquí soy de los puristas... de los amargados del "hay que pinchar a oído" y todo eso.

A ver que dicen los modernos.
Subir
2
Eskar
#3 por Eskar el 07/10/2013
Pues tiene toda la razón, la culpa es del publico, pero eso tiene dificil solución la gente se come gandia shore, las corridas de toros :mrgreen: o una tarta...
A mi me gusta sobretodo el drumandbass y por suerte no hay este tipo de espectaculos o no los veo, ya que lo que suelo hacer es ir a alguna "radio" y veo streamings de: desde un chaval "anonimo" que esta en su casa pinchando a alguien que ya es mas conocido en un club (o en su casa)...pero claro "eso no tiene cache". El tema está en que el que va a ver el figura va "por que me gusta ______" no por que le gusta tal genero y ese lo hace de puta madre, simplemente son modas salen de la nada y no importa demasiado la calidad por que en cuatro dias ya tendremos la siguiente. :hola:
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 07/10/2013
Importa Steve Aoki?
Subir
2
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 07/10/2013
rod_zero escribió:
Importa Steve Aoki?


nada en absoluto, pero es interesante lo que explica de la "escena ibicenca" y demás...

tampoco es nada nuevo, pero para mi lo nuevo es el ataque o la crítica de profesional a profesional...
Subir
1
doctorplastik
#6 por doctorplastik el 07/10/2013
Hombre necesita poner algo de fondo para cuando se tira en la balsa , impresionante , llena recintos ....algunos pro Aokis que he visto criticar por foros a Mulero se debieran de ver la biografia de este hombre , otra cosa es hablar de música mainstream y vende entradas...
No creo que valga la pena discutir lo que ha aportado Aoki y lo que ha aportado Mulero , sobre todo a la escena de este pais.
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 08/10/2013
Aoki = afán de notoriedad a cualquier precio.
Oscar Mulero = afán de excelencia, de alcanzar el máximo grado de expresión artística y técnica, etc, etc...
Aoki está ahí como podría estar en el circo o en cualquier otro lado donde hordas de seguidores con muy poco criterio artístico alimentasen su patológica necesidad de aprobación.
Subir
1
So-Sev
#8 por So-Sev el 08/10/2013
Una?, jajajaja en el último ultra de miami lo que sonaba mientras el tio hacia el capullo era un set pregrabado en uno de los dos decks que tiene el Serato de su Mac.

Pero lo triste no es eso si no que lo enfocan en el video que le hacen como si fuese algo espectacular.

De todas maneras está ahí pq la gente lo va a ver, como al resto de faranduleros electrónicos... y donde se mueva dinero interesa.
Subir
joaquin2805
#9 por joaquin2805 el 08/10/2013
Aoki hasta hace no mucho no sabia ni pinchar casi. He visto al chino este en un par de ocasiones en vivo y por algún streaming y tengo que decir que no le he visto llevar sesiones grabadas. Y me sorprendería verlo con una grabada mas que nada porque para lo que hace en sus sets que es mezclar de mala manera una canción con otra cada 5 minutos... y mientras pues tartazo, salto al publico, botellita de champan, etc.
Subir
doremix
#10 por doremix el 08/10/2013
Para mí claramente hay 2 tipos de dj's ahora... Los de "club" para que se entienda y los de "macrofestival". Estos últimos ya sabemos por donde van sus sesiones, fuego, pasteles, luces, y a darle al play.
Parece que el "invento" del EDM da muuucha money!
Subir
1
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 08/10/2013
Aoki vs Mulero es el nuevo Madrid vs Barça
Subir
1
Juárez
#12 por Juárez el 08/10/2013
Teo Tormo escribió:
Aoki vs Mulero es el nuevo Madrid vs Barça


jajajajaja Mulero juega en la Champions para mi Aoki juega en regional C aunque por desgracia este arriba.
Subir
1
chacho
#13 por chacho el 08/10/2013
Estoy de acuerdo en todo lo que dice excepto en lo de Ibiza. Ibiza es un sitio a parte, es un lugar donde ir a pegarte la fiesta durante una semana, que para ser underground ya está el invierno. Además que tanto Jeff Mills como Ben Klock, etc.. pinchan en Ibiza y tienen su público (Ben Klock hasta en el DC10, pa que veas) y creo que Mulero no dista mucho de ellos musicalmente... así que se debería adaptar un poco y no ser tan crítico con los lugares y sus clientes.
Subir
1
doremix
#14 por doremix el 08/10/2013
#13 + 1000
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 08/10/2013
Ni las sesiones de Nina kraviz, ni las sesiones de klock, nilas de richie, ni las de sven vath son iguales a las sesiones que pueden hacer en Fabrik, o en festivales dedicados a la música techno.
No os engañeis, en ibiza la cultura de club no existe, es simplemente una pseudo cultura de fiesta, con los djs de monegros, pero disfrazados. Un ejemplo muy claro es Luciano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas